miércoles, 25 de octubre de 2017

Letonia denuncia la presencia naval rusa en su zona económica

Letonia

Nueva denuncia letona sobre la presencia de unidades navales rusas cerca de sus aguas ...

Латвийские военные заметили корабли ВМФ России у границы своих территориальных вод


En este caso, los letones denuncian que un buque de la clase Parchim y un submarino clase Kilo fueron avistados a 15 millas náuticas de sus aguas.


[imágenes de archivo]






El día anterior fueron 3 los buques rusos, según los letones, que estuvieron cerca de sus aguas. Un clase Smolny, un clase Sura y un clase Bira.


De esto hemos hablado en algunas ocasiones... Letonia alarma sobre la presencia naval rusa en lo que es una zona de tránsito habitual para el trasiego entre territorio continental ruso y el enclave de Kaliningrado. Por lo tanto, estas alarmas, estas denuncias, están fuera de lugar y más si tenemos en cuenta que realmente no se viola ningún espacio soberano letón sino que los propios letones ponen el foco mediático en unas navegaciones rusas que cumplen con todas las reglas de navegación y, por lo tanto, no deberían de ser utilizadas para malmeter en contra de Rusia y su presencia en un área que también es la suya.




Otra entrada relacionada:

Letonia denuncia la presencia de 2 submarinos rusos


3 comentarios:

  1. Los Rusos la causa y la solución de todos los problemas de la Otan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien, la OTAN es la solución a un problema inexistente. Hasta Trump lo admitía en su campaña y al iniciar su mandato.

      Eliminar
  2. Off-topic, pero muy interesante:
    http://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12148345@egNews

    ResponderEliminar