martes, 12 de junio de 2018

Los hackers chinos se la lían a la US NAVY

EEUU

Pues la han vuelto a liar ...

China hacked a Navy contractor and secured a trove of highly sensitive data on submarine warfare


Los hackers chinos se han colado en los ordenadores de un contratista que trabaja para la US NAVY estadounidense de los que han sacado 614 Gigabytes de datos de material altamente sensible que incluye los detalles del nuevo programa Sea Dragon, el nuevo misil naval, material sobre sensores y datos, criptografía o guerra electrónica.

Los detalles los tenéis en el artículo citado, que no tiene desperdicio.

10 comentarios:

  1. Será que se lo "compartan" a los rusos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los rusos y chinos tienen una relación muy estrecha, sólo así se entiende que les hayan vendido los SU-35 y los S-400.

      No veo nada descabellado pensar que haya colaboraciones en el campo tecnológico.

      Eliminar
  2. ¿Hasta qué punto pueden sacarle rendimiento a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues podemos echar un vistazo a los desarrollos chinos como el J-35 que muchos piensan bebe en el F-35 o los radares sectoriales de los destructores chinos que podrían estar influenciados por los AEGIS de EEUU o en los JL-2 con relación al Trident y no digamos los drones donde China tiene probablemente la mayor cantidad de modelos en categorías pesadas y medias con una barbaridad de modelos que son clones delos diseños estadounidenses.

      Yo creo que sí, pueden sacarle mucho rendimiento.

      Eliminar
  3. Saludos

    Segun los reportes los datos sustraidos son del proyecto " Sea Dragon " el nuevo misil supersonico naval del tipo Brahmos/Onikx que segun los reportes a final del año entra en pruebas y esta previsto su entrada en servicio para el 2020.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/21414/what-supersonic-anti-ship-missile-did-china-hack-from-the-u-s-navy

    ResponderEliminar
  4. Los hackers chinos se han colado por casi cualquier lado y rama dentro las fuerzas estadounidenses, yo me quedo con esto que cita el artículo.
    ¨Los datos robados eran de naturaleza altamente sensible a pesar de estar alojados en la red no clasificada del contratista¨
    Pero de qué clase de contratistas se hace la US navy o el Pentágono? Quien permite el tener a tan fácil acceso datos que como ellos mencionan son sensibles.
    Parece que la subcontratación le está pasando factura.
    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Según los reportes la información mas sensible sustraída fue la librería de firmas electrónicas, con esto los adversarios pueden saber que es lo que ve y como lo ve los sensores del misil, y se podrían desarrollar contramedidas para disminuir su efectividad.

      Eliminar
  5. Un ciudadano británico fue arrestado ayer ya que se sospecha podría haber transferido secretos del F-35 a China, el ingeniero de nombre Bryn Jones según la noticia es profesor visitante en la Universidad Aeronáutica de Xian en China.
    https://southfront.org/uk-citizen-arrested-over-plot-to-sell-f-35-secrets-to-china/

    pinchando publi

    ResponderEliminar