miércoles, 13 de enero de 2021

Un destructor preparado para exhibición (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El 17 de abril del 2018 el destructor 'Bespokoynyy' abandonó las instalaciones del astillero Yantar, en Kaliningrado, donde llevaba desde septiembre del 2016, para ser remolcado hasta la base naval de Baltiysk ...





Прибалтийский судостроительный завод «Янтарь» передал Балтийскому флоту эскадренный миноносец «Беспокойный» после его ремонта и конвертации.


Al buque le han retirado las hélices y le han sellado el casco para que pueda ser exhibido en el parque Patriot de Kronshtadt.






El buque ya arribó a Kronshtadt ...




Ставший музейным экспонатом эсминец "Беспокойный" отбуксировали в Кронштадт



Galería fotográfica de la llegada ...

Эсминец «Беспокойный» отбуксирован в Кронштадт




El 21 de julio abrió las puertas el museo en el destructor 'Bespokoynyy' 

Ставший музеем эсминец Балтфлота "Беспокойный" откроется 21 июля




Resulta que el Comandante del buque está envuelto en el robo de sus hélices... nuevo



Unos 39 millones de rublos en las 26 t de bronce.



Proyecto 956







16 comentarios:

  1. Ya tenías un hilo sobre el Bespokoynyy? Fantástico!
    Un saludo y pinchando.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. No se donde leí que en Rusia no había corrupción.

    Por Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber hay. Pero es baja. Si fuera tan alta como dice "Transparency International", es imposible de explicar cómo con un presupuesto tan acortado reciben tanto equipamiento nuevo, o como enormes obras de infraestructura como el puente de Crimea quedan listos dentro del plazo y presupuesto previstos. En países con altísimo grado de corrupción (que es donde TI coloca a Rusia) las obras se retrasan y salen mucho más caro que lo previsto.
      Este año van a empezar otro megaproyecto de infraestructura en Rusia, inclusive más grande y más complejo que el puente de Crimea: el puente a la isla Sajalin. El plazo preliminar para completar es 2027. Otra ocasión para que veamos si Rusia es tan corrupta cuanto sale en los medios occidentales.

      Eliminar
    2. Sí, si acabar se puede acabar en plazo y recibir equipamiento, pero ambas cosas no son imcompatibles con la corrupción.

      Por Dios

      Eliminar
    3. No, porque el presupuesto no alcanza. Si se roba un porcentaje muy significativo, la plata no alcanza, la obra no se puede concluir sin dinero adicional, el equipamiento no se recibe en la cantidad inicioalmente contratada, que es lo que pasa muchas veces en América Latina, África y algunos países de Asia.

      Por Dios lo que hay que estar explicando, cosa que debería ser de sentido común.

      Eliminar
    4. Se supone que debes de robar de poco a poco para que no se note. Si roba cantidades significativas, se notaría enseguida.

      Por Dios

      Eliminar
    5. Por Dios....pobre Carlo!

      Eliminar
    6. Lo que explica Carlo es muy claro: si hubiese tanta corrupción como los occidentales creemos, el producto final debería verse afectado en tiempos, costos o calidad.

      Eliminar
    7. Es que no tiene nada que ver con notar o no. En un sistema corrupto no importa que se note, porque no pasa nada, no hay consecuencias para los corruptos. La cuestión es que simplemente se acaba la plata. Un ejemplo: los rusos le asignaron, no sé cuantos miles de millones de rublos para construir el puente de Crimea; si hay corrupción generalizada, si los que están a cargo de la obra desvían un 30% o un 40% o más del presupuesto, no importa si en 1 día o 3 años, la plata no alcanza para la obra. Y esta queda parada hasta que pongan más plata, o nunca la terminan (como pasa muchísimas veces en América Latina, lo digo por experiencia propia). Es lo que pasó con las obras del mundial de fútbol de Brasil por ejemplo, donde casi todas las obras se retrasaron, salieron mucho más caras que lo planeado, y hasta un puente colapsó matando gente, de tan mal hecho que lo hicieron. Si se cumple en tiempo y dentro del presupuesto, significa que tanta corrupción no hay. Claro, pueden haber algunos precios inflados desde el inicio, eso es casi que inevitable en todo el mundo. Pero poner a Rusia en la posición 137, como lo hace Transparency International, por debajo de varios países latinoamericanos y africanos, por debajo inclusive de Ucrania que jamás puede cumplir nada, es simplemente un sin sentido. No digo que Rusia esté al nivel de Suiza, pero tan abajo seguramente no está.
      Igual, no sé por qué pierdo mi tiempo, claramente sos un troll.

