viernes, 27 de octubre de 2017

Pero qué milonga es esta (actualizado)

Siria

La noticia del día es que los países del golfo aliados de Qatar se han puesto de morros con este país a cuenta de que está apoyando al terrorismo.

Four Arab nations sever diplomatic ties with Qatar, exposing rift in region


Y lo que hay que preguntarse es... ¿ están de broma ?

Cuantos años llevan multitud de organizaciones y países denunciando no que Qatar apoye al terrorismo sino que Qatar y Arabia Saudí apoyan al terrorismo y, además, Ryad es el principal foco del terrorismo islámico del planeta.

O es que alguien se ha caído de un guindo en los últimos días ¿?

Cuanto se lleva denunciado que Qatar y Arabia Saudí apoyan al terrorismo en convivencia con EEUU y Turquía ¿?

Porqué ahora Bahrein, UAE, Egipto y Arabia Saudí rompen relaciones con Qatar ¿?

Qué ha cambiado.

No olvidemos que EEUU, Arabia Saudí, Egipto, Bahrein, etc. llevan años de la mano de Qatar y que se conozca los qataríes no han variado su política que, recordemos, insisto, era denunciada desde años atrás como uno de los principales apoyos de los terroristas islámicos.

Realmente piensan que el personal tiene tan poca memoria.

A mí todo esto me parece una milongaza como una catedral de grande del género de la que EEUU lleva a cabo con Arabia Saudí cada dos por tres a cuenta de negarles/venderles armamento dependiendo del momento y, sobre todo, de los desmanes saudíes en Yemen o donde fuese.

Esto es como esas reuniones donde todos están en pelotas y los demás señalan a uno porque se le ve la minga cuando todos están con ella al aire. Pues aquí parecido, todos estos países tienen un tufillo a colaboradores del terrorismo que tira pa'trás y resulta vergonzoso que señalen a uno cuando todos podrían ser señalados por el mismo motivo.

Y de EEUU mejor no decir nada que ya firmó el contrato con los saudíes, multimillonario, y ya tienen lo que quieren por lo que Ryad tiene manga ancha para hacer y deshacer a su antojo.

O sea, más claro, que a nadie le extrañe si en el futuro a corto plazo Qatar firma contratos multimillonarios con EEUU o con algún país europeo.

Esto funciona así.



Qatar se defiende de una de las críticas más feroces y que es la denuncia sobre el establecimiento en el país de una oficina de los talibanes afganos ... nuevo


В Катаре заявили, что офис "Талибана"* в Дохе появился по инициативе США


Lo que dicen los qataríes es que si hay una representación de los talibanes afganos en el país es porque EEUU pidió que se permitiese como elemento para poder mantener conversaciones con ellos... ya sabéis, no negociamos con terroristas y otras milongas parecidas.

Qatar viene a decir que le están echando la culpa hasta de la muerte de Manolete pero que en el caso de la oficina de los talibanes en su país no es cosa suya.

48 comentarios:

  1. Que mas se puede decir Valen, asi esta el mundo, pero la gente prefiere vivir en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que por un lado EEUU y los saudies tienen una especie de chivo expiatorio para avisarle de ser ellos quiénes apoyan a los terroristas ( así parece que ellos lo combaten) y por otro sube el precio del petróleo.
    Lo más vergonzoso y repugnante repito,lo mas! Es ver el bombo que se está dando en todos los noticiarios.
    Esta misma mañana el telediario de la Primera (TVE 1) hablaba de que 4 países habían acusado a Quitar de apoyar el terrorismo.
    Y esto harán todas las agencias de "información" por estos lares.
    Y los borregos a creerselo a pies juntillas

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Algo así:

    Saudí: Oye Qatar que vamos a tener que hacer un papelón y te ha tocado a tí ser el malo

    Qatar: vale pero la próxima le toca a Bahrein

    Baherein: no, no, que la última vez me tocó a mí. El siguiente es UAE

    UAE: Hombreee, sino me queda otra sí pero a cambio quiero que me paguéis el próximo pedido en EEUU, que también tengo que contentarles a ellos.

