viernes, 25 de enero de 2019

Aquí puedes opinar sobre lo que sucede en Venezuela (actualizado)

Venezuela

El tema venezolano está en boca de todos y aunque yo no me atrevo a opinar porque no tengo suficiente información sí subo una entrada para que podáis expresar la vuestra intentando que no se desmadre el asunto, esto último lo digo porque estos temas suelen ser muy viscerales y el personal se deja llevar por sus emociones.

Sería interesante conocer las dos versiones para que los que vemos todo desde la barrera, como se suele decir, pues nos podamos hacer una idea.

Dejando de lado todo esto yo creo que hay dos debates:

1º El conflicto interno en el país

2º El trato que la comunidad internacional le da.


La agencia Reuters asegura que contratistas rusos (mercenarios) habrían sido enviados a Venezuela para proteger al Presidente Maduro de las protestas  ... nuevo

Exclusive: Kremlin-linked contractors help guard Venezuela's Maduro - sources

94 comentarios:

  1. El pueblo venezolano ya esta enfadado del gobierno inepto que tiene,un microbusero que no sabe que hacer con el país mucho menos sabe de medidas económicas,la moneda devaluándose día a día,incluso el nuevo cono monetario ya esta quedando fuera de circulación,Este asunto es diferente al de libia o al de iraq,en el que habían varios bandos,aquí es la oposición en contra del gobierno y los que viven del gobierno que simplemente lo hacen para sobrevivir,y los que aun siguen con el cuento del petroleo,hace tiempo que gran parte de la franja petrolera venezolana es de china y rusia,ahí se les esta pagando la gran deuda que tienen con ellos,impagable por cierto,el tipo odia el capitalismo pero hace capitalismo de amigos,es simplemente un engañabobos,y otra cosa,USA no se hubiera metido con ellos si maduro no haya disuelto la asamblea elegida por el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta con Chavez tambien le vendian petroleo a eeuu? ¿Hasta hoy tambien le siguen vendiendo petroleo a eeuu con Maduro?

      Eliminar
    2. Todas la izquierdas odian el capitalismo de la boca para fuera y si son gobierno se llenan las cuentas bancarias de su partido y de empresas Sociedad Anonimas!
      Esa frase es para las focas!

      Eliminar
  2. Es un quebradero de cabeza político, estes del lado que estés.
    Veo una proxima Siria en Venezuela.
    Los extremos no son buenos.
    Guaidó se auto impuso como Presidente, obvio apoyado por eeuu. De otra manera no sería posible tanto alboroto mediatico internacional.
    Es como un Poroschenko latino ja -
    Se viene un caos civil aún mayor y eso aumentara la presion Intern; para una intervencion directa y diplomatica (otan -Organizacion terrorista de america del norte)

    Y Rusia no está tan cerca para hechar una mano. Osea Vnzla; esta sola en caso de intervencion.
    Podrán resistir pero creo que Maduro saldrá como Gadaffi & cia.

    A la altura que estamos del siglo XXI, como para no conocer que las invasiones otan o de cualquiera no terminan bien y es una guerra por los recursos tambien ..
    Ya lo dijo Bush jr, "O estan con nosotros o estan contra nosotros"

    La interna.-
    4 millones dicen que han emigrado hacia países sudamericanos, no es poca cosa 4 millones!
    Entiendo que les hallan cortado el suministros diarios de uso comun de las personas ....
    Al gobierno se le acusa de narcotrafico en conjunto las farc .. Sin embargo eeuu tiene bases en colombia para la lucha contra ese mal, sin embargo ha aumentado y nunca disminuido, ¿Quien es el pais mayor consumidor de cocaína del mundo? Y donde tiene sus bases militares? Por alla en Afganistan tambien tiene su currito ..

    Toda una guerra de desinformacion? de un lado y del otro?

    No me cae bien ni me simpatiza Maduro pero si lo votaron los venezolanos y otros millones se fueron del pais y otro tanto no lo vota y otros se abstuvieron ¡que queda? Que siga ganando.

    No me interesa justificar a ninguna de las partes el gobierno de Maduro no ha sido un santo y la gente que le rodea tampoco .. Diosdado cabello hace muchos años quedo en evidencia lo corrupto que es, y sobre todo en vivo con el mismisimo Chavez en Alo Presidente
    https://www.youtube.com/watch?v=-zbmSBQHFrM&t=4s


    Lo mejor para toda Venezuela es Nuevas elecciones Nacionales!!!!
    Nada de Presidente autoimpuesto eso es flagrante falta de respeto a sus ciudadanos- O como dice una frase famosa "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"

    Elecciones libres otra vez!!! Si Maduro y Guaidó están convencidos que la ganan ní deben preocuparse.

    Que lo hagan po sú gente de la que tanto vitorean por ella luchar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y Guaido que legitimidad tiene, si gana deberá favores a los gobiernos que lo apoyaron

      Eliminar
    2. Pues se ampara en su constitución como "reemplazante". Necesariamente sera un presidente interino si gana.

      Yo no creo que los favores que deba sean tantos. EEUU no tiene ningún interés particular en Venezuela (al final, sigue recibiendo los embarques de petroleo que paga en efectivo), sino en general que su patio trasero esté tranquilo.

      Eliminar
    3. ninguno de ustedes conoce la constitucion de venezuela. y no creo que ni en ningun otro pais, un don nadie se autoproclame presidente en una plaza. donde esta el protocolo

      Eliminar
  3. el tema esta caliente, hay mucha presion de EEUU por desconocer el gobiernos de Maduro a las buena o a las malas, esto lo define para que lado vire la FFMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca em mexico la presión de medios es brutal contra el nuevo gobierno por no alinearse con estados unidos sobre Venezuela bueno también porque ya no les dan dinero para que hablen bien del gobierno conocido como "chayote"

      Eliminar
    2. para mi compatriota drehmaschine: la posiciòn del actual gobierno mexicano sobre venezuela es correcta (còmo tu ya sabes) por la polìtica de no intervenciòn en asuntos de otros paìses, es obvio que los medios de comunicaciòn en nuestro paìs solo informan una cara de lo que acontece en todo lo que beneficia a los dueños del paìs y en el caso venezolano la directiva es fregar a maduro desinformàndonos sobre lo que en verdad acontece, en otro orden de cosas yo sì creo (desafortunadamente sin fundamento) que el chayote existe en la administraciòn morenera, sòlo que no se ha investigado sobre ese asunto

      Eliminar
    3. así es Alejandro Bonifacio, el chayote morenista lo percibo principalmente en youtubers proamlo, tienen un crecimiento acelerado en suscriptores y vistas, algunos tienen entrevistas exclusivas de políticos como monreal, yo no soy morenista pero si considero que había que patear la mesa porque no podíamos seguir igual,

      Eliminar
  4. "Lo mejor para toda Venezuela es Nuevas elecciones Nacionales!!!!"

