miércoles, 2 de enero de 2019

Ahora sí, Israel ataca territorio sirio (actualizado)

Siria

El 25 de diciembre del 2018 Israel volvió a atacar Siria tras más de 3 meses de pausa obligada...










La diferencia con otros supuestos ataques de las últimas semanas es que este está confirmado por los protagonistas e incluso hay parte oficial ruso.

Según el portavoz del Ministerio de defensa ruso, Igor Konashenkov, en la noche del 25 de diciembre 6 cazabombarderos israelíes F-16 lanzaron desde el espacio aéreo libanés 16 municiones de ataque a tierra de las que 14 fueron derribadas por las defensas sirias.


La ventaja estratégica de la aviación israelí ante Siria






Las dos bombas que consiguieron pasar el filtro defensivo acabaron impactando en las instalaciones de la 138ª brigada del Ejército sirio a unos 7 kms al oeste de Damasco. 3 militares resultaron heridos.

Los israelíes afirman que alcanzaron un depósito de misiles balísticos iraníes Fajr 5 ...

REPORT: IDF DESTROYED CACHE OF IRANIAN FAJR-5 MISSILES IN SYRIA STRIKE


Además se informa que durante el ataque israelí varios aviones de pasajeros se encontraban en la zona por lo que se decidió evitar males mayores limitando el uso de los sistemas antiaéreos... se entiende que en referencia no a los misiles atacantes sino a las plataformas que los lanzaron.

В Минобороны РФ заявили об угрозе двум гражданским самолетам из-за авиаудара Израиля по Сирии


También hay noticias sobre el derribo de un SAM sirio por parte de los Patriots israelíes.


Esperemos a que se vayan confirmando más cosas para sacar conclusiones porque si las defensas han conseguido derribar el 87,5 % de las municiones atacantes estaríamos ante un éxito tremendo pero, repito, toca esperar.

Quedamos a la espera de más detalles.



Ya hay algo más de aporte gráfico ... nuevo

La misma fuente que subió las capturas de los dos blancos supuestamente atacados por los israelíes sube lo siguiente ...






Se encuentra a unos 3,5 kms al oeste de los blancos atacados.

Lo que vemos es supuestamente la instalación de defensa aérea atacada por los israelíes ese mismo día y el problema que nos encontramos es que no hay ningún signo de que fuese atacada o de que fuese alcanzada por las municiones israelíes.

Por lo tanto, hay que volver a hacer las cuentas.


97 comentarios:

  1. Asqueroso ataque en medio de aterrizaje de aviones civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí, Luis, es repugnante.
      Me da la impresión que Siria (Rusia) está ahogando en impotencia las bravatas israelies.
      ...y, supongo que Hezbolá debe de estar asentándose de forma que induce a temor

      Eliminar
    2. Saludos

      Algunas fuentes dicen que el blanco pudo ser alguna entrega de " Expreso Sirio" irani , utilizan la cubierta de una linea aerea civil para enviar armas a Siria, se reporto vuelos de 747 y IL-76 a Siria.

      https://mobile.twitter.com/Obs_IL/status/1077918653893566464

      Eliminar
  2. De los perversos Israelies te puedes esperar cualquier cosa,pero el delito lo tienen las almas candidas del ministerio de defensa ruso anunciando a bombo y platillo la retirada de 150 tropas de defensa aerea rusa en Siria de vuelta a su pais solo un dia antes,no aprenden estos rusos de quienes tienen delante,un error tras otro.

    ResponderEliminar
  3. Un gran porcentaje.
    Mientras Hezbolla e Iran tengan presencia en Siria los ataques no cesaran. Rusia no puedehacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero Ravi... estoy casi seguro que en los últimos 3 meses has estado en el planeta, ¿ me equivoco ?

      Qué pasó en los últimos tres meses ¿?

      Eliminar
  4. Hola

    Os recomiendo que leáis las entradas sobre Israel y El Libano y las peculiaridades del escenario antes de entrar en tópicos sobre las capacidades israelíes y que Rusia no pueda hacer nada o que no aprendan.

    Que ya vimos lo que pasó cuando se enfadaron los rusos y lo vimos en dos casos de dos gallos; Israel y Turquía.

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto, a cuenta de todo lo que uno ha ido aprendiebdo a través de este blog (muy principalmente), a qué fase pasaría o que implicaciónes traería si los sirios tuviesen aunque sea la intención de devolver el golpe, ya sea mediante algún misil balístico o cohetes, aunque fuesen derribados. Pero solo así, limitado, como el ataque israelí.
    Claramente no tienen el visto bueno de Moscú para efectuarlo, y de hacerlo generaría dolores de cabeza, pero apunto a Israel, agrandaría la apuesta? En teoría USA se está yendo, los turcos no van de la mano con los rusos pero entrelazan algunos dedos y tienen animadversión por por los Israelíes, y bueno Irán, Hezbollah, y todas las cartas que puedan (o no) desparramarse en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se les ocurriera atacar Israel la cantidad de mierda que caeria sobre Siria seria de magnitudes epicas

      Eliminar
    2. Crees que realmente Israel devolvería el golpe con tanta fuerza? Con los actores que hay en territorio sirio? Pregunto con intención de saber opiniones, nada más. Isrsel no tiene ambas manos atadas pero una por lo menos (o quiero creer que) si.

      Eliminar
    3. Si, porque en Oriente Medio las reglas son claras, si muestras debilidad estas perdido. La forma de actuar de Israel tiene mucho de ello, mostrar fortaleza.

      Eliminar
    4. La suerte de Israel esta atada a la de EEUU, no hay que pensar a corto plazo, hoy por hoy Israel arrastra a EEUU y busca proyectarse sobre sus vecinos bajo un sueño mesianico y mitico, ahora bien en el largo plazo EEUU tiende a contar cada vez menos y sin ese paraguas... lo inteligente seria que Israel se convierta en un estado laico y que busque relaciones normales con sus vecinos, lo cual no puede hacer sin reconocer la existencia de Palestina

      Eliminar
    5. Si la evolución mundial sigue el curso que viene teniendo en estos últimos años, medio oriente va a ser atrapado por una pinza economico-comercial de China desde Afghanistan, Irán, las ex repúblicas soviéticas del centro y África...con, quién sabe los rusos poniendo el pecho militar. En ese contexto a no ser que el crecimiento del PBI americano aumente y reduscan su déficit fiscal, la declinación de USA va a continuar.

      Eliminar
    6. Es?


      https://elpais.com/internacional/2018/07/19/actualidad/1531973268_687632.html

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa actitud demuestra lo poco importan las muertes de civiles ..
      Y en caso de muertes - Se la pasan por el arco del triunfo a todo el planeta, ¿Porque?
      Porque nadie los toca!! Y si se atreven tienen todo el aparato de Inteligencia el poder economico y político, atraves de sús comunidades en los respectivos países.