    Arabia Saudí: hacer lo que queráis pero ya sabéis que el único que no va a actuar de malo somos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muy buena vale, pues parece que un emir de Qatar se ha pronunciado a favor de normalizar las relaciones con Iran, y bueno, se puede apoyar a los radicales islámicos pero no hablar con los chiitas iraníes.

    ResponderEliminar
  5. Cherchez Irán y no querer reducir la producción de petróleo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que toda.esta tensión favorece a los productores de petróleo por la subida de los precios del crudo

    ResponderEliminar
  7. Ya voy viendo titulares de otros medios y en todos vienen a decir en grandes letras....5 países rompen relaciones con Qatar por apoyar el terrorismo......solo falta Gibraltar porque uno de ellos es Malvinas....

    ResponderEliminar
  8. Lo comentado por PBJ, es cierto, otro paralelismo es en EEUU que llevan financiando, entrenando y armando a los radicales islamistas desde 1978,en Afganistan para crear una zona de inestabilidad en las entonces republicas sovieticas fronterizas,y han continuado con Irak, libia, Yemen,Siria,etc, casualmente Filipinas sufre un ataque de ISIS en toda regla desde que su presidente ha girado su alianza de EEUU hacia Rusia y China.todo este "curriculum" no es motivo de escandalo o dimisiones por parte de sus dirigentes, pero si se realizan dimisiones, y es motivo de escandalo si contactan con personal ruso aunque sea a nivel de embajada, curioso.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, yo creo que en realidad apuntan a Irán, la única diferencia entre todos estos es que Qatar es pro-Iraní (y por tanto pro Hamas) y Trump está jugando sus cartas junto a Arabia Saudí, el tiempo lo desvelará.

    ResponderEliminar
  10. Saludos!

    Como ya han comentado aquí, el asunto al parecer es que las demás monarquías del golfo acusan a Qatar de apoyo al terrorismo por proponer tener buenas relaciones con Irán en un audio difundido, claro, no se le acusa de terrorismo por apoyar a islámicos radicales en Siria o Irak, vaya lo que es la interpretación de terrorismo entre está monarquias sunies wahabistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por eso, todavía más sangrante.

      A ver si así queda claro, el problema ahora es que Qatar quiere acercarse a Irán.

      En el momento que uno del grupo quiere acercarse al malo de la película los otros, en lugar de valorar la opción, deciden separarlo del grupo y para hacerlo le acusan de apoyar a los terroristas.

      Lo irónico de todo esto es que Qatar, Arabia Saudí y toda esa banda hace años que son acusados de apoyar al terrorismo... aunque no al iraní, que no lo sufrimos ninguno, dicho sea de paso, sino que fueron y son acusados de apoyar al terrorismo que sí sufrimos el resto del planeta pero antes Qatar no era malo mientras que ahora sí.

      Esa es la jugada.

      Esto es tan vergonzoso que no se entiende como todos estos analistas y expertos de pacotilla que vemos en televisión o en los medios en general no hacen eso, analizar lo que ocurre y dejarse de dorar la píldora a las fuentes que les abastecen de noticias.

      No se entiende como la cobertura del conflicto en Yemen es la que es.

      Nos e entiende cómo los aliados de EEUU y EEUU hace en Mosul lo mismo, lo mismo, que Rusia hizo en Alepo pero los rusos son unos criminales y EEUU y aliados son los salvadores.

      No se entiende cómo se manipula el modelo de comunidad internacional dando a entender que lo es aquella que EEUU y Europa encabezan como si los demás no lo fuesen o no valiesen (Rusia, China, etc).

      Ahí tenemos a un país que ni sabe lo que está haciendo en Yemen que acalla críticas a base de contratos multimillonarios con un país que pasa por ser el adalid de la democracia... y todavía hay algún atontao que sale defendiendo esas posturas.

      Esto es algo tan descarado que no entra en cabeza alguna que en EEUU no haya una revolución democrática para echar a sus dirigentes de la poltrona ante la vergonzosa actuación que hacen ante Arabia Saudí que incluso pasa por censurar el informe del 11-S en lo relativo a la participación de Arabia Saudí en ese atentado... y no pasa nada.