    Si, elecciones generales es lo mejor. Pero sin un cambio en las instituciones que rigen estos procesos (Consejo Nacional Electoral y TSJ) realizar elecciones es un acto de simple propaganda. Actualmente estas instituciones estan muy viciadas, sigen directrices del regimen madurista y no gozan de transparencia ni de confianza en la población.

    "Nada de Presidente autoimpuesto eso es flagrante falta de respeto a sus ciudadanos"
    El orden constitucional se rompió en el momento en que el regimen convoco, organizó y autoimpuso una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con representantes escogidos a dedo por el gobierno y en unas pseudo-elecciones que no fueron reconocidas por el país. vamos, que el dia del proceso las calles eran una desolacion total y aún asi publicaron cifras de millones de votantes! un descaro total.

    Entonces tienes una ruptura constitucional, que se agrava con elecciones presidenciales altamente manipuladas. La unica autoridad legitima restante es la Asambla Nacional, que desconoce esas elecciones fraudulentas y, al terminar el periodo constitucional de Maduro este 10 de enero, decreta el vacio de poder y la asunción de Guaido, en su figura de presidente de la Asamblea, como presidente interino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que barajar y repartir cartas nuevamente,..
      Osea que se hagan elecciones Nacionales pero con integrantes politicos ONU,... como observadores y contralor real y motivar a la gente que vote a sú candidato que no se excluya ..

      Que sino deciden ellos se los comen los de afuera ..

      Eliminar
    2. por favor, este es el mismo sistema democratico que hace que donald trump sea presidente o que piñera haya sideo electo con menos de 5 millones de votos. o que macri sea presidente en argentina con una tremenda oposicion de parte de la ciudadania, pero que no aparece en la prensa.
      este es el juego de la democracia, maduro es presidente por 6 años, le guste a quien el guste. EE.UU., perdio la guerra en Siria y al pentagono solo le queda Venezuela, digo pentagono, porque Trump, solo amenazara, pero no se va a ensuciar las manos con sangre de gente inocente...eso es evidente...es solo ver la politica externa de trump, todavia no ha iniciado ninguna guerra, recordemos que la guerra en afganistan, siria, libia, fueron iniciadas por bush y continuadas por obama

      Eliminar
    3. "este es el juego de la democracia, maduro es presidente por 6 años, le guste a quien el guste"
      Tal cual. Y Trump es presidente de EEUU, le guste a quien le guste. Y Bolsonaro es presidente de Brasil le guste a quien le guste. Y Macri es presidente de Argentina, le guste a quien le guste.

      Eliminar
  5. Caemos en un loop infranqueable si se realizan elecciones con las mismas condiciones. No habran elecciones libres, transparentes y justas sin un TSJ y CNE renovados. El regimen no permitira esa renovacion porque seria dispararse a si mismos, y alli dentro hay mucho que perder.

    Por triste que sea, la presión internacional (y sabiendo bien todo lo que implica) es la mejor opción que tenemos acá para salir de esto, porque sabemos que el regimen jamás se va a someter a un proceso electoral y judicial justo.

    ResponderEliminar
  6. Resumen: Si eres latinoamericano, no puedes salirte del corral de USA, porque el precio es la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mexico estamos peor somos el "patrio trasero" de los gringos drogadictos

      Eliminar
  7. No quiero hablar de la realidad diaria del pueblo venezolano ya que solo la conozco por lo que los medios "informan" y por mis sentimientos.
    Pero esta historia es la misma de siempre. El sistema capitalista dominado por las potencias occidentales dictan que dictadores o gobernantes son legítimos o no en función de sus intereses económicos y geoestrategicos. La revolución bolivariana representa la resistencia a los designios del mundo "occidental y democrático", de los países latinoamericanos. Negar que EEUU es el imperio es negar que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Actualmente hay una pugna por el dominio mundial y Venezuela es parte del tablero. Por no hablar de todo el tema de recursos naturales.
    La generación de importantes problemas de corrupción no la pongo en cuestión así como tampoco cuestiono que todos los poderes económicos han puesto todo de su parte para someter la revolución. Porque en un mundo globalizado, económica y políticamente, salirse del dogma supone el convertirse en un proscrito y poner en marcha toda la maquinaria para acabar con la disidencia. En España la mayoría tiene una opinión negativa de Venezuela y sus sistema político, los medios de comunicación mayoritarios nos bombardean, nos crean una opinión. Esos son los factores evidentes es como Alepo en plena batalla, solo veíamos cascos blancos nunca milicianos rebeldes.
    Los económicos bloqueos, sanciones y la dependencia del petroleo que curiosamente son los mismos que se emplean para debilitar a Irán e incluso Rusia.

    ¿La posibilidad de repetir elecciones es la solución? puede ser no digo que no, ¿pero y si vuelve a salir Maduro?,¿Las volvemos a repetir hasta que salgan "los elegidos"?.

    Cualquier persona de este mundo que no se autoengañe sabe que los lideres ultra conservadores o neoliberales, nunca solucionarán los problemas de la sociedad. Porque para ellos el pueblo es un medio no un fin. El hambriento con pan sueña, pero que el hambre no te nuble la visión. Esto es lo de siempre el poderoso contar el pueblo, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo the shudder, la "revolución bolivariana" fracasó incluso antes del fallecimiento de Hugo Chavez, debido a que él mismo no quiso ponerle freno a los problemas de corrupción que venian surgiendo dentro de su mismo circulo de amigos y funcionarios del gobierno. Luego de su fallecimiento la cuestión simplemente se desbocó, toda persona con algún puesto de importancia en algún organo del Estado quiso tener "derecho" a su porción del pastel. Cada vez más gente robando las arcas es menos dinero disponible para el Estado, por lo que la infraestructura economica se vino abajo. Lo intentan resolver con control de divisas, control de precios y dinero inorganico y terminas disparando la inflación.

      Si le preguntas al ciudadano venezolano de a pié sobre izquierdas o derechas, USA o Rusia/China, conservadores o liberales, revolución bolivariana o imperialismo/capitalismo norteamericano: nada de eso importa. Lo de acá es que unos pocos se han apoderado de todo los recursos de Venezuela y han condenado al exilio, a la muerte y al hambre a el resto de la población.

      Saludos, y gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
    2. Una respuesta bien procesada the shudder.

