martes, 29 de mayo de 2018

Israel, Irán y lo que te rondaré morena

Israel

Según un medio saudí citado por fuentes israelíes, Irán e Israel estarían negociando unas reglas de juego para la futura ofensiva siria contra las zonas de Daraa y Quneitra ...

דיווח סעודי: ישראל ואיראן ניהלו מגעים עקיפים בעמאן


Según estas informaciones, representantes israelíes e iraníes se habrían reunido en un hotel de la capital jordana, Amán, con dos puntos fundamentales sobre la mesa, a saber:

1ª Que Israel no atacará a las fuerzas sirias durante esa ofensiva contra el sur de Siria

2ª Que en la ofensiva no participarán fuerzas de Irán, Hezbollah o milicias chiís.

Evidentemente, esas sentencias han sido planteadas por cada uno de los bandos; sirio e israelí, respectivamente.

Los rusos están mediando en todo esto y serían garantes de los acuerdos.

El tiempo dictará si esto se confirma o si se queda en un rumor de los muchos que se han escuchado a lo largo de este conflicto.

4 comentarios:

  1. Al final todo lo que se cuece alli pasa por Rusia.

    ResponderEliminar
  2. No creo que exista esa negociacion. Mas bien seria de Russia con Iran para que este ultimo no participe en la ofensiva. Sin embargo, obviaron un detalle: Las fuerzas paramilitares palestinas que si pueden participar. Si Iran no participa entonces los militares rusos si haran acto de presencia para que Israel no ataque por que sino habria represalias

    ResponderEliminar
  3. Espinudo asunto. Puede que esto se derive de la presencia, como invitado de honor de Netanyahu, al desfile de la Victoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno. En realidad, todo tendría sentido si las conversaciones fuesen entre rusos e Israelís. De hecho, es más que seguro con los viajes de alto nivel que se han producido en las últimas semanas y estos días entre peces gordos de la inteligencia Israelí y sus pares rusos para efectivamente trabajar en la coordinación del teatro de operaciones tanto de Daraa como de Quneitra.

    Luego también están los Jordanos y Estados Unidos por una parte pero, entre los países fronterizas quien inclina la balanza es con toda seguridad Israel y por ende, la atención rusa está puesta precisamente ahí.

    Ya veremos cómo se apañan las milicias sirias y las unidades del ejercito sirio, que si bien pueden con los rebeldes en ambas provincias, sin el apoyo de elementos de hezbollah e Iraníes. Sobre los grupos palestinos, estos estarían trabajando bajo el alero de la cadena de mando del ejercito sirio, integrados en brigadas y regimientos, así que no creo que tengan problemas en ese sentido.

    Irán en el sur de Siria poco puede hacer y poco tiene que decir. Si todo sale como se espera, esta podría ser la última ofensiva de la guerra.

    Saludos.

    ResponderEliminar