sábado, 28 de julio de 2018

¿ Se estrelló un drone estadounidense en Kandahar ?

EEUU

Yo tengo la sensación de que este año 2018 se están ocultando accidentes aéreos o, si se quiere, no nos están llegando todos.

Una captura de satélite de la base aérea de Kandahar en Afganistán parece que puede haber descubierto uno de estos casos ...





La foto se captó unos días atrás, el 10 de julio del 2018.

En ella se ven los restos de un drone que teniendo en cuenta el contexto podría ser un Reaper estadounidense.

Lo que ocurre es que desde EEUU no se ha anunciado la pérdida de ningún drone en los últimos meses.

Accidentes 2018



En lo que llevamos de 2018 ni siquiera se ha anunciado la pérdida de drones de esta categoría en la flota estadounidense.

En Afganistán en 2017 tampoco se anunció la pérdida de ningún drone de esta categoría.

Si atendemos a lo que muestra la foto la única conclusión que podemos sacar es que EEUU ha ocultado este accidente.




6 comentarios:

  1. La pregunta clave para mi es, ¿para que ocultar un accidente de un dron? digo no es algo nuevo y seguirá pasando, entendería ocultar el accidente de una aeronave como un F-35, Su-57 o un J-20, pero no de un dron y menos de USA con la cantidad que tiene.
    pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      EEUU está intentando reducir sus accidentes y presentar menos sería un éxito.

      Por otra parte, si una aeronave, sea estadounidense o de donde sea, se estrella en una operación en AFganistán o en Siria y los restos son filmados por civiles o por ele enemigo será incontestable pero si se estrella en una base aérea sólo lo verán los militares y, por lo tanto, se podrá ocultar con mayor facilidad.

      Como sucede siempre, habrá que esperar a ver si se publican imágenes satélite anteriores, de 2018, en las que no se vea y si es así sí, quedará demostrado que lo ocultaron.

      Si hay imágenes satélite de hace 2 años y ya estaba allí pues no pero yo veo poco probable que ese drone lleve ahí mucho tiempo. Diría que días.

      Eliminar
  2. A no ser que sea Chino, que estan tambien muy cerca y tienen aparatos muy parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Peor me lo pones. Imagina que fuese un drone chino que se la pegó en una base estadounidense en Afganistán.

      Eliminar
  3. O podría tratarse de un Reaper asignado a la CIA y que por eso no lo cuenten como un accidente propiamente del ejército de cara a las estadísticas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Saludos, al parecer la respuesta va por lo que comenta el compañero QQQSimba, hace poco se comento mucho el alquiler por parte de los Marines de drones Reaper para Afganistan, este grupo de drones son propiedad de General Atomics y son operados por personal de la empresa, segun el contrato solo dan la informacion y no pueden participar en misiones ofensivas.
    Tambien en Afganistan el movimiento de personal no militar se dejo en manos de contratistas, hace poco lei un articulo de esta fuerza aerea "civil" en Afganistan.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/17571/us-navy-wants-to-hire-contractors-to-fly-their-own-mq-9-reaper-drones-in-afghanistan

    ResponderEliminar