      Eliminar
    2. Saludos Valen.

      Bueno la verdad es que el ciudadano "medio" de Estados Unidos vive en su burbuja donde LE TIENEN AISLADO de lo que su gobierno hace o des hace en el resto del mundo, mientras dicho gobierno no toque su estilo de vida o "american style live" difícilmente harán una revolución.

      Lo que es de traca es que el ciudadano Europeo para mí más consciente e informado que el estado unidense medio, se deje llevar por estos gobiernos de "lo políticamente correcto" que les hace pensar que es más peligrosa la "amenaza rusa" que los muertos que han causado los terroristas islámicos hasta el momento, con unas economías en la zona Euro todavía débiles, empleo precario y PIBs escuálidos, pero a gastar para contener la "amenaza rusa", que se nos vienen los rusos y chinos chico, pero los que matan son islámicos radicales apoyados por las monarquías del golfo y para ponerle la cereza al pastel, USA metiendo sistemas anti misiles y tropas en territorio Europeo y cerca de la frontera rusa, pero nada la amenaza es otro, eso si es para preguntarse en manos de que lideres esta Europa.

      Eliminar
    3. Poderoso caballero es Don Dinero

      Eliminar
    4. La clave de bóveda es el comentario de Luís. Los medios de comunicación occidentales responden ante sus pagadores, ¿sus clientes? no importan... que consuman "gratis" big brother y demás.
      Con respecto a las manipulaciones de Rusia y China a su propia población, nada nuevo bajo el sol. Ambos son grandes alumnos de la escuela de Chicago y demás aledaños académico-empresariales.
      Sobre que el verdadero enemigo es Daesh/Isis... discrepo profundamente, todavía llevan un porcentaje de muertos muy inferior al causado por los diversos grupos terroristas CRISTIANOS y pseudo izquierdistas que proliferaron en Europa en el siglo XX. Por no hablar de los contabilizables al crimen organizado europeo occidental. Pero claro, esos en el fondo eran todos de los nuestros...
      A mí me parece que Jeff Bezos & co. y su modelo de yo me enriquezco y que los impuestos los paguen mis clientes, mucho más peligroso que varios miles de yihadistas dispuestos a saltar por los aires.

      Eliminar
    5. Quede claro que me refiero a los muertos causados por el Daesh en Occidente. En Oriente Medio son un peón, quizás hasta un caballo, de intereses ajenos a la población de la región. Cuando pase el tiempo veremos a quienes parecía beneficiar y a quién benefició realmente.

      Eliminar
    6. Hola, una aclaración Juan Carlos:
      Ese terrorismo criatiano de siglo XX estaba financiado en su mayor parte por la OTAN y la CIA, según denuncia de Giulio Andreotti en el parlamento italiano 1990, se le conoce como red gladio.
      Saludos y pinchazos de publi!!

      Eliminar
  11. La visita de Trump tiene que hacerse visible de alguna forma y esta es metiendo cizaña y acusando de terroristas a quienes han seguido la consigna (en voz baja) de Arabia Saudí. Es una mezcolanza de terrorismo Chiita y suní wahabita. Esta amalgama está destinada a confundir y desinformar a los medios occidentales, han conseguido meter a Irán por medio...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. "Esto es tan vergonzoso que no se entiende como todos estos analistas y expertos de pacotilla que vemos en televisión o en los medios en general no hacen eso, analizar lo que ocurre y dejarse de dorar la píldora a las fuentes que les abastecen de noticias."

    Ahí lo has clavado , Valen....¿ cómo es posible que alguien como yo ( un paleto ) sepa en tiempo real que el Daesh está llevando una ofensiva en Deir Ezzor , conozca no menos de 20 grupos y subgrupos presentes en Siria y qué países apoyan a qué bando , y supuestos "expertos" aparezcan en los medios con opiniones que dan puta vergüenza ajena .
    Y lo que más me cabrea es el tema de "hay que echar al dictador"...¿y después que , el caos? ¿a quien beneficia esa mierda?¿ Es acaso un plan maestro , o la unión de incompetencia , desconocimiento y cortoplacismo?
    Yo ya no se que pensar.

