jueves, 26 de octubre de 2017

Choque entre un avión y un drone

Datos de interés

El 12 de octubre del 2017 ocurrió lo que muchos vaticinaban y es el choque de un drone con un avión civil de pasajeros ...


Drone collides with commercial aeroplane in Canada



El incidente ocurrió en Canadá. Un avión Beechcraft King Air A100 de la compañía Skyjet con 8 personas a bordo (dos pilotos y 6 pasajeros) estaba llevando a cabo la maniobra de aproximación al aeropuerto Jean Lesage de Quebec cuando un drone impactó en una de sus alas ...





El avión no sufrió daños catastróficos y pudo aterrizar sin mayores problemas y sin que nadie resultase herido.


Añado que era inevitable que esto ocurriese y que lo sea en el futuro. A medida que el espacio aéreo se llene de este tipo de plataformas incluso será habitual porque hay una pila de irresponsables que seguramente no respetarán las directrices sobre el manejo y operación de estas aeronaves entrando en los espacios reservados a la aviación civil y militar.

Dejando de lado los posibles atentados, que esa es otra.

4 comentarios:

  1. Se dice respeto no respecto......... Por lo demás, entiendo que si a ese avión, que no es precisamente grande, el choque no le ha producido daño, será que ese drone era muy pequeño.
    Y si, hay mucho gili....as por ahí suelto, solo espero que no sea escusa para seguir coartando el uso de drone para tareas civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no puedo evitarlo.
      Dani, "escusa" "esclusa" o "excusa". lol

      Eliminar
  2. Se dice excusa no escusa… salvo que te refieras al “Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares”. Perdona el chascarrillo Dani, y yo soy el primero al que le gustan las cosas bien escritas, pero entiendo que al escribir todos nos podemos equivocar y más si se hacen la cantidad de entradas que hace Valen a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias Dani, corregido.

    Se intenta no cometer faltas de ortografía pero cada uno da para lo que da.

    ResponderEliminar