domingo, 3 de junio de 2018

Los chinos mostrando poder (actualizado)

China

Tremenda fotografía satélite de la flota china de maniobras, publicada por la agencia reuters ...




Exclusive: Satellite images reveal show of force by Chinese navy in South China Sea


Se ve al portaviones Liaoning acompañado de unos 40 buques de superficie que navegan en formación en línea de a dos, digamos.

La foto se captó durante los ejercicios aeronavales que están llevando a cabo los chinos  en la isla de Hainan y en el mar del Sur de la China.

Aparte de los buques también se pueden ver 6 aeronaves...





Probablemente se trate de 2 bombarderos Xian H-6 escoltados por dos cazas cada uno.







Como se suele decir, Dios los cría y ellos se juntan ... nuevo





Otra entrada relacionada:

La Task Force del Liaoning al detalle

5 comentarios:

  1. Parece más una revista naval, que una formación durante ejercicios... Seguramente habrán aprovechado la "juntada" para hacer alguna exhibición

    ResponderEliminar
  2. Se trata del desfile nacional realizado en el Mar este año no en tierra como nos tienen acostumbrados

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly, imagino que no debe ser fácil encontrar esta información, pera ya hace unos días me viene dando vueltas. Tenés algún dato actual sobre la botadura de nuevos submarinos o en qué qué la flota submarina actual de China?. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, ni yo ni nadie.

      Esa información no se publica en China.

      Al final del año intentaré encontrar qué se incorporó al servicio y con bastante precisión lo haré con los principales buques de superficie pero con los submarinos no.

      Eliminar
  4. Lo que pasa es que los CHINOS con sus programas de submarinos es uno de los items mejor celosamente guardados, nadie sabe con exactitud cuántos y que clase tienen, los diesel eléctricos no tienen tanto ocultamiento pero los SSN Y SSBN tienen mucho halo de misterio, según yo navegando en internet los CHINOS tienen su nueva planta para construcción de submarinos nucleares en bohai, y los rumores apuntan a que está n construyendo 14 submarinos nucleares ahora mismo, lo encontre en un medio hindú, y dicen que construye 6 SSBN 096 AL mismo tiempo pero según inteligencia occidental tienen una base secreta bajo tierra donde construyen más submarinos nucleares evitando satélites espías. El programa submarinistico de china es top secreta.

    ResponderEliminar