martes, 13 de noviembre de 2018

El contraincendios iraní al ruedo

Irán

Los iraníes han presentado su nueva plataforma aérea contraincendios ...






Toma como base un Tupolev Tu-154 de los que Irán tuvo una pila de ellos en servicio. Por lo que parece le han vaciado y le han instalado equipos para la carga y descarga de productos contraincendios ...





Pues nada, otro diseño iraní a sumar a la larga lista de productos que se sacan del sombrero pese a todas las penurias que sufren.






16 comentarios:

  1. Mira que bien y lo celebran con color rosa para celedrar los nuevos derechos "ganados" por las mujeres en Irán, como poder asistir a un partido fútbol sin que te lapiden. 😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todos los países de mayoría islámicas las mujeres tienen menos derechos, pero en Irán su situación es mucho mejor que en varios otros vecinos, en especial las monarquías. En Irán las mujeres pueden estudiar, manejar autos, trabajar. Ya vi fotos de mujeres pilotos en aerolíneas iraníes, o una ingeniera aeronáutica. Andá a Arabia Saudita, Kuwait o Emirados Árabes Unidos a ver si pueden hacer todo eso...

      Eliminar
    2. Este año en Arabia Saudita , autorizaron a manejar.

      Eliminar
    3. Sí es Arabia Saudita queda mucho por hacer si es Irán o Siria son el eje del mal. En Arabia Saudita no puede salir sin el Marham ya que pueden ser atacadas, violadas y el nacional y popular democrático lapidación. Arrestan a una chica por usar minifalda. Pero el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio , órgano integrador, democrático ...que patrulla la ciudad para velar por las buenas costumbres. Sí un hombre saudí tiene un hijo , su hijo obtiene la nacionalidad, pero sí una mujer tiene un hijo con extranjero...fíjate lo que pasa. Lo de estudiar... depende de la autorización del Marham y no todas la carreras sólo las aptas para mujeres. Para cenar entre novios ...o si consiguen trabajo no pueden ingresar por la misma puerta que los hombres para limitar el contacto. Ante cualquier duda consulte con su CPVPV más cercano

      Eliminar
    4. Capaz que hacerse referencia a la Kafala, dónde esclavisan a las personas... perdón las reciben. Pero pueden violar las, decapitar las , Nac&Pop lapidación, colgarla de un brazo y que caiga del séptimo piso, les quitan los documentos y no tienen derechos. Todo muy democrático e inclusivo. Patrocinado por el asiento de Arabia Saudita en el consejo de derechos humanos.

      Eliminar
    5. Muy cierto aún queda mucho por hacer eso nadie lo niega, pero a diferencia del saudí el persa si que va más adelantado en cuanto a reconocer los derechos para las féminas, no es como los señores sentados en Riad(reconocidos ¨defensores¨ de los derechos femeninos) que hasta ahora y a regaña dientes permiten que las mujeres puedan conducir.

      Eliminar
  2. En Arabia Saudi es como vivir en la edad media.
    La mujer es un objeto sin practicamente derechos, sin capacidad de dignidad, ninguna libertad, totalmente supeditado a lo que diga tu padre o marido.
    Una sociedad super polarizado, donde te encuentras a algunos privilegiados con varias mujeres, y muchos hombres queen la vida se emparejarán.
    Sin cines, sin museos, internet capado, sin diversión de ningún tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad media cristiana no era así. Había reinas, intelectuales (Hildegard von Bigen), hasta guerreras aunque era algo realmente excepcional (Juana de Arco), además de mujeres que alcanzaron alto grado de santidad, que en la época era algo muy venerado. En occidente casi no tuvimos nada parecido a la teocracia islámica porque en el cristianismo la religión y la política son algo muy separados a principio ("mi Reino no es de este mundo", "dad a César lo que es de César"), excepto por algunos pocos intentos de teocracia protestante como los puritanos en Nueva Inglaterra en el siglo 17 o la república calvinista de Ginebra en los siglos 16-18.

      Eliminar
  3. Bueno...
    Por el toca narices de turno se armo un offtopic torcido no, lo otro.

    Bien por Iran, como dice Valen con todas las penurias muestran seguir dándose maña para sacar proyectos adelante, nos gusten o no.

    Saludos y pinchazo que seguro hacen bastante falta.

    ResponderEliminar
  4. Ya se lo dijo Quijote a Sancho..."ladran porque cabalgamos"..bien por Iran

    ResponderEliminar
  5. La verdad, Molotov, respeto que seas "anti" todo lo que los EEUU sean anti, pero hasta tu off topic se va de mambo...

    ResponderEliminar
  6. Y si, volviendo a la adultez...

    Muy lindo quedó el Tu154. Me pregunto como se comportará respecto al enorme desgaste material de la lucha contra incendios.

    Es decir: es ruso, es duro... Pero si hasta un Hercules te lo pueden terminar partiendo en varios pedazos, espero que este al menos no lo usen muy rasante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y rasante debe ser, el supertanker fue solo un miado de gato para los incendios en Chile el 2017. Fue mucho más efectivo el Il-76, porque podía navegar solo y volar a muy baja cota.

      Eliminar
  7. Tema relacionado:
    US to Fight Wildfires With Russian Firefighting Aircraft
    https://russia-insider.com/en/us-fight-wildfires-russian-firefighting-aircraft/ri25344

    ResponderEliminar