lunes, 7 de enero de 2019

Algo se cuece entre Kiev y Washington

EEUU

Que los actuales dirigentes ucranianos se han vendido a EEUU a estas alturas no creo que haya nadie que lo ponga en duda pero parece que todavía pueden hundirse un poco más en la bajeza de vender sus propias tecnologías a los estadounidenses, con lo que esto supondrá en el futuro... a ver quién compra sistemas ucranianos después de que estos hayan entregado sus tecnologías a EEUU.

Un ejemplo de ello lo tenemos en esta fotografía y en la información que citaré.







En teoría vemos un avión de transporte Ilyushin Il-76MD ucraniano en Salt Lake City, Utah, en EEUU. El vuelo se llevó a cabo en los primeros días de este año 2019.

Aparentemente vemos la pillada de una operación no-pública entre ucranianos y estadounidenses. Si se quiere, un vuelo secreto, que decirlo así gusta al personal.

Y poco más que añadir.

En eso estábamos cuando apareció esta información:

Центр Воздушных Операций ВМС США получил антенный пост УНВ комплекса С-125М1 с Украины



Según esta fuente, la empresa ucraniana Ukrinmash entregó a la empresa estadounidense Culmen International Inc. una antena radar UNV y sus equipos asociados de un sistema de defensa aérea S-125M1 (SA-3 mejorado en código occidental)...





Es más, se añaden otros datos precisos:

Serial UNV-M1 VG9568G

Peso 15 t

Precio 500.000 $

Destino final US Navy Air Operations Center.


Si esto se confirmase estaríamos ante otra cosa incompresible de los dirigentes ucranianos que se han echado a los brazos de los estadounidenses y que por 500.000 $, una minucia teniendo en cuenta lo que se mueve en este ámbito, se quedan sin opciones de vender este producto porque a ver quien es el guapo que lo adquiere sabiendo que EEUU conoce al detalle sus capacidades y sus soluciones tecnológicas.

Esto es tirar piedras contra tu propio tejado.

38 comentarios:

  1. Saludos

    Tambien Israel adquirio de Ucrania un sistema Kolchuga para entrenamiento

    https://defence-blog.com/army/israel-received-kolchuga-m-passive-radar-system.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no sería noticia...
      Basta ver el lobby que tiene el Primero, en el Segundo.

      Eliminar
  2. Sólo china esta autorizada a copiar, comparar. .. marca registrada Made in China 😂😂😂😂

    A la larga creo que beneficia a Rusia ... Si un país quiere un producto bueno que compre originales al país de origen. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No solo China. EEUU también copia y si se confirman las informaciones que se publicaron unos meses atrás va a copiar en grandes cantidades, sobre todo armamento soviético-ruso.

      Veremos qué pasa en los próximos años.

      Eliminar
    2. Si fue con ironía. Porque ellos son los 1eros y últimos en hablar de China ... Cuando También sucede que tanto EEUU Canadá UE & Israel...les venden tecnologías ( ) o licencias de productos. ... y luego hablan ...

      Eliminar
  3. Saludos

    Si no lo tienes, imitalo. Hace poco la USAF anuncio la compra por 450 millones del sistema Joint Threat Emitters (JTE), este sistema imita el comportamiento de sistemas de defensa aerea y ECM, y se utiliza para entrenamiento, por eso se necesitan sistemas para hacer las librerias o se obtienen mediante ELINT, ya hay mas de 20 de estos sistemas operando.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/25618/joint-threat-emitters-train-pilots-how-to-defeat-enemy-air-defenses-and-the-usaf-wants-more?iid=sr-link2

    ResponderEliminar
  4. A este paso Ucrania se va a convertir en un estado desestrurado la corrupción y la pobreza de la gente se agranda a pasos agigantados veremos cuánto tiempo aguantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que si hay un cambio de gobierno Rusia les recatara financieramente.

      Eliminar
  5. El viaje de vuelta no lo hará vacío, sería interesante saber que armas hay por Salt Lake City.

    ResponderEliminar
  6. En todo caso esa operación es prácticamente irrelevante a Rusia. Porque vamos, el amiguismo y las regalías entre USA y Ucrania ya se sabe porque es.

    ResponderEliminar
  7. Prostitución, asi se llama eso. Que horror que el lavado de cerebro sea tan grande que te obligue a rechazar tus raíces y a tu principal socio comercial, vital para tu economía y los lazos de tu población, por una fantasía hecha en hollywood. Los que apoyan a Ucrania en esta situación deberia darles vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Saludos

    Estos líderes Ucranianos son todos corruptos, no venden a su madre a USA porque... ya la vendieron antes!