      Al final es como tú dices, Venezuela es un país que está en una muy mala situación y que arrastra gravísimos problemas de corrupción y de deterioro democrático. Dicho todo lo cual, NADA va a solucionarse se intervenga o no, la oposición solo quiere quitar a Maduro y ponerse ellos.

      En algún sitio leí que el problema de Venezuela es que el país es como Noruega (wait for it). País pobre que descubrió una gran riqueza petrolera, Noruega la distribuyó entre su población logrando un gran desarrollo, Venezuela dejó que quien pudiese la acaparase logrando una enorme desigualdad social y un abandono de las otras áreas económicas, total el país tenía su balanza comercial bien cubierta.
      Caracter nórdico vs hispano vaya.

      En un mundo como el actual en el que la economía está hecha mierda y en un contexto de grave crisis energética el devenir natural para Venezuela es que, independientemente de quien mande, el país va a pasarlo muy mal durante mucho tiempo.

      Deberían organizarse unas elecciones aceptables para ambas partes, aceptar el resultado y llevar lo mejor posible el horrible camino que tienen por delante.
      Sea como sea será mejor para ellos que no sea EEUU quien imponga su voluntad, uf, si nos guiamos por sus últimas intervenciones esta gente ya solo sabe hacer destrozos por el mundo, con lo que ellos han sido.

      Eliminar
  8. no ha quedado muy claro lo que pienso pero bueno espero no ofender a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que hallas ofendido. Diste tú opnion y listo.
      Guste a quien le guste.
      Ésta caja de pandora que abrio Valen (jajaja) es para dar opinion y intercambiar ideas opiniones y ahí queda, una sana discución.

      Eliminar
    2. Rectifico: quice decir, ".. sana discusión"
      Gracias

      Eliminar
  9. no ha quedado muy claro lo que pienso pero bueno espero no ofender a nadie

    ResponderEliminar
  10. La verdad Valen , yo tampoco tengo suficiente información pero algunos hechos objetivos se pueden señalar. Para empezar, al chavismo lo quieren derrocar desde el comienzo, de hecho el primer golpe de estado en su contra se produjo en 2002. Y la cuestión de fondo aquí es el petroleo , de eso no hay dudas. En los medios de comunicación mucho no se puede confiar porque es obvio que tienen posiciones tomadas y la "información" que brindan es sesgada. Además, es notable la hipocresía de los gobiernos que se muestran "preocupados" por la "falta de democracia" en Venezuela pero que no tienen la misma actitud respecto a dictaduras hechas y derechas como las del golfo Pérsico y de Omán. De hecho acá en Argentina , durante el G-20 estuvo el Principe de Arabia y nadie dijo nada. Incluso, en una reunión, nuestro presidente llegó a felicitar - en vivo y en directo- a su par chino por la reeleción recientemente obtenida , en China , un país con partido único .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La realidad objetiva es que el gobierno de Venezuela ha arruinado a generaciones de Venezolanos. El país está destruido en lo humano y lo material.

    Cualquier cosa (menos una Guerra Civil) es mejor que el mantenimiento del régimen bolivariano.

    Creo que la actitud de Rusia y China es lamentable. La de España es discutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, la actitud de los gobiernos de China o Rusia es tan lamentable como la de los gobiernos de USA, España o Reino Unido a su apoyo a los Saudíes, por lo que nada nuevo que criticar.

      Eliminar
    2. Acá no hay buenos ni malos, sino intereses. Rusis y China tienen contratos sobre la franja del Orinoco, acaso las reservas más grandes del mundo de petróleo, es evidente que apoyarán a quien se las dio. EEUU y España tienen intereses económicos en Arabia Saudi, por eso pueden descuartizar periodistas y le siguen vendiendo armas, total, a Khashoggi no lo trocearon con fragatas.

      Eliminar
    3. como se no ta que no viven en este lado del mundo. la venezuela de la derecha, la venezuela de 1990, era como chile en la decada del 70'. nunca han leido la historia moderna de venezuela...como la policia y el ejercito se enfrentaron en las calles de caracas, porque unos defendian al pueblo y otros lo atacaban?
      revisen la historia y no vean tanto CNN, por favor...
      antes de chavez, venezuela tenia un retraso socioeconomico de unos 10 o 20 años con respecto a mi pais. solo producian telenovelas...
      la crisis economica es precisamente por la falta de produccion nacional de alimentos. en venezuela no producian nada, solo importacion de productos. por eso fue tan brutal el bloqueo economico, la guerra economica ha sido brutal. EE.UU., tiene mucho poder, mas bien las transnacionales que son los dueños de muchos paises de Europa y america...para que estamos cono cosas, asi es la realidad. no somos dueños de nuestros propios paises, nuestros gobiernos son apenas unos peones en un tablero de ajedrez mucho mas grande.
      el problema de venezuela es que no quiere ser mas el piso rastrero de las transnacionales, el problema de trump es que no juega con las reglas de los dueños de EE.UU., y por eso no habra guerra en venezuela, mientras trump sea presidente...el gobierno venezolano, todabia tiene unos años para organizar a su pueblo, pero ningun cambio es facil, y seguro que muchos errores se han cometido en dicho proceso...
      pero estas son cosas que deben suceder, asi es la vida. los cambios traen consigo dificultades y errores...asi avanza el ser humano...
      pero guaido, como capriles y otros, es solo un titere que vendio su dignidad por algunos millones, otro payaso, como el olvidado gobierno sirio en el exilio,m que supuestamente estaba en francia o no se que otro pais de europa

      Eliminar
    4. "la crisis economica es precisamente por la falta de produccion nacional de alimentos. en venezuela no producian nada, solo importacion de productos. por eso fue tan brutal el bloqueo economico, la guerra economica ha sido brutal."
      Eso es totalmente cierto, Cristian. Sin embargo, el bolivarianismo está en el poder hace 20 años, tuvieron tiempo de sobra (y dinero, en especial entre 2001 y 2008 cuando el petroleo tuvo precios récords) para desarrollar la agricultura y la industria alimenticia en su país, y no lo pudieron hacer. Es como dije en otro comentario, los bolivarianos hicieron mal muchas cosas, y si no fuera por eso, por más dólares que EEUU ponga para desestabilizarlos, no generarían resultados como no generaron en Rusia o Bielorrusia. Las revoluciones de colores solo funcionan en estados con muchos problemas, como Georgia, Ucrania o (justamente) Venezuela, no en los estables y mínimamente prósperos (o que la población vea que se encamina hacia una mayor prosperidad).

      Eliminar
  12. Bueno, soy seguidor de este blog y ocasionalmente emito uno que otro comentario. Sumado a lo anterior, soy venezolano y aún estoy en Venezuela.

