domingo, 22 de abril de 2018

"Huemando" en Tartus

Siria

Según medios australianos, la Armada Rusa estaría utilizando una suerte de técnicas de enmascaramiento para poder descargar sus buques en el puerto de Tartus sin que estas tareas puedan ser observadas por los medios de reconocimiento enemigos ...


Russia’s just made a secret delivery to Syria. What does the smokescreen hide?


La idea que se deja caer es que los rusos estarían transportando a Tartus, en Siria, equipos "sensibles" que no quieren que sean vistos por los satélites enemigos por lo que habrían cubierto la zona con algún tipo pantalla de humo para ocultarlos.

Hay que recordar que el Ejército ruso dispone de sistemas generadores de humo con capacidades asombrosas, como el TDA-2K ...


TDA-2K








Supongo que si los rusos están utilizando este tipo de soluciones las veremos en las capturas satélite de turno, porque sería evidente.

Aparte, es igualmente evidente que no se puede humear toda Siria por lo que ocultar una descarga cuando en algún momento lo que se haya descargado va a ser visto sobre el terreno tampoco parece algo que tenga mucho sentido. Quizá ganar tiempo ... por buscar alguna razón en todo esto.

9 comentarios:

  1. Saludos

    Hace un parcde dias se habia informado esa actividad y se habia relacionado a la entrega de S-300 a Siria, aunque tambien se informa que medios en el area tienen capacidades como camaras multiespectrales y radares SLAR con capacidad de imagen que pudieran ver atraves de la cortina de humo.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/20273/russia-put-up-a-smoke-screen-to-hide-delivery-of-s-300-sams-to-syria-according-to-claim

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    En un off-topic, segun Janes, India se retira oficialmente del programa FGFA (T-50/SU-57), aduciendo " discrepancias en costo de desarrollo y capacidades tecnologicas", aunque afirmaron que en un futuro podrian retomar el programa

    http://www.janes.com/article/79457/india-withdraws-from-fgfa-project-leaving-russia-to-go-it-alone

    ResponderEliminar
  3. Ocultar los desembarcos tiene poco sentido. Puede tratarse de una práctica de cara a futuros ataques aéreos. A estas alturas a los yanquis les habrá quedado claro que para atacar a Siria no queda otra que desactivar los radares de la defensa aérea rusa. Unas cortinas de humos sobre los radares y seguro que dificultas un poco los ataques. P.d. según los rusos el humo que usan es multiespectro.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente sean ejercicios para maniobras de desembarco por parte de las unidades navales.

    Además, ¿Qué podrían ocultar los rusos? Ya han mandado sus mejores pájaros, los mejores equipos de defensa aérea y radio electrónica, no es que ahora les interese buscar sigilo para ocultar medios o plataformas de despliegue.

    Sobre el S-300, extremadamente poco probable. Israel no va a permitir que Siria se haga con sistemas capaces de derribar la flor y nata de sus cazas de 4,5 generación. Y si hay entrega, lo más probable es que sean destruidos por el peligro de que puedan llegar a manos de Hezbollah. Eso y tomando en consideración las buenas relaciones ruso-israelís, cabría esperar que ninguna de esas operaciones tenga lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El S-300 es un sistema completamente defensivo, me parece que los israelíes se toman atribuciones que no tienen, tal vez el lobby hoy no influya tanto como hace unos años y se pueda suministrar los S-300 a Siria, con la psicosis de Hezbollah y todo el rollo.

      Eliminar
    2. Una vez más, muy acertado el analisis del señor Matorral. Israel determinara gran parte de lo que ocurra en Siria, guste o no.
      Rusia e Israel se necesitan mutuamente

      Eliminar
  5. Ya,los destruiran por que lo dicen ellos,como han conseguido destruir las de los Pantsir,Buk y demas,o mejor todavia?manda guevos cuantas chorradas hay que ver i oir.Ah!amigos no significa bajarse los pantalones siempre los mismos y si no gusta la decision;dos piedras.

    ResponderEliminar
  6. Si el humo es caliente dificulta mucho la vision a los infrarojos , de todas formas no creo que les sea dificil camuflar equipos sensibles en otros , esto parece mas cotilleo de la prensa que una solucion real ya que tarde o temprano si son sistemas grandes los pillarian antes o despues como ha ocurrido

    ResponderEliminar
  7. Cuanto menos sepan lo que traen esos barcos mas incertidumbre causara a EEUU y aliados. Tambien tenemos que especular el contenido de dicha carga que pudieran sistemas terrestres o aereos aparte de lo que se pudo ver al pasar por el Bosforo,habida cuenta que una vez terminado de limpiar Damasco las fuerzas de elite se dirigiran a Dara,Illib y a la parte Este por el rio Eufrates y necesitan mejor apoyo terrestre y aereo para enfrentrarse a los aliados de EEUU que tienen apoyo de ellos.

    ResponderEliminar