lunes, 8 de febrero de 2021

Sí, los Tunguskas siguen en servicio

Noticias Ejército ruso

El título de la entrada viene a cuento de que cada dos por tres alguien pregunta sobre si los sistemas rusos de defensa aérea 'Tunguska' siguen en servicio y la respuesta es que sí, la noticia así lo demuestra ...



Зенитчики ЮВО обнаружат и уничтожат самолеты условного противника под Волгоградом




Otra vuelta de tuerca más para el 2S6M1 Tungusla... nuevo








Se trata de un nuevo visor STT de la compañía AO ELINS para poder operar en modo pasivo.




7 comentarios:

  1. Y alguna versión del ZSU 23-4 continua activa en Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En unidades de primera línea un pequeño número de ZSU-23-4 estaban en uso en unidades de la Infantería de Marina Rusa de la Flota Norte y El Báltico, hasta 2019 estaban listadas, hay que ver si ya las dieron de baja, aunque hace un tiempo en un video de unas maniobras de la Infantería de Marina, claramente se vieron desembarcando de un transporte.

      Eliminar
  2. saludos Valen, yo creía que ya habían sido reemplazados por los pantsir version de orugas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que hablas del tema, todos los pantsir adquiridos han sido sobre ruedas, el fabricante da como opción sobre orugas pero ni los propios rusos han adquirido tal versión.

      Creo que le habrán encontrado complejidades, ya que también los S-400, a diferencia de los S-300, van todos montados sobre ruedas.

      Eliminar
    2. Saludos

      Al principio del desarrollo del Pantsir había una versión sobre orugas que no se puso en servicio, el Pantsir es un sistema grande, lanzadores, radar, equipos electrónicos, generadores, tripulacion, habria que ver de que forma lo meten en un Chasis sobre orugas, la versión SA de uso en el ártico usa orugas pero en 2 vehículos, el primero con todos los equipos electrónicos, generadores y tripulacion, y el segundo remolcado con los lanzadores de misiles y el radar, hace un tiempo se dijo que se desarrollaba una versión sobre orugas para el Pantsir.

      Eliminar
  3. Hola, por lo que entiendo los Pntsyr fueron adqueridos por la VKS, pero no por el ejercito ruso, desconozco cual sea el posible reemplazo del Tunguska, pero por ahora no es el Pantsyr.

    ResponderEliminar