    ResponderEliminar
  13. Se menciona un pleito dentro del GCC Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, por el liderazgo de Qatar y su supuesta negociación con Irán en Siria.

    ResponderEliminar
  14. A ver si les van a meter al Isis en Qatar ! Cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      EEUU ya ha anunciado que seguirá como si tal cosa con el trabajo de sus Fuerzas Armadas en Qatar... como si alguien pensase que iban a abandonar las instalaciones estratégicas que tienen allí.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo Valen, esos líderes políticos creen que el ciudadano es un idiota desmemoriado, aunque les importa poco lo que en realidad piense.

    Esta crisis revela la enorme hipocresía de los gobiernos occidentales y sus aliados (o vasallos) de Oriente Medio y el resto del mundo acerca del apoyo al terrorismo, así como la impresionante falta de rigor periodístico en el manejo de la información relacionada a las abundantes evidencias que implican a esos gobiernos en esta política criminal.

    Como ya había señalado Xavi Viñals Moncusí en su comentario, desde que las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas iniciaron la formación de agrupaciones extremistas islámicas para desestabilizar a la Unión Soviética, que fueron la base de las actuales Al Qaeda y Estado Islámico, estos grupos han sido utilizados como herramientas geoestratégicas al tiempo que funcionan como el enemigo necesario que justifica grandes inversiones en armamento. Esto es evidente en Siria, Irak, Libia, Nigeria, y ahora en Filipinas, donde estas fuerzas de mercenarios contribuyen a imponer agendas en favor de los intereses de EEUU y sus aliados. Las monarquías del golfo han participado directamente en la formación y financiamiento de estas y otras agrupaciones terroristas, pero nada de esto es destacado por la prensa occidental, ni los nexos militares implicados en todas estas relaciones criminales que tocan a EEUU, la UE, la OTAN y sus aliados.


    Que ahora salgan a señalarse entre ellos respecto a este apoyo en medio de una extraña crisis diplomática, generada por noticias falsas y las relaciones con Irán, es el colmo del descaro. La reciente gira de Trump y su insistencia en la creación de una OTAN árabe (anti iraní) parece tener mucho que ver. Hay que recordad que Qatar es la única de estas monarquías que aún mantiene relaciones diplomáticas con Irán, y además allí funciona la sede del AOC 609 (Air and Space Operations Center) comando principal de la fuerza aérea de EEUU en la región, donde están estacionadas alrededor de 11 mil tropas y más de 100 aviones.

    Los nexos de Arabia Saudí con el atentado del 11 de septiembre fueron acallados y el mismo Trump cambió radicalmente de parecer en torno a este caso desde que es presidente. A las autoridades de EEUU no les conviene que se conozcan a fondo las relaciones entre la inteligencia saudí con los terroristas pues la inteligencia y los militares de EEUU saldrían involucrados.

    Se comprende que el ciudadano medio estadounidense se trague toda esta farsa, pero que el europeo siga tan tranquilo ante las matanzas diarias que cometen grupos apoyados por sus gobernantes y señale a otros como sus enemigos (Rusia) demuestra el poder de esos aparatos de propaganda en los que se han convertido los medios.

    ResponderEliminar
  16. Hola, El Estado Islámico la mas grande organización terrorista de todos los tiempos es fundado por Arabia Saudita, Qatar, e Israel y son sus abastecedores, al Qatar hacer un simulacro de acercarse a Iran, por esa razon la separan, y burlonamente dicen que es por apoyar el terrorismo. La pregunta es, porque Qatar simula acercarse a Iran? que la induce, no es por el aumento del petroleo, es otra razon
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuál te parece que es la razón?
      Algún tipo de negocio supongo,en relación al gas y al petróleo.
      Tal vez se esté alineando Qatar con Rusia e Irán en temas que desconozco

      Eliminar
    2. Qatar tiene un doble juego

      http://www.reuters.com/article/us-russia-rosneft-privatisation-insight-idUSKBN1582OH

      Como aquellos otros que se declaran enemigos del terrorismo y no dudan en dejarles caer armas cuando les interesa, la Rusia actual también esta incluida en esta hipocresía, quizás no tanto como otros, pero ya ha jugado esa carta en Siria.

