jueves, 5 de octubre de 2017

Buque chino para extraer los recursos mineros del fondo del mar

China

Un astillero chino está construyendo el primer buque del mundo capaz de llevar a cabo trabajos de minería en alta mar a profundidades de 2.500 mts ...




China building world's first deep sea mining vessel



Lo subo al blog, aunque se sale de lo militar, porque las repercusiones que pueden tener este tipo de buques son todas ya que permitirá que el operador del mismo consiga recursos en zonas hasta ahora más allá de las capacidad mineras existentes.

En este caso el buque de marras  de 227 m de eslora es un diseño de una oficina de Singapur construido por FMS de China y que será operado una compañía de Emiratos Árabes Unidos.

El buque costará 500 millones de $ y será entregado a una compañía minera canadiense para explorar los recursos en el fondo del Pacífico occidental.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo tienes en el último párrafo:

      "El buque costará 500 millones de $ y será entregado a una compañía minera canadiense para explorar los recursos en el fondo del Pacífico occidental."

      Eliminar
  2. Ya lo leí perdón

    El enlace francés; http://www.eastpendulum.com/la-chine-construit-le-premier-navire-dexploitation-miniere-des-fonds-marins-au-monde

    ResponderEliminar