jueves, 5 de julio de 2018

Reducción en las patrullas de SSBN de la US NAVY

EEUU

Hay un dato que ha pasado en segundo plano en la actualidad militar, digamos, y es que en 2017 la US NAVY estadounidense llevó a cabo su menor cantidad de patrullas submarinas estratégicas desde 1962, cuando se iniciaron las salidas de los submarinos estratégicos.





Hay que entender que el contexto no tiene nada que ver entre los años 60, cuando los submarinos portadores de misiles balísticos iniciaron su entrada en escena, y la actualidad.

US SSBN Patrols Steady, But Mysterious Reduction In Pacific In 2017


Os recomiendo que os leáis el artículo de FAS porque no tiene desperdicio.


Los años precedentes se tradujeron en:

2016 ... 32 patrullas submarinas estratégicas

2017 ... 27 patrullas submarinas estratégicas


Por flotas:

En 2016... 19 patrullas submarinas estratégicas en la zona del Pacífico y 13 en la zona del Atlántico

En 2017... 13 patrullas submarinas estratégicas en la zona del Pacífico y 14 en la zona del Atlántico


Por lo tanto, la reducción a destacar es la que se produjo en las patrullas submarinas estratégicas en la zona del Pacífico que marcó que los niveles bajasen hasta los que se vieron al comienzo del patrullaje estratégico de los submarinos SSBN de la US NAVY, allá por los años 60.

El asunto es que la flota del Pacífico dispone de más submarinos SSBN (8 contra 6 del Atlántico) y las cuentas deberían de ser otras, ya que en 2017 siendo menos han llevado a cabo 1 patrulla más.

Otros datos a tener en cuenta:

- 2 submarinos SSBN clase Ohio están fuera de servicio

- 12 están en servicio operativo

- En el mar suele haber de 8 a 9 submarinos clase Ohio a la vez

- De los 8 o 9 que suelen estar desplegados a la vez 4 o 5 lo están en condiciones de lanzar un ataque nuclear.









2 comentarios:

  1. Saludos

    No es raro, el principal motivo que han reportado es el aumento de dias patrulla por parte de algunas unidades en el Pacifico , pasa igual que los SSN, y tiempo de patrulla no es igual a tiempo en el mar, hay que incluir entrenamiento, ejercicios y prueba de armas, varias unidades han estado probando las mejoras al Trident D5 en los ultimos años, en marzo hubo pruebas.
    El mismo autor del articulo, Hans Kristensen publico en el 2013 un articulo sobre el mismo tema y decia que la marina tenia demasiados SSBN por eso declinaba el numero de patrullas y sugeria que se redujera el numero de submarinos

    https://fas.org/blogs/security/2013/04/ssbnpatrols/

    ResponderEliminar
  2. Hola, de los 14 Ohio SSBN hay 2 en mantenimiento y reparaciones menor y 12 en servicio activo, eso no determina la reducción de las patrullas, es mas bien descicion del comandante en reducir gastos. En la próxima clase de SSBN que saldrá en el 2031 serán 12 SSBN y portaran 16 misiles, cantidad de misiles igual que los BOREI
    Caonabo

    ResponderEliminar