miércoles, 28 de marzo de 2018

El campo petrolífero de Hayyan vuelve a estar operativo (actualizado)

Siria

De vez en cuando hablamos de reconstruir Siria y hay que decir que este país ya está siendo reconstruido, sobre todo en las zonas ocupadas por el Ejército sirio.

Uno de estos hitos ha sido la puesta en servicio de la producción en el campo de gas de Hayyan, en la provincia de Homs.






Syrian gov’t restores important gas field in east Homs (video)



Instalaciones de la compañía Hayyan vistas en Maps Google


Se entiende que hay que empezar a funcionar para sacar adelante al país.

En su momento, las previsiones para este campo eran de 3,5 millones de m3 de gas al día y 6.000 barriles de petróleo. Además de 180 t para casa.

Hayyan Gas Factory Put into Service Next Year..with 3.5 million cubic meters per day of clean Gas


Eso me hace preguntarme por dónde va a salir el petróleo y el gas de los campos en manos de los kurdos. ¿ Por Turquía ? ¿ Por Irak ? ¿ Por Siria ?



Fruto de la puesta en servicio de la producción de gas en Hayyan la generación de electricidad para la región también se ha puesto en servicio y la red eléctrica vuelve a abastecer a la ciudad de Palmira ... nuevo

Breaking: Electricity restored to war-ravaged ancient city in the heart of Syria



Poco a poco y sin que haya finalizado el conflicto armado la reconstrucción de Siria sigue adelante.

8 comentarios:

  1. Complicada la situación de los Kurdos,pero sirve como moneda de cambio. Consulta Valen: las zonas agricolas están en manos Kurdas, es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Dicho así no. Las zonas agrícolas sirias no están en manos kurdas sino una parte de ellas.

      http://media.rtp.pt/estadoislamico/wp-content/uploads/sites/84/2014/10/Agricultura.jpg

      Eliminar
  2. Hola

    Supongo que lo comentas por las informaciones que se pueden ver en internet que van por ese camino.

    Hay que entender que EEUU y aliados intentan erosionar la victoria de Assad y aliados y para ello presentan lo que ellos han conseguido como si fuese más que lo que han conseguido el otro bando... es que no hay comparación entre lo que tiene Assad y los que tienen los rebeldes y los kurdos.

    Entonces se vende como tremendo que los kurdos controlen el petroleo de los campos de Omar y etc pero eso, teniendo su importancia, no es tan importante para el futuro de Siria como se nos vende.

    En las últimas semanas se vende el tema de la agricultura que sí, tiene su importancia, pero los kurdos no controlan la producción agrícola siria sino una parte.

    Los fosfatos van a ser un aporte tremendo en la economía siria y están en manos de Assad que ya firmó contratos con los iraníes. De esto no dicen nada.

    No dicen nada de que las estaciones de bombeo están en manos de Assad o de que todos los puertos del país también o todas las ciudades importantes o que la mayor parte de la población vive en las zonas bajo control de Assad, la industria, los aeropuertos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es Valen, en otros foros venden el tema de las zonas agrìcolas en manos Kurdas como si no hubiera mañana para el resto de Siria. Gracias

      Eliminar
    2. Hola

      Son cosas que no tiene debate.

      Por ejemplo, otra cosa. Los principales focos turísticos de Siria son:

      La Capital, Damasco... en manos del gobierno

      La ciudad vieja de Alepo... en manos del gobierno

      Sobre todo Palmira... en manos del gobierno

      La costa siria... en manos del gobierno.

      Sumalo a lo citado y verás que hablar de estas cosas intentando presentar a Assad como una persona acorralada economicamente pues no tiene mucho sentido. Ya sabemos todos que la reconstrucción del país será un calvario pero sólo hay un ganador.

      Eliminar
  3. WOW Great Post! Really a wonderful post. Thanks for posting such an informative & useful post with us. keep posting & inspire us like this post.

    You Can Visit India’s Hot Tourist Destinations On Same Day. If You Are Short Of Time And Want To Travel To India For A Day Or Two Then Our Day Trips Is Best Option For You. Golden Triangle Tours India). You know the beauty of monuments in Delhi, Agra, Jaipur. More...

    Same Day Agra Tour by Car
    4 Days Golden Triangle Tour
    Golden Triangle Tour 6 Days
    Same Day Agra Tour By Train

    Discover Amazing India
    +91-8266881111
    info@discoveramazingindia.com
    http://www.discoveramazingindia.com

    ResponderEliminar
  4. Los tomahawk ya tiene otro objetivo para cuando Assad gasee a la oposicion democrática

    ResponderEliminar