      Eliminar
    3. Hola

      Tengo prevista una entrada sobre este polémico tema, el terrorismo.

      El problema con el terrorismo es que cada uno tiene y sufre a sus terroristas y se da la contradicción de que mucho países son terroristas porque generan terror entre quienes les sufren. Rusia y EEUU también.

      Lo que no podemos dar por bueno es el modelo que nosotros tenemos del terrorismo como si los demás no lo fuesen también.

      Dicho esto, el terrorismo que yo sufro, el terrorismo que se sufre en España y en Europa actualmente es uno. El radical islámico suní. Ese terrorismo no está apoyado por Rusia que lo combate en casa y en Siria.

      El terrorismo radical islámico suní es apoyado por Arabia Saudí, Qatar, Bahrein y por Turquía, Gran Bretaña, Francia y EEUU.

      El modelo de amenaza terrorista no está protagonizado por ningún terrorismo que apoyen los rusos entendiendo como estos sus propias acciones y apoyos a movimientos revolucionarios. El modelo de amenaza terrorista es el radical suní.

      La perversión que lleva a cabo de esta realidad es ocultar las relaciones de potencias sunís como Arabia Saudí con la amenaza terrorista que sufrimos en Europa y en EEUU dando la vuelta a la tortilla e intentando presentar el terrorismo radical chií, el apoyado por Irán, como la amenaza terrorista global cosa que es completamente falsa.

      Eliminar
    4. Según Fareed Zakaria, en The Washington Post, el 94 por ciento de los atentados terroristas realizados en el mundo desde 2001 fueron cometidos por agrupaciones sunitas como Al Qaeda o Estado Islámico. Esta referencia está cimentada en una base de datos que no sé si te pueda servir como fuente para esa entrada que estás preparando Valen, o si ya la conoces, el Global Terrorism Database https://www.start.umd.edu/gtd/

      Eliminar
  17. Me parece que algunos estáis muy perdidos y dais palos de ciego. Como se nota que no teneis ni idea de los bandos a los que apoyaba Catar en Siria, Libia y Egipto... es normal que ahora os sorprenda esto, a algunos se les han debido romper los esquemas pensando en un complot de Israel, Arabía Saudí, Turquía, Egipto y Catar.

    ResponderEliminar
  18. Hola

    La excusa por la que ahora dejan de lado a Qatar países como Arabia Saudí o Bahrein o UAE o Egipto es que han pagado un rescate multimillonario a los malos a cambio de la liberación de unos miembros de la familia real que estaban haciendo el tarin en Irak.

    Esa es la razón que esgrimen para alejarse de Qatar.

    La razón extraoficial es que Qatar estaba tonteando con Irán, no porque vayan a ir de la mano a ningún lado sino porque eso va en contra de la "música" que marca Ryad.

    Quien más y quien menos sabe desde hace años que Qatar y Arabia Saudí son los principales alentadores de ciertos terrorismo sunís pero todo lo que está ocurriendo estos días tiene muy poco que ver con la realidad de esos apoyos y más bien va dirigido a evitar desmarques hacia colaboraciones con el otro bando. En este caso, con el bando chií.

    Todo lo que ocurre en esa región del planeta entre países islámicos es fruto del enfrentamiento entre saudíes (sunís) e iraníes (chiís) por el poder en el mundo islámico. Todo.

    Aparte hay otras consideraciones que giran entorno a esa realidad pero, como se suele decir, son cosas accesorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.

      El enfrentamiento de Arabía Saudí y Catar es un tema que ya viene desde Libia, Egipto y Siria. Busca información del apoyo de Catar y del apoyo de Arabía Saudí, Egipto, Turquía, etc.

      Lo que ha hecho Catar es tener una política internacional intervencionista diferente y en ocasiones enfrentada a la saudí.

