viernes, 15 de junio de 2018

El Ministerio de defensa ruso adquirirá BMPTs (actualizado)

Noticias Ejército ruso

Según informaciones aparecidas en internet, el Ministerio de defensa ruso va a adquirir un lote de blindados BMPT ...












Los gráficos corresponden a la versión original del BMPT aunque no se sabe a ciencia cierta a qué versión del "BMPT" se refieren en concreto.

Por ejemplo, ya se presentó la versión mejorada:

BMPT-72



La información afirma que la adquisición se formalizará a principios del 2018 y el lote estará compuesto por al menos 10 BMPTs. También se añade que las tripulaciones de estos BMPTs ya están siendo entrenadas.


Министерство обороны РФ готовится к закупке БМПТ "Терминатор"




En marzo se iniciarán las entregas de blindados BMPT para el Ejército ruso ...

Поставка военным боевых машин "Терминатор" начнется в марте


Se espera entregar más de 10 vehículos en 2018.



Las entregas pueden llevarse a cabo en cualquier momento y nos muestran el producto "limpio" de accesorios...






Enviados los primeros BMPT para el Ejército ruso ...





Por lo que parece, hablamos de 5 vehículos...





Si se supone que serán 10 blindados podríamos pensar que habrá otro envío de otros 5.


Por si alguien tiene dudas sobre qué versión incorpora el Ejército ruso aquí lo vemos al detalle durante los preparativos del Desfile de la Victoria en Alabino, Moscú ...








Barcaza del BMPT original y torre del BMPT72, la versión mejorada. O sea, lo que se vio en Siria.

El BMPT 72 en Siria




En el 3º o 4º cuarto de este año 2018 la 90ª División acorazada en Chebarkul ( en maps Google ) recibirá 10 BMPTs ... nuevo








14 comentarios:

  1. Qué lindo hubiera sido verlos en Siria.
    Me llama la atención la cantidad supuestamente a adquirir, tal vez sea la última versión, ya que la primera no creo que lleve tanto tiempo de fabricación.
    La segunda ya es otra cosa.

    Valen (hablando de ifv's)
    ¿como va el T-15? ¿Va a ritmo de sus "hermanos" ó lo han aplazado?

    Saludos y pinchazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hay nada nuevo sobre ese diseño.

      Yo lo único que puedo añadir que resulte novedoso para el personal es que hace meses uno de los T-15 le dio una descarga eléctrica a uno de soldados que lo cargaban en un tren, sino recuerdo mal. Pero lo comento como anécdota ya que no pasó nada grave.

      De cómo andan el programa pues nada nuevo.

      Eliminar
  2. Hola

    Ya hizo acto de presencia el BMPT en Siria.

    Lo subo en una próxima entrada.

    ResponderEliminar
  3. Un candidato para el desfile del día de la victoria de este año en Moscú. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una máquina que me encanta, pero veo muy indefensa toda esa torreta con armas, es decir, se me hace que no se precisa mucho poder de fuego para neutralizarlo.

    ResponderEliminar
  5. Ya no se vió nada de este en Siria hay algún video ? Slds

    ResponderEliminar
  6. Una pequeña preserie experimental, nada significativo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Siria es el campo ideal de pruebas para los BMPT, pero es un vehiculo muy especializado y debe ser costoso, por eso el pequeño numero adquirido, debe ser para pruebas.Otros vehiculos y otras tecnologias existentes pueden hacer el mismo trabajo, como la municion APAM, que usan los tanques israelies para eliminar teams antitanque del enemigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Yo abrí un borrador hace tiempo con un título que decía algo así como "hacer armamentos para las guerras del día a día o para los enemigos potenciales" y todo a cuenta de algo parecido a lo que comentas.

    En mí opinión EEUU y Europa está haciendo armamentos para las guerras del día a día pero no para sus potenciales enemigos.

    Rusia y China ultimamente también están cayendo en esto.

    Entonces, en ese escenario las necesidades su cubren con cosas de andar por casa. Un tanque T-90 ya es incluso demasiado porque un T-72B3 sirve. Un bombardeo Su-24M es más que suficiente porque cumple... y de sobra. Etc, etc... etc.

    Porqué se adquiere el BMPT... probablemente porque ha demostrado su utilidad en el conflicto diario.

    A la par se adquieren pick ups que, de nuevo, han demostrado su valía en este tipo de escenarios.

    ResponderEliminar
  9. Aparte de que es mas barato el armamento del dia a dia.no tiene sentido dejar de modernizar los t 72 o t90 cuando no se vislumbra un conflicto abierto entre estas superpotencias o a lo sumo guerras subsidiarias como la de siria.muy similar en ciertos aspectos a la guerra fria con la diferencia que no hay ideologías en contraste x dominar el mundo.
    A mi opinion la construccion del j 31 j 20 o su 57 es una forma de recordarle a eeuu que no es elunico capaz de construir tecnologia de punta y que una improbable guerra le seria costoso a eeuu.aparte de que el imperio norteamericano se ha convertido en el mayor vendedor de armas desde elfinal de la guerra fria y le es siempre necesario tener conflictos que nunca finalicen para seguir vendiendo armas.observo a trumph y parece mas un CEO de una empresa de armamentos que un presidente.
    Perdón valen por irme x las ramas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Valen.
    Me perdí un poco con estos vehículos, ¿ que rol cumplen?, reconocimiento? Apoyo reforzado a los vehículos de transporte de tropas??( si fuera esto último, no se supone que los tanques debieran hacerlo?).

    Saludos y a pinchar publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es un vehículos especializado en combates urbanos o de montaña donde los cañones de los tanques no tienen ángulo para enfrentar las amenazas.

      Imagina que un tanque y sus apoyos entran en una ciudad y hay apostados enemigos en los edificios o en las terrazas de estos y con los medios que tiene el blindado o no pueden alcanzar esa altura, por falto de ángulo, o no tienen pegada, como la ametralladora que llevan en la torre.

      Ahí es donde entra el BMPT.

      El BMPT dispone de una torre con una pieza doble de buen calibre con unos ángulos de elevación muy altos lo que le permite enfrentar las amenazas que comentamos.

      Aparte, tiene otros armamentos que le permiten atacar blancos en diferentes azimut de tal forma que la torre podría estar atacando blancos en el hemisferio trasero o en los laterales con gran ángulo de tiro y los lanzagranadas podrían estar atacando blancos en el hemisferio delantero. Si tenemos en cuenta que hay 2 lanzagrandas, los cañones doblesy los misiles pues bien podríamos pensar que el BMPT se podría enfrentar a 4 amenazas al mismo tiempo desde distintos lados y a distintas alturas.

      En escenarios como las ciudades o las montañas un tanque podría enfrentar 1 blanco en las mismas condiciones.

      Eliminar
    2. Muy clara explicación.
      Gracias y a pinchar.
      Saludos

      Eliminar
  11. Lo único que esperaba es que les instalaran algun sistema defensivo como el afganit. Pero veo que no.

    ResponderEliminar