      Eliminar
    8. Hola

      El problema es el de siempre, Rusia es el adversario/enemigo de los países/gobiernos/regímenes en donde se establecieron los organismos que marcan qué es cada cosa y esto se traduce en que a la hora de calificar por ejemplo la corrupción esos organismos lo primero que hacen es mirar quien es el protagonista del informe.

      Entonces, la manera de maquillar este tipo de estadísticas propias es llamar a la corrupción de otra manera de forma que la propia no abarque lo mismo que la ajena.

      Si en Rusia la corrupción es todo lo que me interese y en EEUU, la piedra de toque habitual, es sólo lo que yo quiera pues las diferencias pueden acentuarse.

      Hay corrupción en todos lados y hay corrupción a gran escala en todos lados. La diferencia es que en paises como EEUU a lo que en Rusia se califica como corrupción allí lo califican de "hacer lobby" y entonces en las cuentas de estos organismos que "miden" qué es y qué no es corrupción hacer lobby no lo es y, por lo tanto, no lo cuentan porque es un hábito de la sociedad estadounidense que está permitido.

      Y eso es sólo una muestra.

      Por todas las mesas donde pase dinero habrá sí o sí corrupción. Lo demás son prejuicios.

      Eliminar
    9. Nadie niega que hay corrupción en todos lados, pero decir que todo está bien en Rusia es falso. Levantas una piedra y sacas basura a patadas

      Robo en la escuela Militar de Vuelo en Krasnodar

      https://www.kommersant.ru/doc/4640179

      Eliminar
    10. Saludos

      Donde hay dinero de por medio hay corrupción, y eso es un problema en todos lados, y en Rusia están al tanto de eso, en el último informe conocido de la Fiscalia del Ejército Ruso, los actos de corrupción en los estamentos militares se habían cuadruplicado, en el año 2018 ascendían a 7,000 millones de rublos, cabe destacar que por las políticas anticorrupcion aumentó el número de investigaciones y las condenas.

      https://tass.ru/obschestvo/6242472

      Eliminar
    11. También es una falsedad decir que todo en USA relacionado a sus fuerzas militares va de maravilla y no hay corrupción como algunos suelen asegurar, ejemplos sencillos:

      Los problemas con el USS Gerald R. Ford, problemas que debían estar resueltos cuando se entrego el buque, no después de ser entregado a ver como se resuelven y más aún destinando más $ de los contribuyentes para reparar problemas que el propio fabricante / contratista debía solucionar.

      Los casos de corrupción en la campaña(aún sin terminar)de Afganistán.

      Veo que citas con mucho espero el robo en esa escuela de Krasnodar, yo igual puedo citar robos hechos por el personal militar americano dentro de las propias bases

      Okinawa police refer charges against US soldier, civilian accused of robbing $65,000 from currency exchange.

      Army sergeant faces charges of stealing explosives from Camp Merrill

      Final Defendant Convicted Of Stealing And Selling U.S. Army Equipment From Fort Campbell


      https://www.gainesvilletimes.com/news/badge-bar/army-sergeant-faces-charges-stealing-explosives-camp-merrill/

      https://www.justice.gov/usao-mdtn/pr/final-defendant-convicted-stealing-and-selling-us-army-equipment-fort-campbell

      https://www.stripes.com/news/pacific/okinawa-police-refer-charges-against-us-soldier-civilian-accused-of-robbing-65-000-from-currency-exchange-1.631308

      Sin importar de quien sea la piedra que levantas la corrupción es algo que puedes encontrar hasta en ONGs e iglesias.

      Eliminar
  3. Hola Valen. En la última actualización hay un error en una tilde. Saludos y gracias por el curro en el blog.

    ResponderEliminar