lunes, 9 de julio de 2018

Otro ataque israelí contra Siria (8-7-2018)

Israel

Según denuncia la agencia siria SANA, el 8 de julio del 2018 aviones israelíes atacaron las instalaciones de la base aérea de Tiyas (T-4) en la provincia de Homs ...


Air Defense of the Syrian Army repulsed the Israeli attack on the air base of At-Tipor


Según esa misma fuente los misiles fueron derribados y también se alcanzó a uno de los aviones atacantes.

Otras informaciones añaden que los aviones israelíes entraron en espacio aéreo sirio desde Jordania en la zona de Al Tanf, territorio bajo control de EEUU y aliados.

Syria Says Israel Struck Iranian Airbase Near Homs



Otras fuentes hablan de que 6 misiles alcanzaron la base causando daños pero no bajas entre el personal.

Ampliaré la información si se conocen más detalles.


12 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    En varios medios de comunicación hablaban de avión derribado, con lo que ya serían dos los derribos que se apunta siria.
    Pinchazos en la publi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es poco probable y me explico...

      Si las cosas son como se ha filtrado y han entrado por Al Tanf, desde Jordania, en esa zona no hay defensas más que las S-200 (SA-5).

      Al hacerlo desde Al Tanf se entra en la cobertura de varias baterías S-200 pero se hace a gran distancia de sus radares, más bien en los límites de su alcance.

      Ahí tendría que ser un avión con un eco radar (RCS) enorme para que lo detectasen y eso volando a gran altura.

      Si como es de esperar los israelíes entran en esa zona del espacio aéreo sirio precisamente porque sólo están las coberturas S-200 y en sus límites con volar a baja cota sería indetectables para las S-200 y, repito, en esa zona no hay nada más.

      Con todo esto sobre la mesa, es muy probable que los aviones israelíes hayan entrado en espacio aéreo sirio por una zona donde no iban a ser derribados ni quizá detectados por lo que habrán llegado a la zona de lanzamiento de sus misiles o de sus bombas sin problemas y las defensas lo que probablemente habrán detectado son esos lanzamientos y, sobre todo, la llegada de las municiones.

      Eliminar
    2. PD. Y los rusos están al norte, muy lejos de Al Tanf.

      Eliminar
    3. Hola

      He mirado un poco las cosas y calculando a ojo diré que a esas distancias las S-200 no pueden detectar un blanco como un caza que vuele por debajo de los 6.000 m y sin duda los cazas israelíes volaron a mucha menos altura.

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Paso por publi!!

      Eliminar
  2. Saludos

    Segun reportes el blanco del ataque seria el centro de control de UAVs instalado por Iran en la base, ademas la supuesta instalacion de sistemas de misiles antiaereos Khordad.
    Como es comun tambien se detecto la presencia de los G-550 Eitam israelies como AEW/ ELINT.

    https://mobile.twitter.com/CivMilAir/status/1016037612891656192

    ResponderEliminar
  3. Israel no puede concebir una Siria independiente y hará todo lo posible porque los USA se comprometan más. Irán y Siria, es lo que obstaculizan el logro del Gran Israel...ya Siria está bastante destruida; dejar que se "levante" sería perder una gran oportunidad. Es lo que pienso al respecto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el "gran Israel" yo creo que es la supervivencia del pequeño Israel. Porque Israel es realmente pequeño, demográficamente y en extensión.

      Eliminar
    2. Pero, José. Quién ataca a Isarel? Israel a multiplicado a sangre y fuego su territorio. Solo hay que mirar los mapas de "su territorio", otorgado, en tierras Palestinas. Tienen armas nucleares, sin entrar en Tratado alguno al respecto...salvo, una abstención que ordenó Obama —por la que armaron gran escándalo—, se rien de las Resoluciones de la ONU, Res antiguas; porque hace años que EEUU no permite nada contra sus "ahijados" Existe una resolución sobre el Status de Jerusalem, que ignoran olímpicamente, y que, por demás, ya ni se menciona. No, Israel no lucha por su supervivencia; sino, por sus apetencias. Saludos

      Eliminar
  4. Cartago era mas pequeña que Israel y se hizo grande a base de expandir sus dominios,tu "pequeña" Israel,no necesita defenderse creandose mas enemigos que la odian,si no dejar de ejercer de chulo de barrio,con el beneplacito de el primo de zumosol(EEUU)y hacer politicas de distension y dialogo para desarmar moralmente a sus contrincantes,seria mas respetada,querer alcanzar ese estatus a base de bombazos,solo creara mas odio y ganas devenganza,va mal por ese camino de terquedad tarde o temprano le explotara en las narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que Israel tendría que "hacer políticas de distensión y dialogo" con Irán que tiene como objetivo la destrucción del estado de Israel.
      Que fácil es dar consejos desde la seguridad de nuestra posición a un país democrático que está amenazado por varios países donde ejecutan homosexuales ahorcándolos en plazas públicas, lapidan mujeres y aplastan violentamente cualquier amenaza a su revolución islámica.
      Deja que Israel decida como ha de protegerse que ya veo que tú te alegrarías si bajara las manos y desapareciera del mapa.

      Eliminar