      Eliminar
    2. "Leonardo San, no olvides que los judíos controlan las finanzas, la política exterior de los EEUU, la bolsa, el comercio internacional, los medios de comunicación, la liga de futbol española y lo que desayunas por la mañana."

      Difundes creencias absurdas, viejas y que crean odio.

      Eliminar
    3. Este tipo de comentarios generan odio. Pero también genera odio las acciones de Israel. Es un círculo que se retroalimenta y nunca termina.

      Eliminar
    4. No me interesa crear odio.
      Lo lamento si lo ven de esa forma tan extrema ¿porque será? ¿Porque todo lo ven extremo?

      Yo voy a los hechos no en contra ni a favor. Si Israel no se defiende desaparece pero HOY NO SON esas las circunstancias ok?

      Lozanogonzalez tu comentario está entre la burla (hacia mi) y el sarcasmo?
      Me da igual.
      El lobby judío es bueno o malo según como quieran verlo. Y digo Cómo quieran. ..

      Y tal parece Lozanogonzalez que Israel se escudo en aeronaves civiles y hasta parece que los justificas ($#%=÷€) y vos en tu zona de confort me criticas y ME ACUSAS de generar odio.

      El sentimiento de odio está en cada persona o no lo está.Osea quien quiera odiar es su problema mental. .

      Ojalá Lozanogonzalez tocara volar en una de esas aeronaves de escudo y sientas que es por una buena causa...

      Eliminar
    5. El lobby judio no existe. Que exista en EEUU un "lobby sionista" que apoye descaradamente las veleidades Israelitas no quiere decir que haya una especie de organizacion global judia que controle EEUU o el mundo. De hecho, mas bien es EEUU el que controla a Israel, aunque algunos no lo quieran ver.

      Por tanto, el ataque no es fruto de la "maldad" de una raza, parece mentira que alguien diga esto en el siglo XXI, si no de unos sionistas que para hacer campaña electoral no se les ocurre nada mejor que esto. (y les funciona)

      Otra cosa es que las acciones de Israel lleven a algunos, azuzados por ya sabemos quien, a pensar estas cosas. Los sionistas deberian mirar a largo plazo el precio de su proceder, porque el daño que le estan haciendo al pueblo judio es terrible. Tiempo al tiempo

      Eliminar
    6. GgGgGgGgG!!! Premio al políticamente correcto. A lo mejor te contratan para un cameo en Hollywood. EEUU controla a Israel. GgGgGgGgG!!! Qué me troncho.

      Eliminar
  7. Ya. Más allá de lo que digan fuentes sirias y rusas... Israel volvió a pegar en el corazón de las defensas anti-aéreas sirias. Probablemente no es un hecho muy relevante desde el punto militar, pero políticamente es una aspereza para los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dudaba que Israel atacaría Siria de nuevo. Aspereza sería que fuera destruida una batería S300 , que tampoco dudo que Israel pueda hacerlo.

      Eliminar
    2. Me temo que estamos viendo oeliculpe diferentes.
      Aspereza rusa? Sus sistemas en manos Sirias han derribado 14 de 16 proyectiles y que que ha conseguido Israel destruir 2 barracones además de poner en riesgo aviones civiles llenos de pasajeros?
      Eso no es nada.Es una pataleta porque se retira USA

      Eliminar
    3. Que de 16 misiles, te derriben 14 y eso sin una red de Defensa Antiarea tan extensa y compleja como las de Israel o Rusia, me parece que esta bastante bien.

      Mucho mejor de lo que se puede decir de los Patriots en Desert Storm o Arabia Saudita, so...

      Eliminar
    4. matorral con un 12.5 por ciento de aciertos encestando no creo te conviertas en una estrella de baloncesto pero si bloqueas el 87.5 por ciento de los lanzamientos del equipo contrario serias un inmortal del deporte me explico ¿?

      Eliminar
    5. Sobre este tema, yo me mantengo cauto en relación a las fuentes sirias y rusas. Hay que esperar las fotografías satelitales para sacar conclusiones.

      Eliminar
    6. A mi me da que los israelies han tenido mucho tiempo para planear y calcular este ataque, y han visto ademas el momento para lanzar un mensaje contra la retirada de EEUU de Siria. No me extrañaría que hubiesen puesto en practica todo lo aprendido contra las S300 griegas asi como empleado todos sus recursos de jamming, lo que explicaría los fallos catastróficos de los misiles sirios. En esta linea me extraña que hayan sido tan pocos los proyectiles israelies, y las cifras de los rusos no siempre han sido tan exactas, asi que como dice Matorral toca esperar.

      Eso no quita que la defensa antiaerea siria haya mejorado cualitativamente con los S300, solo hay que recordar anteriores ataques israelies donde los daños eran mucho mas cuantiosos

      Eliminar
    7. Dudo de ese ratio de interceptaciónes. O ha habido realmente un cambio radical, casi singular, en la tecnología de interceptación rusa o los Israelies están dormidos en los laureles.

      Eliminar
  8. Valen, como siempre muy buena la entrada. Por cierto, tu tocayo (Valentín Vasilescu) indicaba que algunas baterías (sic) de S-300 han sido trasladadas a Deir Ezzor. ¿Sabemos algo de eso?
    Por lo demás coincido en tu análisis, todos sabíamos que antes o despues habría un ataque israelí y que sería muy difícil pararlo por completo, pero si han usado juego sucio (aviones civiles como escudos, uso del espacio libanés...) y aún así han logrado sólo un 15% de acierto atacante...Es mucho lo que han conseguido los s300

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    En la red están apareciendo videos sobre el ataque, evidentemente fueron derribados misiles, pero también misiles impactaron en el aeropuerto de Damasco. Hay reportes de fallas en misiles antiaereos, hay un video en que uno impacta un edificio en Damasco:

    https://twitter.com/twitter/statuses/1077710125752819712

    Hay otros donde se ven fallas en misiles:

    https://twitter.com/i/status/1077665344469245955

    https://twitter.com/ConflictsW/status/1077667605740167169

    Al parecer los misiles son lanzados y caen a tierra

    Otro video de interés es a lo que identifican como un Pantsir lanzando en sucesión sus misiles, en poco tiempo quedaría sin misiles, solo con los cañones.


    https://twitter.com/i/status/1077670216954462208








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rangel, ví los videos. No aclaran mucho. Habrá que esperar cuando decante la situación. Saludos.

      Eliminar
  10. Es lo que pasa cuando dejas que un asqueroso régimen teocrático (Irán) utilice tu territorio como vía de transito para que pueda armar a un grupo terrorista (Hezbola) en un país limítrofe (Líbano).
    En cuanto a lo que ha sido derribado por los sirios, algunos dan por buenas las afirmaciones que dan estos o los rusos. Estos datos se tienen que coger con pinzas, no es la primera vez que exageran o mienten descaradamente. No me lo creo, lo diga un ruso o un sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dejar campar a sus anchas a un etnoestado fascista como Israel, responsable en buena medida la inestabilidad que le rodea, no?.