    Lamentablemente siento y veo que seremos la Siria de latinoamericana o aún peor, Libia. Espero equivocarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que todo mejore en tu paìs, es suyo no de los gringos o rusos

      Eliminar
  13. hablemos de manera objetiva y seria,
    el gobierno de maduro ha sido malo
    ----SI
    La oposicion es complice y servidumbre de EEUU
    ------SI
    chavez era mejor presidente
    -----------SI
    la situacion economica de venezuela se explica por las debilidades que ya tenia el sistema explotadas al maximo por grupos de poder externos
    -----------SI
    America latina jamas dejara un sub-desarrollo por sus gobiernos titeres, Ojo no digo que el camino de Venezuela,

    Recuerdan cuando decian que era el año de latinoamerica Brasil la nueva potencia etc, dieron golpe de estado y ahora toda la region tiene mas pobreza,

    la izquierda latinoamerica han sido social democracias puras, la derecha latina, no es una derecha empresarial estilo "primer mundo" es mas bien un parde jefes de finca que hacen de todo para ganar mas dinero (bajar salario, aunmentar horas sin paga) con apoyo del estado.. nunca innovacion o pagar mas para que sus empleados sean mejores,etc

    a lo que voy es que venezuela lo ven como el rebelde del barrio que quieren subordinar y usan todo el poder mediatico economico y politico para botar al gobierno(que ha hecho un buen trabajo) y poner en una situacion como la del resto de paises de la region. oasis partes de la ciudades mientras la gran parte en pobreza, mientras no se hace nada
    relevante para el futuro ni proyecto de nacion ni de region,

    facilmente si en un pais de los que reconocieron al autoproclamo presidente, cambia de gobierno a izquierda, lo deja de reconocer y ya,

    es un juego geo-politico de dominacion. al estar en una situacion donde se ve una derrota economica y un movimiento del eje del mundo globalizado, EEUU y sus aliados necesitan esa mina de oro llamada venezuela, el gobierno de maduro no es un heroe ni nada parecido.

    al final los latinos nos queda irnos si queremos sentir verdadera prosperidad a un pais de primer mundo. pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCUaLPA TU DICES QUE HA HECHO UN BUEN TRABAJO???? o eres chavista o no conoces nada de Venezuela soy Venezolano y tuve que emigrar para ofrecerle a mi hija un futuro que lamentablemente en Venzuela no tenia,antes de chavez no era perfecta, pero se podia vivir, desde que llego el chavismo todo se multiplico por 100 o mas, inflacion, corrupcion, delincuencia, a ellos no le interesa nadie solo su bolsillo ( si son peores que la oposicion) muchas empresas se expropiaron con la intencionn de ponerlas a podrucir y todas estan cerradas, por que, sencillo, se importaba todo y se pagaban precios altos quedandose los afectos al gobierno ( me refiero a sus amigos y familiares, no al pueblo) con comisiones astronomicas al final que paso el precio del petroleo bajo y no se pudo importar tanto, generando excasez, especulacion y otras cosas no extiendo mas para no aburrir, pero es muy comodo hablar desde la comodidad de otro pais sin saber a ciencia cierta loq ue sufre la gente, tu crees que si el gobierno es tan bueno tanta gente se habria ido incluso algunos a pie hasdta Peru muriendo en el camino o exponiendose a peligros? o otros como yo con la vida hecha (casa,carros, empresa propia (pequeña, pero propia),, para venir a otro pais a trabajar de obrero? si todo eso pasa, es por que no es tan bueno no crees?

      Eliminar
  14. Yaser Trujillo, tal vez tengas razón...los Pueblos, para ser libres, tienen sus propias encrucijadas y, si no son capaces de hacer Historia...la padeceran.

    Ahora le toca a Venezuela ..por capricho e interés de eeuu (...mira que hay países envel mundo mucho peor).

    Ahora, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS...!!

    Plomo parejo....que si no, ellos lo harán ..!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, opino que Maduro debería renunciar. No puede seguir con el país como esta, tenga o no la razón (personalmente creo que no la tiene), pero su pueblo muere de hambre y debe dejar sus ideas, orgullo, ambición y dar un paso al costado.

    ResponderEliminar
  16. Con los pocos venezolanos que he podido conversar, sean turistas o que se vinieron a vivir para acá, TODOS sin excepción me han dicho lo mismo, la situación es mala, pero NO al nivel apocalíptico que según algunos esgrimen por los medios de comunicación. Yo ya lo había comentado si alguien quiere hablarme de hambruna en un país, el tema prioritario sería y es el Yemen.
    Por mi el gobierno de Maduro puede meterse en el hueco más profundo que encuentre y llevarse a toda la oposición con ellos, porque para mí ninguno de los 2 son dignos de mención.
    Lo que sí me parece una hipocresía tremenda es que se desconozca el nuevo mandato de Maduro (si gano o no legalmente) y se reconozca a un tipo, que si bien fue votado para ser diputado (elecciones que por cierto estuvieron igual de plagadas con inconsistencias) no así para ejercer una presidencia. Este nuevo presidente me lo imagino a Noriega, un tonto útil hasta que ya no sea útil.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Venezuela es una olla a presión hace años. El empobrecimiento es crónico, la vida es precaria y la emigración es un problema de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, principalmente.

    Para que se hagan una idea, Colombia ha acogido más de un millón de venezolanos y nosotros, en Perú, tenemos ya unos 800,000 (eso es más que todos los migrantes ilegales que llegaron a Europa entre 2015 y 2017 [https://www.acnur.org/emergencia-en-europa.html]). Y eso que somos un país pobre, o en vías de desarrollo, o como quieran adornarlo. La vía fue darles papeles a los inmigrantes para que puedan trabajar, tener acceso a los servicios de salud y a la educación para los niños... y de ahí cada uno baila con su propio pañuelo, como se dice.

    Desde aquí vemos el estallido de la situación con preocupación, porque si empeora tendremos más inmigración. Los venezolanos son amigables y trabajan duro, en lo que sea, pero dado su elevado número ya representan una dura competencia para ciertos empleos y eso ocasiona protestas.

    En cuanto al trato que le da la comunidad..., Maduro es un paria en América, donde va le exigen elecciones. Solo tiene el apoyo de Cuba, Nicaragua y Santa Lucía, que reciben petróleo regalado, además de Bolivia y México. A nivel mundial tiene el apoyo de Rusia y China, principalmente, que desembolsaron préstamos a cambio de petróleo y se entiende que no vean con buenos ojos un cambio de gobierno. También apoyan Irán y Turquía.

