sábado, 2 de septiembre de 2017

Torres robóticas para proteger sistemas estratégicos (actualizado)

Datos de interés

Los rusos están probando un nuevo elemento de protección para sus instalaciones estratégicas fijas a base de una torre robótica que se combinará con otras soluciones robóticas móviles que ya están en servicio ...





El tema de los robots de combate en las Fuerzas Armadas rusas está llegando a un nivel impensable años atrás.





Lo que aparentemente se plantea es eliminar la guardia humana de los silos de ICBM y otras instalaciones estratégicas y sustituirla por este tipo de soluciones de forma que un control central pueda manipular la defensa de varias instalaciones sin intervención humana directa en cada instalación.










Parece de película. Habrá que ver qué es lo siguiente.



Ya se les ha podido ver más de cerca... nuevo







Menuda sorpresa les espera a quienes quieran entrar en las instalaciones de las Tropas de Cohetes Estratégicos. Parece sacado de una historia de ciencia-ficción en la que tras un apocalipsis del género que sea los supervivientes se las ven con la seguridad automática de la instalación de turno a la que tienen que acceder como sea para salvar al mundo. Me vienen a la memoria Screamers (Asesinos cibernéticos) o Blame, salvando las distancias. Por citar dos.

7 comentarios:

  1. Espero que no activen a Guardián...

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengan un botón escondido para apagarlo por si acaso. Me recuerda a Skynet.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante que el sistema avisa antes de disparar, pide que el invasor se detenga y se aleje. A mí me hace acordar el ED209:
    https://www.youtube.com/watch?v=A9l9wxGFl4k

    ResponderEliminar
  4. Putin estuvo hablando sobre la IA hace poco. Impresionante como le están poniendo tanto esfuerzo a la automatización n genera (esto no es precisamente inteligencia artificial). Pero qué bien que se ahorre el componente humano que puede ser utilizado/asignado en otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Ufff los rusos están jugando mucho Fallout.

    ResponderEliminar