      Eliminar
    2. 2500 años de pensamiento racional echados a la basura! Por Sócrates!

      Eliminar
    3. 1°Era territorio Sirio, no israelí. Asi que lo de "tu territorio sale sobrando". Siria es dueña de hacer en su territorio lo que se dé en gana.
      Podrías bajarte del caballo primero.
      2° Así como dices que no crees porque es palabra de rusos o sirios, lo mismo vale para las palabras de israelies, estadounidenses o de la OTAN. ¿¿Por qué habrías de creer a unos y dudar de otros??

      Eliminar
    4. Te quejas del comentario de Leonardo San , pero el tuyo destila odio a los Sirios y Rusos. Como dice el dicho haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Cualquiera Lozanogonzalez

      Eliminar
    5. Según tu teoría tenemos 3 elementos:
      Un regimen teocratico en el País I: Irán
      A pesar de sus amenazas, nunca ha atacado a Israel de forma evidente
      Un grupo terrorista en el país II: Libano
      No ha atacado a Israel de forma evidente, salvo cuando este ha invadido su pais
      Un lugar de transito: Pais III; Siria.
      Esta en guerra civil y no puede rivalizar con Israel

      Cual es la JUSTIFICACIÓN que pretendes esgrimir para convencernos de que las acciones de Israel tienen algún tipo de legitimidad? O es que tanto amenazan a Israel 4 misiles obsoletos como para violar la soberanía de dos países sin mediar provocación ni prueba evidente de tal amenaza? Israel no impide que un una dictadura islámica ayude a una milicia terrorista a amenazar a los pobres judios de Israel, si no no tendrían tan buenas relaciones con otros horribles regimenes, como las tuvieron con el regímen de apartheid SA o como las tienen con la monarquia feudal Saudi. El problema que tiene Israel es que estas fuerzas le impidan en algún momento actuar con la impunidad con la que actua. Como bien dice Alejo, Israel no es el faro moral de nada.

      Eliminar
    6. Alejo. El estado de Israel es una democracia, Los países que le rodean no saben ni lo que es eso.
      Flamajuy.
      1º Quizás me expresé mal, me estaba refiriendo por supuesto a territorio Sirio. Israel ha dicho en múltiples ocasiones que atacara, si puede, los envíos de armamento del régimen de los ayatolas (Irán) a su aliado terrorista de Hezbola (Líbano) que pasen por Siria.
      Si Siria permite esos envíos, se arriesga a que los ataques sucedan.
      El régimen sirio a ganado la guerra civil, ahora tiene que ganar la paz, eso no lo va a conseguir siendo sumiso y servicial con Irán.
      Siria tiene un aliado que es Rusia, Irán no es su aliado, solo busca expandir su influencia en contraposición a Arabia Saudí.
      2º "La verdad es la primera víctima de la guerra"
      Sirios y rusos dirán que el ataque ha sido un completo fracaso, que las defensas actuaron de forma totalmente eficaz y que los daños son insignificantes.
      Pero como ya nos conocemos todos, la verdad seguro que no es tan bonita.
      Santiago.
      No sé donde ves mi odio a sirios y rusos.
      Llamo asqueroso al régimen teocrático de Irán, ni siquiera al pueblo Iraní que considero que es una víctima de unos fanáticos religiosos que lo tienen oprimido.
      Por Hezbola, si siento odio, como a cualquier grupo terrorista.

      Eliminar
    7. 6dvc
      Decir que Hezbola no ha atacado a Israel, salvo cuando Israel ha invadido Líbano es faltar a la verdad.
      Hezbola es un grupo terrorista que actúa en el Líbano como si ellos fueran el ejercito libanes.
      En el año 2006 Hezbola realizo un ataque en territorio Israelí que inicio una guerra que la población libanesa no quería.
      6dvc no pretendo convencerte de nada ni a ti ni a nadie de este foro, pero no puedo permanecer callado cuando se critica a Israel y se olvidan de con quien están tratando.

      Eliminar
    8. El gobierno de Irán tampoco es de mí agrado , lo considero responsable de los ataques terroristas a mí país. Hezbolá es un grupo terrorista. El odio no conduce a nada. Una cosa son los Sirios y Rusos y otra muy diferente son sus gobiernos. Israel tiene muchas resoluciones de la ONU en contra, asesina a civiles el último con un francotirador sí es realmente el último. La ocupación de tierras, los asentamientos, los Altos de Golán. Hasta el 73 sinceramente me parece perfecto el accionar de Israel ,salvo la ocupación de territorios. Después lo veo como un matón de barrio.

      Eliminar
    9. Lozanogonzales osea Israel nunca atacó en forma preventiva a nadie jamás en su historia?

      Eliminar
    10. Usando esa lógica, si Israel mañana mismo inaugurara una base militar en Qatar o una estación SIGINT para vigilar a Irán ¿tendría derecho la nación persa en realizar ataques ¨preventivos¨ contra esas instalaciones? La respuesta es no, del mismo modo que los israelíes NO tienen ningún derecho (sean leyes terrenales o ¨divinas¨) de ir por ahí y atacar posiciones del ejército sirio o iraní
      Yo la verdad ni vuelvo a opinar de Israel (su gobierno y política exterior) porque si no te tachan de antisemita.

      pues bien revisemos esa publicidad a ver que tiene.

      Eliminar
    11. Estamos casi en 2019, no en 2006, y nada tiene que ver la situación. Hezbollah esta en auge y no va a atacar a Israel porque ya aprendió la lección hace 12 años -y sacó rédito-. Fíjate que la invasión del Líbano de 2006 tiene una justificación, la misma que tienen los turcos para invadir el norte de Siria y matar kurdos, pelear contra el terrorismo. Lo que no tiene justificación son estos ataques. Hoy en día el agresor es Israel, y lo llamen como lo llamen lo admiten con orgullo, no hay mas que oír a su Primer Ministro.
      Por supuesto que los libaneses no querían que los bombardeasen, o es que a alguien le gustan las guerras? Ah si, a los ciudadanos israelitas prosionistas, que decían que no llegaba con arrasar edificios en Beirut, que había que darle mas fuerte a los de Hezbollah.

      Aciertas al decir que el estado de Israel es una democracia. En efecto, los que pueden votar votan, y hay partidos políticos en un espectro similar al europeo. Pero te olvidas de algo, que es lo que hace diferente a Israel de países como en el que vivimos. Israel no es un Estado de Derecho, ni nunca lo ha sido desde el día en el que se fundó.