    Mi impresión es que el gobierno de Maduro tiene los días contados. Se ha mostrado muy débil en su respuesta, no tiene apoyo popular y los militares respaldan a Maduro a regañadientes. Ojalá que se ssalde la cuestión sin víctimas.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, si sacamos un poco las.pasiones dw unos y otros, tiro la pelota. ¿ Si no llegan a acuerdo las fuerzas políticas en Venezuela, qué se espera? Si las FFAA de Venezuela siguen fieles al gobierno, la única opción del bando contrario sería, usar a guarimbas mas radicalizadas, ¿grupos paramilitares? invitar la intervención extranjera (USA, Colombia, Brasil)?. Muy complejo el panorama. Hablamos de un Pais fuertemente armado y un escenario de combate en jungla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que haya guerra civil, ni intervención extranjera. Pienso que puede haber un levantamiento que se calmará cuando saquen al gobierno bolivariano. Los militares no están por la labor de masacrar gente, y apoyan a Maduro a regañadientes (me ha sorprendido la debilidad que han mostrado los chavistas, apenas pueden reunir unos pocos seguidores, la policía no actúa contra los manifestantes, y no han detenido a Guaidó). Los militares, una vez que les garanticen amnistía por la corrupción que protagonizan los altos oficiales, queda claro que dejarán de sostener a Maduro.

      Eliminar
  19. No voy a opinar sobre si Maduro esto o lo otro, o si la oposición aquello.

    Me voy a centrar en dar mi opinión sobre la doble cara de mi gobierno, como algunos saben soy de Costa Rica, nación la cual se autoproclama como de ¨neutralidad perpetua¨ pero que los representantes de mi gobierno actual han desconocido el segundo mandato de Maduro pero si ha reconocido a este señor como presidente, si realmente fuésemos de neutralidad perpetua simplemente se desconoce a Maduro y a este señor (yo así lo hago), así de fácil es.
    Otra cosa que era obvio de ver fue como al Trump reconocer a este diputado-presidente de la asamblea nacional como presidente, ahí si los gobiernos latinoamericanos empezaron a secundar lo dicho por USA, en términos más sencillos la política exterior de algunas naciones es mejor consultarla por medio del departamento de estado de USA o en la casa blanca.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  20. Si Guaido surge luego de una caída de Maduro como Presidente deja un mal precedente ..
    Porque en el futuro se puede repetir la historia .. si un Presidente no es del agrado de eeuu o Europa cualquier politico entrega Patria en un discurso con sus seguidores levantando su mano ante él y solo a él jurará como Presidente interino apoyado por una comunidad politica Internacional alineada a eeuu y listo ...

    Con Poroschenko fue algo parecido no?

    ResponderEliminar
  21. solo de caracas se deben ir unos 10 buses grandes diarios, saquen la cuenta al mes,sin contar el resto de las ciudades, solo de caracas, con destino a países vecinos.
    la situación económica es asfixiante, todo sube aprox el doble semanalmente.
    el sistema de transporte esta en peligro de extinción.
    la industria agropecuaria esta terapia intensiva y sin medicina.
    el sistema de salud esta eliminado, no hay ni inyectadoras, el que no tiene para la clínica esta eliminado.
    el sueldo mínimo alcanza para unas 4 comidas en un restaurant regular (no se como hacen los trabajadores)
    pero uno ve el canal del estado o sus entrevistas y el venezolano perece que viviera en el paraíso que describen los testigos de jehova.
    y maburro no es presidente, esas elecciones fueron como la `película de sacha baron cohen "el dictador" donde competía una carrera de atletismo con pistola en mano...tal cual, elimino a la competencia, compro votos descaradamente aprovechándose de la necesidad de los lagartos, amenazas de los colectivos si no votaban y ect, ect, ect, cambio de un día para otro los centros de votación para que los sitios donde son minoría no pudieran votar.
    y alguien que me lo niegue.
    hasta ahora la cuenta de lo robado a la nación supera fácil los 40.000 millones de dolares.
    saludos desde caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  22. si los venezolanos deciden quitar a maduro, esta bien; si los venezolanos deciden apoyarle, esta bien; pero la intervenciòn extranjera descarada de los gringos es algo que se debe rechazar sin excusas y ningùn otro paìs debe fomentar la divisiòn de aquella naciòn

    ResponderEliminar
  23. otra cosa que omiten muchos que estan encontra del gobierno de Vene es que no existen marchas Chavistas, cosa que si las hay, hay un porcentaje muy grande de gent eque sigue apoyando a maduro y otro igual que no lo apoyo de ahi de ese se divide en los que apoyan la oposicion y los que no, pero el problema es que todos los que no apoyan a maduro medios de comunicacion y demas, niegan totalmente la existencia de algun apoyo a maduro cuando si lo hay, en la marcha de ayer se pudo ver,

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Cuando un gobierno totalitario socialista encaminado hacia la utopía comunista ha dejado las cosas por las buenas??? Nunca.

    Por mí ya es hora de que boten a patadas a ese régimen, y los venezolanos ojala aprendan la lección para las nuevas generaciones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando un gobierno totalitario socialista encaminado hacia la utopía comunista ha dejado las cosas por las buenas?"
      Casi todos los de Europa oriental con excepción de Rumania.

      Eliminar
    2. Me quieres dar a entender que todo fue una transición pacífica en Europa del Este?

      Si es así, eso es incorrecto. Las protestas y el descontento social siempre eran reprimidas, cierto es que tuvieron mejor suerte a la hora de la transición, fruto quizás de aceptar conscientemente que están ante un sistema fracasado?

      Eliminar
    3. Había descontento reprimido, sin dudas, pero también fue una transición bastante pacífica, hecha en gran parte por las mismas élites comunistas. El único acontecimiento sangriento más importante fue cuando Yeltsin cambió la constitución en 1993, que algunos diputados comunistas se rehusaron a aceptar y hubo una mini guerra civil en Moscú, fuera eso hubo uno que otro muerto en alguna manifestación por la independencia de alguna república (Georgia y los países bálticos), nada más. El muro de Berlin fue destruido por la población con las tropas soviéticas y de la RDA mirando sin hacer nada.

      Eliminar
    4. No se puede hablar de transición pacífica si en el proceso nunca la hubo, solo cuando por fin aceptaron el sistema fracasado decidieron por fin darle un desenlace beneficioso para todos.

      En Venezuela, el régimen se enterca en su utopía y tendrán un desenlace fatal para todos.

      Eliminar
  26. Es una gran verdad que al gobierno de maduro lo apoya un alto porcentaje de la población y que 4 millones de personas no abandonan un país si estuviera en buena situación, es un muy mal precedente que cualquiera se proclame presidente eh inmediatamente lo reconozcan otros gobiernos , sin importar que un gran porcentaje de la población voto mal, pero voto por ese gobierno, apoyar la intetinterve en Venezuela es ponerse la soga al cuello y solo esperar el turno de ser intervenidos cuando no le gustemos al gobierno norteamericano.