      Han estado jugando a varios bandos, con acciones contrarias y beneficiosas tanto para EEUU como para Rusia.

      El factor Iraní es cierto, pero no el único.

      Eliminar
    2. Hola

      Amigo LCD todo esto que ocurre con Qatar es fruto de que no quiere bailar al son que marca Arabia Saudí, nada más.

      Como no quiere bailar al son que marca Arabia Saudí le acusan de cualquier cosa que le marque ante la opinión publica mundial y no hay manera más sencilla de hacerlo que dejarles en evidencia añadiendo el calificativo de apoyo del terrorismo.

      El problema que tienen todos estos gobiernos es que están subordinados a Ryad. Los saudíes hacen u deshacen lo que les da la gana. Ahí tenemos el caso de la invasión saudí de Bahrein que apenas tuvo bola en los medios y que fue algo lamentable.

      Qatar no quiere subordinarse a Ryad y por eso ha quedado relegada por el resto.

      Lo grave de todo esto es que para separar a Qatar del resto del club se sacan del turbante el tema del apoyo al terrorismo cuando es vox populi que todos estos países son sospechosos desde hace años precisamente de apoyar el terrorismo que sufrimos los demás.

      Ayer, hoy ... mañana Arabia Saudí, que condena a Qatar, hará lo mismo que hizo, hace y hará y es apoyar movimientos radicales islámicos suníes por todo el planeta.

      Si en tu ciudad se ha construido una mezquita en los últimos años es muy probable que haya sido financiada por Arabia Saudí o por Qatar y aunque no se puede generalizar lo cierto es que muchas de estas mezquitas son focos de terrorismo.

      El ritmo lo marca Arabia Saudí y el resto o bailan con ellos o se quedan fuera.

      En sus guerras de poder con Arabia Saudí Qatar a tonteado con Irán y esto ha sido lo que ha colmado el vaso. Como habrá sido la cosa para llegar a los extremos que vemos.

      A mí modo de ver se ha esperado a que hubiese una situación descarada para montar el pollo, como se suele decir. El pago del rescate a los terroristas por parte de Qatar ha sido la excusa perfecta para desligar a Qatar del club y así lo han hecho.

      Eliminar
    3. Es cierto que el tema del terrorismo es sencillamente un pretexto, si fuesen sinceros dirían que es por apoyar a otros terroristas diferentes a los que ellos apoyan o apoyaban.

      Recordemos el caso de los Hermanos Musulmanes.

      El tema de Arabía Saudí es complicado por los cientos de miembros de la casa real, complicando diferenciar las acciones de unos de las del gobierno.

      Lo que me gustaría es que se pase a un modelo energético que haga que no se compre ni a chiitas ni a sunitas, pero hay gente que lo que quiere es que no se les compre petróleo a unos y sí a otros.

      Eliminar
  19. Resulta curioso el papel al que quedó reducido Egipto en todo éste juego...
    En tiempos de Nasser, durante la guerra civil de Yemen del Norte, Egipto y Arabia Saudí estaban enfrentados sobre el terreno; hoy día Egipto es el granero saudí y su retaguardia. Todo ello con más de 90 millones de habitantes contra los poco más de 30 de los saudíes.
    Temo que los chinos (con su sed de combustibles fósiles) se vean pronto forzados a actuar al estilo de la antigua URSS y actúen como contrapeso de los intereses yankies en la región. El problema es que parecen estar empujandolos a tomar partido por Irán, con todo lo que eso significaría en aumento de las tensiones.