    ResponderEliminar
  9. Las acciones de las autoridades ucranianas son absurdas. Sus políticas, si es que se les puede llamar así, son incoherentes e indignas. La subasta y el remate de activos es un verdadero suicidio industrial, el que a la larga pagarán con creces los propios ucranianos. Los estadounidenses ven a la industria de este país como adversaria y le aplican el mismo tratamiento que en su momento ejercieron contra la Rusia de Yeltsin. En EEUU no quieren a una Ucrania industrializada, y harán todo lo que esté a su alcance en favor de este objetivo.

    Quienes se lanzan en brazos de EEUU, como dice Valen, no recogen sino frutos amargos. Ahí está el programa espacial de Brasil, el cual no ha logrado salir adelante por varios motivos, entre ellos la presión desde EEUU para que el acuerdo con Ucrania no se concretara, y mucho menos cualquier acercamiento con Rusia. En los años que EEUU tuvo bajo su control la Base de Alcántara los especialistas y las autoridades de Brasil no tenían acceso a la misma, y tampoco hubo intercambio tecnológico como se ofreció en algún momento. Esta condición parece que será nuevamente impuesta, según se anunció en las nuevas negociaciones con EEUU, país que volverá a tomar control de esta base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Miguel Ángel
      Parece que a Bolsonaro se le dieron vuelta los huevos en el sarten. .
      https://mundo.sputniknews.com/firmas/201901071084592080-militares-rechazan-base-militar-eeuu-que-quiere-bolsonaro/

      Bien por los militares Nacionalistas son la última barrera que tiene un país por el cuidado e injerencia externa y sobre todo si se trata de eeuu

      Eliminar
    3. Gracias por el dato Leonardo. Muy bueno por estos militares. Parece que tampoco están de acuerdo con la entrega de la base espacial de Alcántara. Deben tener muy claro el recuerdo de las condiciones impuestas por EEUU en los años que la tuvo bajo su control.

      Eliminar
  10. Estos ucranianos... Se hacen amigos de USA sólo porque Rusia ayuda a separatistas con armas, se anexiona un trozo de país,les secuestra marineros rompiendo tratados,y un largo etc..

    Cuando todo el mundo sabe que lo que los ucranianos deberían hacer es estar agradecidos a su agresor.(Sarcasmo)


    El que de verdad destruye su industria es Rusia, regalando su tecnología a China,y esos sí que se quedarán con todo el mercado no occidental. Y la verdad, la supervivencia como país es más importante que un radar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez, inviertiendo el orden causal. Causa: Ucrania se vuelve rusófoba, empieza a oprimir y masacrar la población rusófona de Ucrania y planea instalar bases de la OTAN. Efecto: Rusia ayuda a los rusófonos y anexiona Crimea. El golpe de estado y la Operación "Antiterrorista" vinieron antes que la anexión de Crimea y las ayudas al Donbass.

      Eliminar
    2. Como!!!! Que la ATO fue anterior a la sublevación del dombas?? Joder debo de estar en la maquina del tiempo, ver para creer. Y además, masacre de población rusa??!?? En que parte de la federación rusa sucedió eso???

      Eliminar
    3. Ney: población rusófona, volvé a leer. Los rusos distinguen entre el "russki" y el "rossyan": el primero es el ruso étnico, que puede no ser ciudadano de la Federación Rusa (hay docenas de millones por la ex-URSS, hasta en EEUU los descendientes de rusos blancos que emigraron en los años 20 mantuvieron el idioma y su conciencia nacional), mientras que el segundo es el ciudadano de la FR pero no necesariamente ruso étnico (checheno, daguestani, chukchi, tártaro, udmurtio, etc).
      La sublevación empezó porque Kiev quiso prohibir el idioma ruso. Si alguien intenta eso en la UE, sufriría serias sanciones: solo imaginate lo que pasaría si Madrid intentara prohibir el vasco y el catalán.

      Eliminar
  11. A ver, pero al margen de consideraciones morales.

    Creo que la pregunta relevante (o una de ellas), sería ¿cuanto puede afectar esto a los sistemas antiaéreos rusos o de sus aliados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que compran equipos militares directamente de Rusia, no les afecta en lo más mínimo.

      Eliminar
    2. Entonces sólo queda para la anécdota.
      Uf, menos mal!