    ResponderEliminar
  27. No seria raro lo de los mercenarios rusos, eeuu esta negociando la cifra con el ejercito venezolano porque depende a quien apoye decidira el lado de la balanza que ganara.

    ResponderEliminar
  28. A ver si los chinos (finalmente) se animan a hacer algo, porque tienen inversiones mucho más grandes que Rusia en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlo, no veo esa jugada. Cómo podrían actuar sin que le tuerzan la mano? Ofreciéndole un préstamo al yerno de Donald como hacen los Saudíes?
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
  29. Si en España estuviera en la situación de Venezuela yo apoyaría un intervención extranjera.

    Esa intervención preferiría que fuera realizada por países hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose no le muevas, capaz que vienen los marroquies que son los mas cercanos y muchos hablan español

      Eliminar
    2. Drehmaschine, sabes lo que nos duele a los españoles -)

      Eliminar
    3. Los catalanes abrieron una oficina en Marruecos para fomentar la inmigración. Ya empezó Klein

      Eliminar
    4. Lo que pasa querido Jose, es que nadie en la vuelta puede invadir Venezuela sin llevarse unos cuantos muertos para la casa y eso pesa... bastante.
      Que la "intervenga" Colombia sería un chiste, cuando ni siquiera pueden con la seguridad de ellos, Brasil tampoco está en condiciones.

      La solución es y será siempre el Diálogo.

      Eliminar
    5. El problema es que nadie parce estar dispuesto al diálogo. El "bolivarianismo", como toda doctrina utópico-revolucionaria, ve a cualquier opositor como un "agente del imperio" y, por lo tanto, con demandas dañinas que no pueden ser atendidas. No conozco mucho a la oposición pero no debe de ser muy diferente en eso, solo con propuestas diametralmente opuestas (menos estado, más mercado libre, más cercanía a EEUU). Con posturas así es imposible el diálogo y la negociación.

      Eliminar
    6. Sinceramente creo que en estas situaciones los países hermanos (Colombia, México, Brasil, España,Cuba,Perú,Chile, Argentina ....) tendrían que poder actuar y poner orden. Se que es utópico. Pero es lo que me gustaría.

      Eliminar
    7. Hay que agotar todos los recursos posibles Carlo, hay que seguir intentando convencer que la mejor salida para todos es la democracia.
      México y Uruguay marcaron un punto neutro desde donde empezar a negociar, que Maduro Acepto, ahi ya hay cierta voluntad.
      La oposición es muy poco flexible también eso es cierto, hay que tratar de hacerlos entender, sus aliados (Chilenos, Colombianos, Brasileños, etc.) que traten de forzar diálogos en vez de sacar pecho y repetir tipo estilo loro paraguayo lo que dice Trump, porque los muertos no los va a poner el. Es asi de simple.

      Jose, espero que el país "hermano" España y tus ideas se queden en Europa, que aquí no tiene vela.

      Eliminar
    8. Freiwillige: estoy de acuerdo con vos, espero que sea posible el diálogo y el acuerdo, pero creo que todas las partes se colocaron en posiciones irreductibles que probablemente llevarán al confronto. Por el bien de Venezuela espero equivocarme.

      Eliminar
    9. José, ojalá nunca se ponga en práctica tu idea.

      Eliminar
    10. Santiago, pero la opción de que el régimen se prolonge indefinidamente no es aceptable. Aquí en Madrid, en los mejores locales (lo he visto con mis propios ojos) llegan hijos de militares Venezolanos con coches deportivos, y compran viviendas que los Españoles bien situados no podemos ni soñar.

      Al mismo tiempo, por mi profesión coincido con trabajadores de alta cualificación exiliados de Venezuela, gente moderada y buena que no son la derechona ni terratenientes, simplemente trabajadores cuyos hijos no pueden salir a las calles de Venezuela con unas zapatillas nuevas.

      Esto no es una cuestión de ideologías, simplemente una banda de mafiosos tiene el poder en un país rico en recursos humanos y materiales y lo está saqueando.

      Freiwillige: España es un país hermano de toda Sudamérica. Vuestros problemas son los nuestros y vuestros éxitos son nuestras alegrías. Olvida historias raras y malintencionadas.

      Eliminar
    11. Jose que historias raras ni que nada hombre, si España hace lo que dicen otros, esa es la realidad.
      Primero generen un pensamiento independiente, después podemos discutir lo que quieras.

      Pregúntale a que latinoamericano le interesa si esta bien o mal España, solo al que vive allá, al que le gustó el camino fácil en vez de lucharla día a día en su país.

      La opinión y la voluntad Española será bienvenida, siempre y cuando venga acompañada de la frase utilizada por el Rey Juan Carlos en 1984 en plena dictadura Uruguaya... "Viva la DEMOCRACIA".

      Eliminar
    12. José , es nefasto el gobierno de Maduro , nadie lo dispuesto discute. Tú idea de que países hermanos tendrían que actuar y poner orden, es una locura. El problema es de Venezuela y debe ser solucionado por los venezolanos, sí lo solicitan ayuda humanitaria, préstamos etc hay que ayudarlos , pero siempre con su autorización.

      Eliminar
  30. Estimados/as, la situación en Venezuela es realmente dura en términos económicos y políticos. Con los errores de la oposición, al no presentarse a elecciones en su momento, los chavistas (post-Chavez) se tomaron todas las instituciones de la República, incluyendo la Corte Suprema y el Consejo electoral, por lo que las últimas elecciones no tuvieron nada de trasparentes.

    En esas circunstancias, es difícil un cambio. Ojalá se llegara a un acuerdo pero lo veo difícil. Saludos..

    ResponderEliminar
  31. Toda la prensa: Rusia envia mercenarios a Venezuela!
    Me lo perdí o no hubo prensa cuando EEUU & cía (europa y aliados ) enviaron militares en actividad como Contratistas = Mercenarios y d todo a Siria para DESTRUIRLA Cultural Geograficamente y políticamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercenarios de todo el mundo, igual en Yemen.
      EEUU crea y genera terrorismo y no pasa nada.
      Rusia envia mercenarios y todo el mundo pierde la cabeza!

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. https://www.youtube.com/watch?v=xyBmUNpmx8k

    Maduro mostrando sus sentimientos ...