      Eliminar
    12. Muy democratico eso de tener ciudadanos de segunda y de tercera de acuerdo a raza y credo.
      Porque si algo caracteriza al estado israeli es su tolerancia por los judíos de origen etíope.

      Sin contar el Apartheid montado a los palestinos, con ligeros tintes de limpieza étnicas en muchas áreas.

      Se inventan a Hamas para frenar al PLO de Arafat, y ahora es el chivo expiatorio para el asesinato indiscriminado de gente en Gaza.

      Pero es una "democracia"...y el Estado Libre del Congo de Leopoldo 2 no era su finca personal...

      Eliminar
    13. Qué le hablen a Isaac Rabin de democracia

      Eliminar
    14. netanyahu no parece ser muy democrático ya le gusto estar mandato tras mandato, hasta los iranies parecen mas democraticos

      Eliminar

    15. 6dvc, Ritti y drehmaschine klein
      Dicen que las comparaciones son odiosas.
      No comparéis la democracia que disfrutan los ciudadanos Israelíes con la opresión que sufren los ciudadanos Iraníes.
      El Israel cualquiera de nosotros podríamos expresar nuestras opiniones rechazando las acciones que realizan nuestros líderes políticos, manifestándonos en la calle sin ningún problema.
      En Irán expresar tus opiniones contrarias al régimen te lleva a la cárcel, y las manifestaciones son reprimidas con extrema brutalidad.
      No hay que olvidar lo que les pasa a aquellos hombres acusados de homosexualidad o a las mujeres acusadas de adulterio. No sé qué forma de matarlos es mas inhumana, el ahorcarlos a unos en una plaza pública o lapidarlas o ellas.

      Criticar a Israel por lo que hace y olvidar lo que hacen los otros no es justo.

      En cuanto a lo que dices 6dvc, El estado de Israel es un estado de derecho desde el día de su creación, avalado por una resolución de la ONU.
      Pero claro las resoluciones de la ONU que se recuerdan son las que van contra el estado de Israel, hay una que obliga a Hezbola a entregar sus armas al ejército libanes.
      ¿Quien va a obligarles a cumplirla?

      Eliminar
    16. Creo que tus comentarios anti Iranies,tu defensa a ultranza del estado corrupto y corporativista de Israel que reprime y manda a escupir a la cara a los que no estan deacuerdo con la linea gubernamental es su trato a los palestinos y los asentamientos judios en los territorios ocupados,acusandolos de antisionistas y traidores,no es precisamente de pais modelico en nada,tampoco mencionas las repugnantes monarquias del golfo,que descuartizan a opositores politicos en vida,y reprimen con extrema dureza todo tipo de oposicion u otras religiones que no son la suya a latigazos,los atentados en Europa son promovidos y financiados por estos regimenes repugnantes de verdad,no por Iran,al contrario Iran y Hezbol'la luchan contra esta bazofia islamista corta cabezas todo lo contrario de lo que hace Israel que junto a EEUU a estado armando,entrenando y dandole apoyo logistico,recuerda las declaraciones del antiguo ministro de defensa israeli"antes una Siria en manos de ISIS y Al Quaeda que una siria pro irani"y quien dice que hezbol'la es un grupo terrorista"cuantos atentados ha efectuado en europa?te recuerdo que gano las elecciones en el libano,por que segun tu eso es democracia,no?debes aceptarla cuando no ganan los que te convienen,tambien es democratica la Alemania Nazi,que hitler gano las elecciones al igual que sus victimas-discipulos la Israel de hoy,de hecho los peores carceleros de los campos de exterminio nazi eran los propios judios,no hace falta odiar a esta gentuza sionista,ellos mismos se han puesto los meritos,por cierto Hezbol'la fue los primeros en condenar los atentados terroristas en Cataluña que efectuaron tus amigos islamistas que tantos proyectos comunes comparten con tu despreciable israel y sus mentores yanquis.

      Eliminar
    17. Democracia? Encarcelar a una nilña de 12 años (si recuerdo bien) por tirar piedras a los guardias fronterizos que de vez en cuando juegan al francotirador matando los gurises en los tejidos... para muestra hay en internet

      Eliminar
    18. Xavi Viñals Moncusí
      Tu discurso sin ningún contesto es muy viejo y está lleno de errores.
      Yo no he mencionado a las monarquías del golfo ni he dicho que fueran democracias.
      Tus amigos de hezbola han cometido atentados terroristas en muchos países como en Argentina, o ¿eso no es terrorismo?
      En cuanto a que han ganado elecciones en Líbano, tengo que recordarte que la capacidad militar de Hezbola es comparable en muchos aspectos al legítimo ejercito libanes. Pueden hacer lo que quieran en Líbano, incluso arrastrar al país entero a una guerra como en 2006.
      Dime si conoces algún partido político que disponga de una capacidad militar comparable. Es una forma distinta de hacer política, ¿no crees?
      “Los peores carceleros de los campos de exterminio nazi eran los propios judíos”
      Esta afirmación solo se explica por tu profundo odio antisemita, háztelo mirar.

      Eliminar
    19. Leonardo San
      Esa niña debería estar en el colegio, pero no en uno palestino donde le enseñan a odiar a los judíos y como buena niña a llevar el pañuelo en la cabeza no vaya a dejar que un hombre le vea el pelo y su padre tenga que cometer un asesinato por honor.

      Eliminar
    20. Muy cutre ese discurso de moral y dignidad cuando Israel fue fundado a base de ataques terroristas perpetrados por Irgun, Haganah y otras agrupaciones terroristas.

      O es que el ataque al Hotel Rey David no sucedió, por ejemplo?. O las distintas bombas colocadas en mercados arabes por dichos grupos terroristas.

      Básicamente las tácticas modernas de terrorismo fueron inventadas por grupos terroristas zionistas.

      Y bueno, flaco favor le haces Israel con esa balurda manipulación de querer hacer pasar Antizionismo por Antisemitismo. Después de todo, alguno de los más acérrimos antizionistas son judíos y los palestinos también pertenece a lo que generalmente se conoce como pueblos semitas.

      Pero bueno, facho al fin.

      Eliminar
    21. Alejo
      Por tus expresiones creo que no eres español, te explico un poco como está la cosa por aquí.
      En España tenemos una larga tradición de antisemitismo o judeofobia, que aunque es un término más correcto no es muy utilizado.
      Los viejos antisemitas podían decir abiertamente que odiaban a los judíos, algo que durante la dictadura franquista era promovido con afirmaciones como “la conspiración judeomasonica es la culpable de todos los males de España”
      Cuarenta años de dictadura oyendo constantemente estos mensajes de odio calan en la sociedad.
      Hoy ya no está bien visto decir que odias a los judíos.
      Por eso el nuevo antisemitismo en España se basa en decir “yo no odio a los judíos, odio al estado de Israel por lo que hace con los palestinos”.
      En tu última frase me llamas facho, que en España es un sinónimo de facha, nada más lejos de la realidad.
      Más que nada porque los fachas odian profundamente a los judíos, curiosamente es algo que tienen en común con los partidos de izquierda aquí en España.
      ¿Cómo está la situación en tu país?. ¿Allí puedes decir abiertamente que odias a los judíos o tienes que esconderte bajo la escusa que solo odias al estado de Israel?