    ResponderEliminar
  20. Hola, UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES DE LA EXCLUSIÓN DE QATAR ES:
    Tras la visita de Trump a Arabia Saudita, iba acompañado con parte de su jefe ( que son un colectivo de los vendedores de armas) pues Qatar tiene firmada una orden de compra de 21,000 millones de dollares por 72 aviones F-15 y no la concluye, a los Sauditas lo obligaron a firmar por 110,000 millones, Qatar no quiere concluir el acuerdo, por eso la piensan invadir con excusas tontas, el acuerdo de Qatar fue iniciado con Obama, Hilaris era mas practica en esos acuerdos, por eso la preferían a ella ante que a Trump, Trump decía cuando era candidato que eso de EU estar llevando guerra a otros países se iba acabar, que el era amigo de Putin, que iba hacer un muro, lo pararon en seco, y se comió sus palabras, el muro lo hara despues que le haga un buen gasto en armas, antes no, lo mandaron donde los Saudis y consiguió 350,000 mil millones, pues el sabe negociar, Qatar no firmo, tendra problemas, Qatar para defenderse llama a Irán, pues los Saudis, EAU, le temen a Iran, pero eso no los salvará, si no le entrega los 21,000 millones al jefe de Trump tendrán problemas.
    Otra cosa, el niño mimado del jefe de Trump, es Kim, nadie puede meterse con el, el le dice todos sus insultos a los gringos de Trump, y no pasa nada, tira todos los cohetes que quiera, Trump solo habla, y dijo al inicio que le iba a mandar un portaviones(el Vison), eso dijo Trump, y el portaaviones se fue en sentido contrario, era tanta las risas, que a las 2 semanas después lo enviaron a Corea, pero lo situaron a mas de 2,000 kms de Corea, y dice el comandante del Portaaviones, que sus aviones están listo a la espera de la orden del pte Trump para atacar, y el radio de acción del F-18 es de 720 kms
    Caonabo

    ResponderEliminar
  21. Hola, Qatar esta renegociando el monto de ventas de los 72 aviones F-15 por 21,000 millones de dolares, por otro de 12,000 millones 36 aviones, si concluye esa compra, de seguro le quitan la amenaza, y los lacayos les restauran las relaciones, así de sencillo, abierta y descaradamente, no importa lo que piense, diga la comunidad internacional
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verguenza, y lo poer de todo es el silencio de la mass media y como algunas personas no se dan cuenta de toda la movida

      Eliminar
  22. Pasaron 4 meses desde el ultimo comentario sobre esta noticia y lamentablemente la situación sigue tensa, hay expulsión masiva de qataries residentes en paises de medio oriente aliados a Arabia Saudita. Claro, esto no lo tocan los medios ni por asomo, tampoco RT (russian today) habla al respecto. Las razones uno se lo puede imaginar despues de toda la movida de compra de armamentos por parte de Arabia Saudita.

    Da asco este mundo, tambien da asco el silencio, a veces pienso que la ignorancia hace la felicidad pero luego uno recapacita e inmediatamente se vuelve al rodeo.

    La libertad de información nos hará libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego un link (hay varios mas para quienes deseen buscar mas informacion, pero deberan embarrarse en sitios web en otros idiomas)
      http://www.abc.es/internacional/abci-mercenarios-blackwater-entrenaron-para-invadir-qatar-201710080136_noticia.html

      Eliminar
  23. Hola Valen!

    Soy Marko, creo que te has dejado un poco de la entrada por completar, al final se ha cortado la frase que habías escrito.

    Un saludo y pinchazo!

    Marko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observaba lo mismo. O tal vez Charly quiere poner suspenso...jajaj

      Eliminar
    2. Hola

      Que va, son las prisas.

      Lo que quería decir es que Qatar viene a decir que le están echando la culpa hasta de la muerte de Manolete pero que en el caso de la oficina de los Talibanes en el país no es cosa suya.

      Eliminar
  24. Pues hablando de Qatar el ex primer ministro qatarí pone el ventilador en marcha, admite que armó a los rebeldes sirios, incluyendo Al Nusra (Al Qaeda) pero que lo hizo con el conocimiento y aval de Arabia Saudí, Turquía y obviamente USA.

    https://twitter.com/walid970721/status/923825448324345858

    Vamos, que admite lo que era de sobra conocido extraoficialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es que ahora vienen las excusas y el salir por patas de un bando y quizá no arrimarse al otro pero sí, al menos, distanciarse de los perdedores.

      Mira lo que pasó en Al Omar donde los tribales se pasaron de bando ahora que el Estado islámico está a la baja.

      Hace meses que hay negociaciones políticas, o sea, la transición está en marcha.

      Eliminar