    ResponderEliminar
  34. A mi no me gusta Maduro, parto por ello, como digo, no le llega ni a los cordones de las botas a Chávez, y con todo según leí, hay cosas importantes, me pueden refutar, fuentes hay pa to`, pero el tema es la información que logro manejar.
    La oposición pidió elecciones durante 2018 en el primer semestre, ellos llamaron a no votar, el tema es que los adherentes de Chávez si votan, y eligieron a maduro por un nuevo período. al menos uno de los candidatos de la oposición en esa elección reconoció la victoria, y pese a que leí sobre fraude, no encontré pruebas verificables (lease informes de urnas en mal estado o vaya a saber que cosa) creo que Maduro debe dialogar con la oposición, pactar un referendum en un año, con garantías internacionales, el tema es la presión mediatica que día si y día también habla de la catastrofe venezolana. puedo entender que cometan errores, incluso graves, pero salvo un estado fallido, es imposible llegar a ese nivel tan malo que se menciona siempre en los medios sin presión externa. eeuu ha jugado contra maduro en parte por su retorica confrontacional, malas desiciones, dependencia de un commoditie y pagos en dolares entre otras. No dejo fuera sus errores, y que creo que es un terrible orador, no tiene pulso politico como Chávez, de quien cuento como anécdota que en la APEC 2004 aca en chile, "se dió vuelta" a un compañero de universidad que fue como voluntario, y que era de derechas.

    Sigo pensando en lo importante de la autodeterminación de los pueblos, lo que no gusta nada a eeuu, aca habiamos firmado la compra de 5 helicopteros rusos, y justo despues que se firma, la embajada de eeuu manda una nota de protesta por la desición, comienzan una presión diplomática importante, y el acuerdo termina rompiendose. el año pasado recibimos helos uh-60 desde polonia, a un precio mucho más alto. queda para el debate los distintos usos, el tema es que a ellos no les gusta que decidas otra cosa que la que ellos quieren, y negar eso es tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según declaraciones del ex presidente Jimmy Carter por ahí de 2012-2013, Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas de votación en el mundo, según este señor y el centro Carter que visitaron Venezuela y ahí pudieron confirmar que dicho sistema electoral es muy transparente, según ellos el mejor del mundo.

      Ahora bien, sobre lo del fraude se lee en todos los comicios, cuando la oposición venezolana realizo su propia votación se mencionaba que era fraudulenta, cuando el oficialismo realizo elecciones el mismo año se mencionaba que eran comicios fraudulentos e inválidos, ¿y cual de los dos tuvo más eco mediático? pues si, el oficial, pese a que en ambos se denunciaban irregularidades.

      Pregunta fuera del tema ¿No era más barato comprar los UH-60 directamente a USA?
      Pinchando publi

      Eliminar
  35. "Estados Unidos “trabajará” con Uruguay y México para que reconozcan a Juan Guaidó "
    https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Estados-Unidos-trabajara-con-Uruguay-y-Mexico-para-que-reconozcan-a-Juan-Guaido-uc708322

    "El secretario de Estado de EE.UU. prometió este viernes que su país "trabajará" con Uruguay y México para que, en vez de abogar por el diálogo, cedan a la presión y reconozcan a Juan Guaidó como presidente de Venezuela."

    http://www.lr21.com.uy/comunidad/1390884-eeuu-trabajar-uruguay-mexico-reconocer-guaido-venezuela-maduro


    No quieren dialogar, por la fuerza hay que reconocerlo..

    Esto me hace acordar al gobierno de Dilma.. Cuando descubrió escuchas telefónicas a sú gobierno por parte de eeuu, Dilma cancelo compras de Defensa de una licitación pública de cazas.... Y tiempo después cayó en desgracia..saliendo casos de corrupción en su partido...

    La presidencia uruguaya esta formada por el presidente Tabare Vázquez hombre médico que trabajó para la dictadura cívico militar 1973 1984 que aspiraba como ministro de Salud Pública del gobierno del Gral G. Álvarez, pero no lo eligieron tuvo una carrera médica prolifera..pero hoy día no se habla Es presidente de un gobierno de "izquierda" que lucho contra la dictadura antes mencionada.
    Amigo de Bush. Corría el año 2006 Uy y Argentina 2 gobiernos de izquierda peleados, las amenazas de Argentina en contra de las papeleras (fabricación de papel de celulosa) en Uy fue un tire y afloje.
    Con la llegada del pdte Bush, por invitación del Pdte Tavare Vázquez, aprovecho para pedirle ayuda si tenía problemas con Argentina, Bush dio el apoyo político al presidente del gobierno de izquierda uruguaya 😎


    La vicepresidenta una terrorista del movimiento tupamaros que fines de los 60 intentaron dar un golpe de estado y no lo lograron...

    La interna del gobierno con EEUU ha de ser de pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si terrorismo Tupamaro y terrorismo de Estado, las 2 cosas sufrimos, nos alcanzó y nos sobró.
      El problema ó virtud (según como se mire), es que la izquierda Uruguaya no es como la de sus homólogos latinoamericanos, la "izquierda" son un montón de partidos en uno (Comunistas, Socialistas, Liberales, etc) y antes de tomar una decisión debaten internamente para lograr un consenso y así sacar adelante un comunicado.
      Democracia dentro del mismo partido..

      El asunto es que ahora los Estadounidenses nos quieren decir lo que tenemos que hacer, por que para ellos, la neutralidad es algo malo.

      Ahí tenemos a los Blancos y Colorados (derechas), diciendole al oficialismo lo que tiene que hacer tomando partido por Guaidó, claro pleno año electoral estan buscando el "votito" de algún despistado ó ignorante que se "olvidó" lo que se vivía antes cuando ellos eran Gobierno.

      Vázquez nunca fue amigo de Bush, fue socio de el, al igual que de Putin y Xi Jinping.

      Uruguay siempre fue un país Neutro durante los gobiernos de izquierda, un gobierno volcado al diálogo siempre.
      Le guste a quien le guste.

      Eliminar
    2. Y si la izquierda esta en retroceso en todo el continente Americano, y en Europa también, ¿algo se estara haciendo mal?.

      Quizá el víctimismo sea una de esas cosas que se hace mal y las poblaciones cada vez más formadas rechazan.

      Eliminar
    3. Un partido que se enbanderó con proclamas politicas antiimperialista anti-eeuu anti-FMI Anti-yanki, (slogan publicitarios de la época y de los 90' y al ser elegidos democraticamente el pdte electo y su ministro de economía, alla 2004 su 1er viaje es a eeuu¿? Sera a entregar novedades economicas a futuro del pais y la política? Pues sí su ministro de economia abiertamente anuncio y asi lo hizo pagar la deuda externa (que es lo que está bien) pero donde quedó el discurso politico de no pagar al fmi o deuda externa?