      Eliminar
    22. Supongo que es de Argentina , acá podes decir que no te gusta tal o cual gobierno. Acá es normal decir por ejemplo Macri gato xd! Por decirlo levemente. Acá podes decir católicos, musulmanes, testigos de Jehová, menonitas, budistas. No sabía que no se podía decir judío. Siempre sin derrapar y con respeto. En España cómo es podes decir abiertamente que odias a los musulmanes o sólo que odias al estado de Irán? No contemos a Arabia Saudí ya que compran armas y generan puestos de trabajo y son un faro de libertad para todo el mundo por eso tienen un asiento en la comisión de derechos humanos.

      Eliminar
    23. Mira considero responsable a Irán de los ataques terroristas en mí país. Pero eso no significa que el pueblo de Irán tenga algo que ver, es su gobierno que tiene que pagar las consecuencias. Hasta el 73 el accionar de Israel para mí forma de mí ver fue excelente y lo apoyo , salvo la ocupación de los territorios y alguna otra pifiada. Pero por lo demás me parece de diez. Pero las acciones del gobierno de Israel en este momento y hace tiempo me generan un rechazo total. A mí forma de ver no me voy a dejar de juntar a comer un asado porque es de otro país y/o religión, sale truco y fernet si quieren por ponerte un ejemplo.

      Eliminar
    24. Santiago
      En España con respecto a Arabia Saudita y otras monarquías del golfo no se dice nada malo en la prensa, y por ejemplo apenas se dan noticias de la guerra civil en Yemen y la población que sufre y muere en ella.
      Pero ojo que si un palestino es herido en Gaza sale en primera página acusando al ejército de Israel de brutalidad, da igual si ese palestino estaba colocando una bomba al paso de una patrulla del ejército israelí.
      En la prensa española se dice por ejemplo que las bombas y cohetes que lanzan desde Gaza los terroristas de Hamas son “caseras” como si eso impidiera que causen heridos y muertos.
      Con respecto a Irán, la prensa se muestra también muy benevolente.
      Las asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales o las mujeres se olvidaron hace mucho de quejarse del trato que reciben en Irán los homosexuales y las mujeres acusadas de adulterio.
      Aquí el dinero manda mucho y los negocios con Irán y Arabia Saudí no se van a estropear por que unos financien y armen a grupos terroristas u otros maten periodistas y bombardeen a civiles inocentes en Yemen.

      Eliminar
  11. Este ataque debe ser una reacción pataletafilica de Israel por el retiro de EE.UU. de la zona. Alguien se está quedando solo.

    ResponderEliminar
  12. No respetan ni la fecha.
    Judíos Impertinentes.

    Después se quejan, y la quieren justificar haciendo uso de ese victimismo barato del cual nos tienen bien acostumbrados...

    Un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no respeten la fecha, es que estaban esperándola. Así son, no han sido perseguidos durante siglos por majos

      Eliminar
  13. Esto no es deporte ni baloncesto. Se estima que la RAF era capaz de tener un porcentaje de acierto del 5%, durante sus bombardeos, y los norteamericanos el de un 24%, con un margen de error de menos de 1000 yardas, pero ganaron la guerra.
    Cuando le das al objetivo, se acabó la tarea, que es destruirlo, uses muchas o pocas bombas has cumplido la misión, así lances una o mil bombas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godo me parece que los que gobernaban el imperio japonés perdieron la guerra utilizando tu lógica de combate . Un verdadero éxito seria pulverizar las s300 y no ocurrió. un 12.
      5% es paupérrimo y eso escudándose con vuelos comerciales en plena navidad.si fueras rector de una universidad le darías un título de sumacumlaude a un estudiante con tan baja tasa de aciertos en un examen o su tesis ?

      Eliminar
  14. Israel va tener un futuro incierto y lo saben. Pero son así y tal vez por eso vivan en un trozo de suelo rodeado de enemigos y bajo la protección del tío Sam.

    Estos ataques tan cobardes ( igual que tirar una piedra a un patio) y todos esos conflictos con sus sus vecinos, los coches bomba contra científicos irania... . Dice de ellos nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Merino.
      Dicen algo bueno, muy bueno, y es que no van a dejar que les destruyan sin luchar.
      Y en cuanto al futuro de Israel, no lo tienen fácil, pero muchos han deseado y esperado que desaparezca desde el día de su creación en 1948 y morirán de ancianos sin verlo.

      Eliminar
    2. Dudo que mueran de ancianos es más probable que sean asesinados por Israel en forma democrática y en un ataque preventivo.

      Eliminar
    3. Merino, el asesinato de deportistas israelíes en Munich, el de turistas israelíes o judíos o los lanzamientos de cohetes y o misiles a territorio israelí tampoco dice nada de bueno de los perpetradores.

      Por cierto, muchos condenan el terrorismo de una bandera, pero el terrorismo contra Israel se suele justificar siempre como luchas contra la opresión de los malvados judíos por parte de los repartidores de carnets de decencia y honestidad. En fin...

      Ah, y en 1948 el Tío Sam ni estaba ni se le esperaba, y aún así cinco países no pudieron con uno que se acababa de formar y apenas tenía armas.

      Eliminar
    4. Puedes ser todo lo prosionista que quieras pero nadie puede negar que Israel existe gracias a terceros, de echo hasta los judíos existen porque han sido acogidos en otros países.
      Israel ha sido protegida, armada, financiada y respaldadas sus ocupaciones desde el comienzo.
      No hay más, occidente va en decadencia y todo lo contrario el "otro bloque", hoy el duro Trump dice que no son los policías de alli e Irán y Rusia salvan Siria.
      No creo que los sucesos tengan que ocurrir en 70, 80 o 150 años.

      Eliminar
    5. Israel existe gracias a su capacidad de lucha. Creer lo contrario es autoengañarse.

      "Israel ha sido protegida, armada, financiada y respaldadas sus ocupaciones desde el comienzo." claro, claro...ya se vió en 1948...en 1956, en 1967 o en 1973.

      Eliminar
    6. En 1948 había más de 150.000 soldados británicos en Palestina preparados para defender a los judíos, No engañes a la gente. Detrás de cada crimen de Israel está el respaldo de eeuu, reino Unido y francia. No engañes a la gente y no des méritos falsos, no estás viendo como son?
      La guerra del Sinaí en 1956 no tuvo presente a Inglaterra y Francia del lado de Israel?. No engañes Thomas. Seguimos?