      Eliminar
    3. Hola

      Esta compra sólo puede ir dirigida contra los países que han incorporado la mejora del S-125. Siria, por ejemplo.

      Probablemente lo que vemos es un intento por simular lo que representen los S-125 mejorados por Rusia para clientes de exportación.

      Probablemente se trate de que evaluando la versión ucraniana del S-125 mejorado puedan hacerse una idea de qué han podido mejorar los rusos en los S-125M y etc.

      Algo así como que los ucranianos ante los mismos o parecidos desafíos hayan puesto en práctica soluciones parecidas pero no puede ir más allá de eso y tampoco puede entenderse como que EEUU sabe o sabrá los secretos de los S-125 modernizados en Rusia.

      En realidad lo que demuestra es que EEUU está falto de inteligencia sobre estos sistemas y adquiere no lo que querría sino lo que puede para intentar evitarlos.

      Eliminar
    4. PD. Y hablamos del S-125, no lo olvidemos. O sea, el SA-3 de toda la vida, un sistema con unas cuantas décadas a sus espaldas.

      Eliminar
    5. Pero teniendo en cuenta lo que han pagado... es que es ridiculo

      Eliminar
    6. Hola

      Me imagino que tendrán que haber soltado muchas comisiones que no saldrán reflejadas en ningún lado.

      Eliminar
  12. El golpe de Estado en Ucrania, que puso en el poder al "chocolatero", fue un gran triunfo de la CIA. Algunos olvidan que Crimea es rusa. Nikita Krushov, fue el que puso bajoa el ala de Ucrania a la península, nada estraño, pues, que al formarse el descalabro en el gobierno icraniano, el pueblo de Crimea aprobace en plesbicito, por más del 95%, su regreso a Rusia...que, por supuesto Rusia lo aceptó y actúo contra las facciones que se oponian al regreso. claro está, que entre Kiev y Washington se "cuecen" mucho, pero muchos planes antirusos. Además, el chocolatero, no quiere dejar el poder y hace, y hará, todo lo que esté a su alcance para mantener tensión en la zona y convencer al pueblo ucraniano de que todo lo malo que existe en Ucrania es culpa de los rusos, así como tira del revisionismo, con la intención de pasar el odio por Stalín hacia la Rusia actual y su Presidente. Ucrania y Polonia, son dos pedestales, de mucho bien, a la geopilítica USA en Europa; sobre todo, después de los desencuentros dentro de la OTAN. Pienso, que Putin lo tiene bien claro,y, aunque con la debida prudencia, se mantendrá firme en la defensa del territorio ruso —del que es parte Crimea—. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Saludos

    Bueno, si no quieres S-125, cualquiera puede comprar un MIG-29 UB con pocas horas de vuelo por 4.65 millones, traido de Ucrania.

    https://amp.businessinsider.com/mig-29-for-sale-for-465-million-2019-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer las noticias de Ucrania me hace sentir joven. Es como leer las noticias sobre Rusia hace 20-25 años.

      Eliminar
    2. Jaja es cierro,pero tristemente parece la URSS de los 90.
      Me da pena que los ucranianos hayan caído en este juego.
      Realmente si echas un vistazo al origen de Ucrania y Rusia son en esencia lo mismo

      Eliminar
  14. Un S-125 , tanta historia y chorradas, que es material de tercera, chatarra. Por muchas Ms que le pongan en su designacion S125m, s125mmm s125m a la enésima potencia y tal y tal. Si fuera un s400 diría otra cosa. Pero por un s125.... quien compra eso? Lo produce Rusia nuevos del lote actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no hay producción del S-125 pero sí se ofrecen mejoras del sistema, modernizaciones...

      http://roe.ru/catalog/protivovozdushnaya-oborona/zenitnye-raketnye-kompleksy-i-ustanovki/pechora-2m/

      Eliminar
    2. Bielorrusia vendió una mejora a Vietnam del S-125. Saludos

      Eliminar
    3. Creo que Egipto también contrató una modernización, pero no me acuerdo a quien (Rusia, Bielorrusia o Ucrania).

      Eliminar
  15. Saludos

    Corea del Norte utiliza una version mejorada del S-125

    https://nkbypanda.wordpress.com/2015/04/04/north-korean-sam-sites-sa-2-sa-3-sa-5/

    ResponderEliminar
  16. República Checa actualizó 40 radares P-18 en Vietnam. Estos radares pueden sumplantar o complementar a los radares originales P-15 del sistema S-125?

    ResponderEliminar