      Sicología de masas, son de izquierde pero de centro y inclinados a la derecha, que ganaron con votos de los tupamaros la extrema.
      No a la suba de impuesto y lo 1ero que hacen es marcar una franja y de ahi para arriba impuestos IRPF, hoy dia dicen que no hay suba de impuestos.
      hablan de izquierda y hacen con la derecha.
      Llega el amigo Bush y ya le pide ayuda? y hasta se comen un asado juntos. jaja es una falta de respeto a quien te siguio durante decadas y luego comas junto al demonio.

      Un partido de izquierda en sú primer gobierno de la historia y al año invita al mismísimo Bush que en esa epoca no fue un santo ní su padre tampoco, y luego siguen con sus discursos anti yankis jajaja buena para sus votantes que no pierdan la confianza en sú partido de """izquierda"""

      No digo que esté mal el relacionarse pero si haces campañas políticas publicidad anti-.... que es "malo" eeuu atenta contra los DDHH creando dictaduras en AL que el FMI y deudas no se van a pagar, que lo primero es la gente uruguaya y luego que pasó..

      Bueno a todo esto son políticos hacen lo suyo para ganar y jugar sucio es parte de su carrera ..

      Voy a creer en los politicos cuando se saquen los fueros parlementarios
      http://factum.uy/analisis/2018/ana180504.php


      Eliminar
  36. Desde latinoamerica vemos muy tibia la respuesta de España y la Union Europea. Maduro debe irse por el bien de latinoamerica y el mundo. El y el chavismo han provocado una de las mayores crisis humanitarias de la historia en esta parte del continente, miles de venezolanos huyen de su país para vender caramelos en los autobuses en paises como el mio, es una total lastima aquello. Si permitimos que el chavismo siga en el poder, ellos se perpetuaran y ya no seran 5 millones de desplazados seran 10.
    La presión diplomática internacional y el estrangulamiento de los fondos chavistas y sobre todo el apoyo unánime al presidente legitimo de Venezuela Jose Guaido son el unico medio para provocar el cambio en la devastada Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de España es que tenemos un gobierno en minoría Socialdemócrata que llegó al poder mediante una mocion de censura (no por ganar las elecciones) que se apoya en grupos de izquierda radical financiados por Venezuela e independentistas regionales. Si hacen lo que la mayoría de la población quiere, pierden el poder.

      Por lo tanto desde Sudamérica tenéis que valorar la posición del gobierno Español en clave interna. En todo caso a este gobierno le queda muy poco, meses, un año como mucho.

      Eliminar
    2. jose, en Andalucía el PP se ha apoyado en VOX y en Ciudadanos para gobernar. ¿Es menos legítimo ese gobierno? porque te recuerdo que el que ganó las elecciones andaluzas fue el PSOE.

      Y lo de que a ese gobierno le queda poco, eso ya lo veremos. Peores cosas se han visto.

      Eliminar
    3. Y en otros sitios el PP también se ha aliado contra el partido que ganó las elecciones para poner a un presidente en minoría.... Buenos son en el PP para dar lecciones de nada

      Eliminar
    4. Thomas, en Andalucía ganó el PSOE sin duda. Y si embargo gobierna el PP con el peor resultado de la historia apoyado por un partido que precisamente tiene un discurso contra el sistema autonómico. No hay por donde cojerlo, y te lo digo yo que también soy contrario al sistema autonómico.

      En todo caso, volviendo al PSOE, siendo sincero en el gobierno de la nación me parece una tomadura de pelo apoyarse en partidos filo-terroristas vascos e independentistas. Son partidos contrarios al bien común y eso es pasar una línea roja.

      Lamentablemente en cuanto pierdan el poder el PSOE caerá en la división e irrelevancia. En Madrid las encuestas les dan el quinto lugar, el mismo destino de Socialismo Frances.

      Coincido con tu apreciación de que en unos meses pueden pasar muchas cosas. En todo caso por primera vez España sigue las tendencias de resto de Europa, que claramente apuntan al auge del populismo conservador (Sólo España, Grecia y Portugal se habían quedado en el populismo progresista o buenista).

      La buena noticia es que en España ese populismo conservador esta matizado por opciones liberales que también tienen fuerza por lo que parece improbable en el medio plazo un gobierno radical (de uno u otro signo).

      Eliminar
  37. Hay movimiento de unidades blindadas de Venezuela en dirección a la frontera con Colombia.

    ResponderEliminar
  38. Almagro y la capacidad 'negociadora' de la OEA.

    https://cnnespanol.cnn.com/video/no-se-trata-de-tener-mediacion-ne-venezuela-mexico-uruguay-dialogo-maduro-sot-luis-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ex"Perteneciente a la izquierda uruguaya y sobre todo Tupamaro.
      Se le dió vuelta a favor de eeuu, increíble.

      Eliminar
    2. Al principio no te entendí. Hablas de Almagro. Es correcto, hizo acrobacia política e ideológica.
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
    3. Si de Almagro.

      https://www.celag.org/luis-almagro-un-caso-de-mutacion-ideologica-por-alejandro-fierro/

      Eliminar
  39. Creo que la Constitución Venezolana es de las más democráticas del mundo —si tomamos como base, lo que se entiende hoy por democracia—. En política no se puede ir a los resultados sin buscar antes los por qué. Contra venzuela se ha volcado todo el poder del Imperio y sus secuaces —el neoliberalismo y el fascismo impera, hoy día—. Muchos leen un Titular y lo repiten como papagayos...si de verdad existiese preocupación por los pueblos en esta horrible actualidad, tendrían que preocuparse, en América: 1er Lugar, Colombia. 2do lugar, Brasil, 3ro Haití. 4to Argentina...México hace unos meses estaría dentro de los primeros; pero, el nuevo Presidente está actuando —veremos hasta dónde lo dejan llegar—. A los ojos del mundo se les roba el dinero y el oro a Venezuela, se le declara una guerra mediática-económica-psicilógica, etc. La OEA, todos sabemos que no pasa de ser el Ministerio de Colonias de USA, y ya la ONU es polvo de vieja estrella, y, solo funciona si sirve a los intereses de EEUUAA. Hablan de Derechos Humanos, cuando no son Firmantes del 57% de los Acuerdos al respecto...nada, sé que muy pocos buscan la verdad —es más fácil creer que los USA son la Dicina Providencia—. Por qué hay que acabar con Venezuela? pues, ante todo, es un mal ejemplo para el resto de los pueblos; porque tiene muchas riquezas; porque "América para los americanos" Qué hasta el nombre nos han robado...pienso, que no vale la pena emborronar cuartillas. Para mí, lo de Venezuela, no es más que una prueba de cómo van las cosas en este mundo! Saludos

    ResponderEliminar