      Eliminar
  15. Saludos

    ISI acaba de publicar imágenes satelitales de resultado de ataque israelí del 25 de diciembre, destrucción total de estructuras de 60 x 15 metros, lo que hace 2 misiles

    https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-siria.24553/page-1301#lg=_xfUid-2-1545913448&slide=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.haaretz.com/middle-east-news/syria/damage-revealed-satellite-image-shows-site-of-reported-israeli-strike-in-syria-1.6786401

      también se reporta que se ataco una instalación antiaerea

      Eliminar
    2. Bueno. Si las imágenes de ISI son verídicas en cuanto a fecha y sucesos, entonces el ataque israelí cumplió con sus objetivos anunciados por la prensa. Dos instalaciones destruidas y cuatro impactos en un área de estacionamiento. Sólo faltarían las imágenes del emplazamiento AA destruido.. En cualquier caso, los números rusos no dan con lo visto en las imágenes.

      Eliminar
    3. Saludos

      Los impactos en las imagenes se acercan mas a los primeros reportes que hablaban de 22 misiles lanzados y 7 que impactaron, los rusos reportaron 16 misiles lanzados y solo 2 que impactaron, todos SDB, reportes sirios hablan de DELILAH y SDB.

      Eliminar
    4. Hola

      Estoy un poco-bastante liado y no puedo estarme a dar réplicas como me gustaría pero hay que decir eso de bajemos la pelota al suelo.

      Cuando en la entrada se suben las dos versiones es para tener los dos puntos de vista y luego si hay aportes gráficos pues iremos comprobando por nosostros mismos qué se confirma y qué no.

      Las imágenes que se han publicado, supongamos que son de estos ataques, indicarían que pasaron el filtro más de 2 municiones. Pongamos 7.

      El tema es que también se está manejando una nueva cifra de municiones atacantes, en concreto 22.

      Supongamos 22 lanzados y 7 impactando... oigan, eso es un gran éxito de la defensa. Hablamos de que se habrían derribado entorno a 68% de los misiles o bombas enemigos.

      Luego está el tema de lo atacado... veamos, una estructura y un aparcamiento.

      Y toca preguntarse, ¿ los israelíes lanzaron 22 municiones para atacar un parking y una estructura menor ?

      Yo creo que sin ninguna duda no. Por h o por alguna de las plataformas isralíes coló sus misiles y alcanzaron 2 blancos. Me parece evidente que este ataque iba dirigido contra más de 2 blancos, probablemente 4 o 6 atendiendo a la cantidad de municiones.

      Si esto fuese así, que a mí me parece razonable pensarlo, el ataque sería un fracaso porque la mayor parte de los misiles o bombas fueron derribados y, por descontado, no alcanzaron sus blancos porque no creo que haya nadie que piense que los otros 15 misiles iban a caer en esos dos blancos de las imágenes satélite.

      Darle un poco de vuelta a esto que he comentado y hablamos.

      Eliminar
    5. Es posible que Los Rusos hablaron solamente de Los f16 pertos de Los aviones Civil, y que Los missiles fueron grod based Delilah. La defensa Siria fue otima.

      Eliminar
    6. Saludos

      Según reportes el objetivo del ataque era un envió de cohetes de Iran a Hezbollah, la " estructura menor " se dice que era un deposito de cohetes, concuerda con los reportes de una gran explosion e incendio después del ataque, del que hay videos y fotografías:

      https://twitter.com/ValArgen/status/1078246857611137025

      En cuanto al parking se dice que era de los vehículos utilizados para transportar los cohetes, se tomaron muchas molestias para destruirlos, mínimo 4 misiles, creo que por esto era uno de los objetivos a destruir, puede haber otros blancos, fuentes israelíes hablan de una batería antiaérea atacada, pero hasta ahora no hay confirmación, pero de que impactaron los objetivos que querían, creo que no hay duda.

      Eliminar
    7. Hola

      De lo que no hay duda es de que se derribaron municiones.

      Hay dos versiones y en ambas los derribos superan el 50% de las municiones.

      Si te derriban más del 50% de las municiones que lanzas evidentemente no puedes conseguir los objetivos.

      Decir que se han conseguido los objetivos que querían con más de la mitad de las municiones lanzadas derribadas no tiene sentido.

      Esto se parece mucho al asunto de los más de 100 misiles lanzados por EEUU que todos impactaron en 3 blancos y nadie ha podido demostrar que fuese así, todo lo contrario.

      Desde el minuto 1 todos han afirmado que algunas municiones pasaron los filtros defensivos. Evidentemente esas municiones han provocado daños.

      Sin ninguna duda, no los que se pretendía.

      Si tú lanzas 22 misiles, la teoría que gana fuerza, y sólo se ven 5 o 6 y se anuncia un 7º quiere decir que lanzas como mucho 4 al blanco más saturado. Eso significaría 4 + 2 +1 ... 7.

      Quedan 15.

      Imaginemos que se lanzan otros 4 por blanco que es dar la máxima confianza a los israelíes, para que nadie se queje... 15 misiles estarían más cerca de 4 blancos más que de 3. Y, repito, barriendo mucho hacia Tel Aviv.

      Por lo tanto, creo que es razonable pensar que Israel atacó entorno a al menos 5 blancos y que les derribaron las municiones suficientes para que no pudiesen alcanzar al menos 3.

      Como no sabemos qué otros blancos iban a atacar los israelíes venden el éxito de los impactos de marras, como hizo EEUU en su momento con el ataque con misiles contra Damasco.

      Esto no se puede considerar un éxito israelí porque no sabemos qué han conseguido salvar las defensas.

      Lo que sí es un éxito es una tasa de derribos semejantes contra munciones avanzadas. Cosa en la que las dos versiones coincide.

      Eliminar
    8. PD. Como se suele decir, con la información hasta ahora porque seguro que habrá más aportes.

      Eliminar
    9. Cuando se plantea una misión, el objetivo es cumplir la misión y se calculan incluso las posibles bajas propias, incluso antes de comenzar la misión, por averías por ejemplo. Como anécdota, en las misiones más críticas, los SR-71 despegaban en pareja y el segundo volvía a la base una vez se confirmado que el primero estaba en perfectas condiciones para hacer la misión.


      Dado que que la defensa con SAM es bastante eficaz hoy en día, lo lógico es que se tengan que lanzar un montón de municiones para cumplir un objetivo. Lo importante es CUMPLIR el OBJETIVO. Se llama SATURACIÓN.

      Es el precio que hay que pagar si quieres cumplir la misión aunque custe pasta a ambas partes. Se ve claramente que se cumplieron unos objetivos, pero no podemos saber si había más objetivos por cumplir, cada uno piense lo que quiera, pero se mintió al principio diciendo que se había derribado casi todo y es seguro que otras veces mintieron también. Cosas de la propaganda.

