miércoles, 17 de octubre de 2018

Avión de transporte con hasta 500 t de carga (actualizado)

Noticias industria

Especialistas del Instituto ruso TsAGI de Zhukovski han iniciado el desarrollo de un avión pesado de transporte capaz de trasladar hasta 500 toneladas de carga (el doble que el An-225), incluyendo contenedores estandar, utilizando gas como combustible...









El avión aprovechará el efecto suelo llevando a cabo sus vuelos a muy baja altura, entre 3 a 12 m, en algo muy similar a lo que ponen en práctica los Ekranoplanos, aunque no parece que se les meta en esa categoría.



Se iniciaron las pruebas con el "ekranoplano" de marras ... nuevo





ЦАГИ разрабатывает перспективный тяжелый транспортный самолет

18 comentarios:

  1. Migue

    Me pregunto ¿Cómo diablos va a despegar y aterrizar desde pistas convencionales?

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  2. Hola

    Probablemente sea un avión anfibio, o sea, que utilice la superficie del mar o de un lago para aterrizar.

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  3. No creo que ni siquiera pudiese sobrevolar la tierra. Muy peligroso, el riesgo de chocar contra algo sería enorme

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    1. Hola

      Hemos hablado mucho de este tema. Cuando se dice que volará a entre 3 a 12 m de altura no quiere decir que no pueda elevarse más sino que la forma de conseguir el efecto suelo, o sea, llevar a cabo un vuelo de crucero de bajo consumo a largo alcance, es hacerlo a esas alturas.

      Si el avión necesita elevarse más se elevará sin ningún problema.

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  5. No sé si es muy práctico, creo que hay otras prioridades

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    1. Es una investigación preliminar que después se verá si realmente sirve o no. Para eso está el TsAGI, para probar nuevas propuestas y diseños aerodinámicos.

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  6. mas bien no seria un híbrido entre avión y dirigible?? cuando dicen gas es que tendrá celdas de flotación de helio

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    1. Hola

      El gas será el combustible para los motores, no el elemento para sustentarse.

      El primero en ir por ese camino fue el Tupolev Tu-155.

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    2. Pero supongo que esta propuesta usa gas natural como combustible, un hidrocarburo; el Tu-155 usaba hidrógeno, más eficiente pero mucho más difícil de almacenar.

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    3. Me parecería más lógico ir x el lado dl butano o propano. Están en estado líquido a temperaturas ambientes altas con baja presión, y x lo tanto tanques livianos. Además una mayor densidad energética q el gas natural, q es básicamente metan

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    4. Hola

      El Tu-155 estaba diseñado para utilizar Hidrógeno o gas e incluso las instalaciones en tierra estaban construidas para los dos.

      En principio se optó por el hidrógeno pero no quiere decir que fuese a utilizarse el hidrógeno solo o que éste fuese el elegido.

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  7. Parece de la escuela del Ekip (Ekologiya i Progres) Tarielka que emplea el efecto Coanda y solo tiene alas para hacer de timón, diseñado por Lev Nikolaevich Schukin entre 1978 y 1996 un transporte pesado para la era de la conciencia ecológica y el pico del petroleo.

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    1. Hola

      El 'OVNI' EKIP fue algo diferente a lo visto hasta ese momento y gran generador de leyendas urbanas.

      A saber por donde anda.

      Este diseño que prueba el TsAGI se parecen mucho a los presentados por Nazarov unos años atrás, como el NVA-120.

      Veremos si algún día los vemos volar.

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    2. Vi fotos recientes del EKIP hace un par de meses, si no me equivoco está expuesto en el instituto aeronáutico de Moscú (MAI), que lo diseñó. Está en bastante buen estado.

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  9. Buenas a todos

    No es un avión. Por estraño que parezca eso es un buque

    Parte Hidroala, parte Ekranoplano

    ¿Hidroalakranoplano? ¯\_(ツ)_/¯

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