      No descarten el uso de los F-35, usándose los F-16 como "diversión" para entretener a las defensas, mientras el F-35 te la meten doblada por otro sitio.
      No hubo derribos de aviones de la IAF, a pesar del masivo lanzamiento de misiles SAM, así que parece un éxito, aunque algunos traten de argumentar lo contrario a toda costa.

      Algunos aquí dijimos que Israel volvería a las andadas, con más precaución y aquí está la prueba. Aún así, Rusia se lo ha puesto muy difícil, digamos que el listón está muy alto para Israel. Después del apretón de huevos de los rusos, ahora las FAS de Israel tienen que pensarse las misiones mucho más.

      Bonitas fotos: https://www.infobae.com/america/fotos/2018/12/27/israel-realizo-una-demostracion-aerea-un-dia-despues-del-bombardeo-contra-objetivos-iranies-en-siria/

      Eliminar
    10. Es un error presuponer que toda la munición fue lanzada con un DMPI. Bien se pueden enviar cargas adicionales a efectos de saturación o para asegurar el blanco con impactos redundantes. Si el jefe de la IAF dice que pegó contra dos almacenes y muestra las fotografías de los almacenes destruidos, entonces fue un éxito. Distinto sería que hayan dicho haber destruido algo y luego las instalaciones aparecieran intactas.

      Eliminar
    11. Hola

      Se pueden querer ver las cosas positivas y pensar que en base a ellas esto es un éxito pero habláis de aspectos que no tienen el menor mérito.

      Os recomiendo que leáis el asunto de la ventaja estratégica israelí en la zona donde encontraréis argumentos que demuestran que los aviones israelíes gozan de impunidad a la hora de atacar territorio sirio desde espacio aéreo libanés o israelí.

      Por lo tanto, que no se derribe ningún avión israelí cuando lanzaron desde espacio aéreo israelí es lo normal.

      Aparte, ya lo comentamos, que lance las municiones un F-16I o un F-35I es indiferente.

      Sobre lo que comentas, amigo Matorral pues no, no creo que sean así las cosas.

      No veo nada que indique que sólo se atacaron esos dos blancos. Luego entiende que se atacaron más blancos.

      Veo que hubo derribos pero no se puede afirmar cuantos.

      Luego hay dos cuentas, las citadas. En las dos los derribos son muchos... veremos en qué queda la cosa con el paso del tiempo.

      Lo comprobable es los efectos y los efectos no se ajustan a las cuentas.

      Siempre comento que es mejor esperar a que pase un tiempo para poder reunir toda la información porque ahora estamos haciendo estas cuentas en base a la información conocida pero mañana quizá las cuentas sean otras.

      El problema que veo, esto no lo digo contra nadie en particular, es que hay personas que de buenas a primeras se han olvidado de que Israel llevaba 3 meses y 9 días sin atacar Siria. Es como si hubiesen estado metidos en un armario y saliesen manteniendo los mismos argumentos como, repito, si no hubiesen pasado más de 3 meses sin ataques.

      Es que alguien piensa que los iraníes y Hezbollah han estado tocando la flauta esos más de 3 meses ¿?

      Estos ataques israelíes son más mediáticos que otra cosa. Mí opinión es que no sirven para practicamente nada.

      No se ha visto ni un sólo ataque contra un blanco duro. Todo han sido estructuras de superficie y naves industriales o vehículos estacionados.

      Pero es que alguien realmente cree que Irán va a desplegar algo importante y lo va a dejar en un parking o lo va a guardar en una estructura a la luz de los satélites y los medios de reconocimiento enemigos, es que no hemos aprendido nada de cómo hacen las cosas los iraníes ¿?

      Aparte de Rusia, China y Corea del norte, hay alguien que trabaje los bunkers subterráneos más que Irán ¿?

      realmente alguien piensa que la base que hay al suroeste de Damasco que ha sido atacadas varias veces tiene los túneles que tiene para guardar las conservas ¿?

      Pero de qué estamos hablando.

      Eliminar
    12. Israel no descansa en temas de seguridad. Después de la jugada rusa, una espera de 3 meses me parece lógico, porque hay que planificar mejor las misiones y hay que ejecutar misiones que valgan la pena. No tiene sentido exponer la vida de pilotos y unas aeronaves para destruir chupinadas. Pueden creer lo que quieran, pero volver a casa sin bajas, destruyendo objetivos, yo no lo calificaría de fracaso con la información que hay, porque repito, no sabemos cuantos objetivos había.

      Eliminar
    13. Me gustaría hacer un par de consideraciones con respecto al despliegue Iraní en Siria.

      - Hasta donde sabemos, la presencia Iraní en Siria se justifica en la actualidad únicamente como una base de proyección para atacar Israel. Recordar que, en 2015 Irán fue relevado por Rusia, haciendo que los persas perdieran protagonismo paulatinamente en el teatro de operaciones. De ahí la creación del 5to cuerpo y la división Tigre por parte de los rusos, precisamente, para remplazar al IRGC y Hezbollah.

      El negocio Iraní, en este sentido, es bastante simple y es que, dada su inferioridad militar con respecto a Israel, la única manera de sacar una ventaja es estableciéndose cerca para concentrar una pegada rápida ante una agresión. De esto no se extrae que Irán quiera atacar a Israel en el futuro cercano, pero sí tener una forma de persuasión para evitar un conflicto a gran escala.

      - Dicho lo anterior, Irán tiene dos maneras de meter armamento en Siria que como conocemos, son por Iraq y la otra por aire en los distintos aeropuertos sirios.

      Por Irak no pueden meter misiles de corto/medio alcance, ya que no es algo tolerado por el gobierno Iraquí. La única manera de pasar armamento por vía terrestre es que este tenga un propósito para el combate convencional contra ISIS, y esa clase de armamento no sería una novedad para Hezbollah. El armamento más apetecido por Hezbollah es precisamente aquel capaz de producir persuasión; misiles anti-buque, sistemas anti-aéreos, misiles balístico corto/medio alcance. Trasladar esos sistemas además de difícil, también resulta extremadamente indiscreto. En especial porque Israel cuenta con los mejores medios de inteligencia radio electrónica en la región, informantes en el terreno y vigilancia satelital permanente. Diciéndolo en claro, no van a sorprender a los israelís con lo que entra o sale de Siria.

      Las entregas aéreas son de hecho más evidentes. Los vuelos son detectados al despegar y su carga probablemente ya es conocida por Israel. Una vez llegan, el sólo hecho de descargar en un aeropuerto sirio convierte la jugada de Irán en una declaración pública de intenciones.

      De lo anterior se puede extraer que los ataques de Israel en Siria son limitados a esos tres sistemas que, además, son difíciles de trasladar y difíciles de esconder lo cual es causa para que los ataques no sean frecuentes y la mayoría de las veces tengan un alcance restrictivo únicamente a esas plataformas. Esto se condice con la actividad de Israel en los últimos años, la cual ha sido selectiva, atacando estructuras aisladas y transportes dedicados. De hecho, la IAF no ha atacado grupos de combate del IRGC, como pudo haberlo hecho en Al-Qusayr, una de las ofensivas más importantes llevadas a cabo por Irán y Hezbollah en Siria después de Aleppo, tampoco ha tocado medios de aviación sirios ni Iraníes, cosa que hubiese sido desastrosa para ambos. Hay pues, muchas pruebas que indican que, Israel si hubiese querido cambiar el curso del conflicto, lo hubiese podido hacer sin problemas y sin necesidad de involucrarse en una guerra a gran escala. (Esto para que no se piense que Israel pretende influir de alguna manera en el conflicto mediante los ataques aéreos)

      Finalmente, atacar dos galpones y medios de transporte se condice con lo que Israel ha hecho en los últimos años y se condice también con la explicación que he dado acerca de la presencia Iraní en Siria. Los bombardeos israelís han sido selectivos y orientados a la negación constante de una capacidad de persuasión Iraní en la región, esto mediante la destrucción de plataformas específicas las cuales se tardan en llegar a suelo sirio y una vez que lo hacen son detectadas inmediatamente.

      Sobre el ataque en cuestión, esperemos pues para ver más detalles.


      Saludos.

      Eliminar
  16. Dos apuntes en relacion a todos los comentarios:

    1) Olvidais lo vulnerable que es Israel. Depende del río Jordan y el puerto de Haifa. Permitir un despliegue de una potencia regional teocratica como Irán, presente en todas las guerras de oriente Medio de los últimos 40 años (Iraq,Yemen,Siria, Líbano o Gaza) y con programas balísticos, químicos y nucleares sería más que una irresponsabilidad un exodo u holocausto en versión 2.

    2) Como ya se ha dicho esos porcentajes de interceptaron de municiones guiadas (bombas, misiles) no son creíbles. Si lo fueran es que Rusia habría dado un vuelco tecnologico a la guerra aérea que haría obsoleto al resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose, en mi opinión lo irresponsable de Israel es su politica exterior respecto a sus vecinos. Se que el asunto no está facil, pero dárselas de matón de barrio bajo la capa protectora de un matón mas grande no es mas que sembrar vientos para luego quejarse cuando tienen que recoger tempestades.
      Es que no han aprendido de la historia? Hacer alianzas y cambiarlas cuando alguno se convierte demasiado poderoso es ancestral que ha dado muy buenos resultados. O podría intentar ser el primo de zumosol del que le convenga en cada momento en vez del matón de barrio. El adunto es que no les veo que ni lo intenten. Seguir así puede que les valga durante algo mas de tiempo, pero todos sabemos que el abuson tarde o temprano muestra flaquezas y cuanto mas odio haya hecho sentir...

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ja! Cómo hay que leer sinrazones. Leí un comentario sobre el daño que hace el Sionismo al pueblo de Israel, y me resulta de mucha razón. Los sionistas en nada se diferencian de los nazis, que quisieron exterminar al pueblo judío —y gitano...y todo lo que no fuera "ario—. Esto va provocando el odio de muchos. La ONU, mejor decir Gran Bretaña, les dio la posibilidad de crear un Estado en sus antiguas posesiones de Palestina...bueno, basta observar el mapa fundacional y compararlo con mapas de los siguientes años, Solo han dejado islas de tierra para el pueblo palestino. Todos los viernes asesinan a manifestantes palestinos —para no hablar del diario; no le gustaron los judíos negros de Etiopía y otros lares,lo que habla de su racismo—. El sionismo, a pesar de contar con la defensa del Emporio de la Desinformación Mundial. está llamando a la repulsión de todos los hombres de bien de este mundo; genera odio en sus víctimas...luego, como suele pasar, se generalizará y no odiaron al sionismo, sino al judaísmo. Tal va pasando con los musulmanes, que aunque han matado menos personas que el sionismo, resulta la cara del terrorismo —no importa que sea un engendro 2parido" por las grandea democracias—. Para algunos, los musulmanes son los padres del terrorismo. Irán, hasta hoy, en la historia contemporania no ha atacado a nadie —pero es una autocracia maligna—. Vamos, que para muchos: todo aquel que no está alineado con los USA es malo...y ni les importan las humillaciones del actual Emperador a sus países...Así van las cosas en este mundo...bno, que los hay que creen que Superman existe, otros afirman que "algo es así" porque lo vieron en tal película...poco piensa el hombre, y la época se me da de horror. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bueno no se toma en cuenta el tema de lo mencionado por el ministerio de defensa ruso y que se apagaron equipos para proteger los aviones civiles.

    No se sabe Valen que se dispararon las S300 ?

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, S-300 no.

      Yo no he visto nada que indique que haya S-300 en esa zona.

      Lo que han actuado son defensas de corto alcance contra las municiones (Pantsir y compañía) y defensas de largo alcance (S-200) contra las plataformas.

      Si en el capítulo largo alcance no han entrado en escena las S-300 es porque no las hay en la región.

      Eliminar
  20. Pero la S300 puede disparar desde lejos entiendo cuando salgan los aviones de la protección de las montañas en vez de los S 200 ?

    ResponderEliminar
  21. Me parece que se está generalizando demasiado con el tema "judíos".
    Es como decir que los musulmanes son terroristas ,que los yankees son todos trumpistas etc...y eso no es real.
    El problema es que en Israel hay una élite sionista que no es más que un movimiento de supremacía, que usa el judaísmo y la seguridad de Israel como excusa para todo.
    Hay personas dentro y fuera de Israel que no son sionistas y que pelean día a día contra ello.
    Por ejemplo la ONG B'TSELEM o gente como Chomsky o como N.Filkenstein o como Miko Peled o incluso como ramas ortodoxas de USA que critican la propia existencia de Israel.
    No es el pueblo israel el causante de sus males, sino las élites que lo utilizan para su propio beneficio.
    Esto es algo que ocurre en todas partes de Norte a sur y de Este a Oeste.

    ResponderEliminar
  22. ResoecRe al ataque en sí mismo , me parece que es mucho más mediático que otra cosa, ya que han empleado muchos medios arriesgando mucho, para conseguir bien poco más allá del impacto mediático.
    Rusia los mantiene bastante bien ataditos, y con escasos recursos llevan
    los israelies 3 meses sentaditos sin decir ni mú

    ResponderEliminar
  23. Confundes churras con merinas.
    Si vas a un concurso, gana el que acierta más veces, si vas a una guerra gana el que destruye al enemigo y a su vez no es destruido, sea cual sea el porcentaje de aciertos. Ahí tienes los números de la Segunda Guerra Mundial.
    Los S300 no parece fueran el objetivo, sino lo que destruyeron.

    ResponderEliminar