sábado, 16 de septiembre de 2017

Operaciones antiterroristas rusas en el caucaso en las últimas semanas (actualizado)

Noticias Terrorismo

Recopilación de las intervenciones antiterroristas más significativas de las últimas semanas en territorio ruso:


- El 13 de agosto del 2017 se recibió información acerca de la presencia de una banda armada en una casa particular de la aldea de Orot en el distrito dagestaní de Junzaj. A las 18:30 se aplicó el régimen antiterrorista en esa zona...




NAK FSB


Dentro había dos personas: un hombre y una mujer. Durante las negociaciones para que depusieran sus armas y se entregasen se permitió que la mujer saliese de la casa. El hombre se negó abriendo fuego contra los agentes de los cuerpos de seguridad rusos.




NAK FSB


El terrorista murió en el intercambio de fuego. Se trató de Jadzhimurad Hajiyev, líder de la banda 'Hunza'.

En la casa se encontró abundante material para confeccionar explosivos, armas y municiones.




NAK FSB


No hubo bajas ni entre los federales ni entre los civiles



- El 23 de agosto del 2017 se recibió información acerca de la presencia de una banda armada en una casa particular de la aldea de Psedaj en el distrito ingusetio de Malgobek. A las 5:25 se aplicó el régimen antiterrorista en esa zona...


NAK FSB


Tras bloquear la casa se invitó a los ocupantes de la vivienda a que depusieran sus armas y se entregasen a lo que respondieron abriendo fuego contra los agentes federales.

En el intermcabio de fuego se produjo una explosión en el interior de la casa que la destrozó...



NAK FSB


Durante la examinación de los restos se encontró un bunker subterráneo en el que se encontraron explosivos, armas y municiones así como un taller para preparar explosivos improvisados.




NAK FSB


No hubo bajas ni entre los federales ni entre los civiles



- El 28 de agosto del 2017 se recibió información acerca de la presencia de una banda armada en una casa particular de la aldea de Jasavyurt  en Dagestán. Se aplicó el régimen antiterrorista en esa zona...



NAK FSB


Tras bloquear la casa se invitó a los ocupantes de la vivienda a que depusieran sus armas y se entregasen a lo que respondieron abriendo fuego contra los agentes federales.

En el intercambio de fuego murieron los dos terroristas, miembros de la banda Jasavyurt.




NAK FSB


Dos miembros del FSB murieron en el enfrentamiento. No hubo bajas entre los civiles. Se trató de los siguientes spetsnaz:

nuevo

Denis Rakitsky, Teniente-Coronel del FSB ruso




nuevo

Aleksandr Baybutlov, Teniente-Coronel del FSB ruso





Rakitsky y Baybutlov, naturales de Sevastopol, fueron miembros del SBU ucraniano, en concreto del grupo A. Cuando Crimea se incorporó a la Federación Rusa estos dos agentes decidieron unirse a las agencias de seguridad rusas manteniendo su grado, Teniente-Coronel, e integrándose en el FSB ruso.



- El 5 de septiembre del 2017 durante las operaciones de seguridad en el área de Jasavyurt para cerrar las rutas de escape una patrulla en un control de carretera se descubrió a una persona envuelta en actos criminales en la zona septentrional de Dagestán.



NAK FSB


Al invitarle a que depusiera sus armas y se entregase este hombre abrió fuego hiriendo a un policía y a un civil que resultó muerto. En el intercambio de fuego también resultó muerto el terrorista.



- El 6 de septiembre del 2017 se recibió información acerca de la presencia de una banda armada en la zona de Osetia del norte. Se aplicó el régimen antiterrorista en una zona cerca de la ciudad de la población de Vladikavkaz.

Gracias a las medidas aplicadas 3 terroristas fueron bloqueados en la garganta de Suargom.

Al invitarles a que depusieran sus armas y se entregasen abrieron fuego. Durante el intercambio de disparon los 3 terroristas resultaron muertos.

En el escondite se encontraron fusiles, granadas, explosivos y artefactos explosivos artesanales.




NAK FSB



No hubo bajas entre los federales ni entre los civiles.



6 comentarios:

  1. Los dos miembros del FSB que fallecieron se habían incorporado al FSB tras la incorporación de Crimea a Rusia, operando antes en el SBU ucraniano. Se ha comentado si la razón puede ser la falta de entrenamiento, problema crónico en las FFAA ucranianas y otras instituciones. También se dijo lo mismo cuando la fragata Almirante Essen tuvo un accidente y daño las hélices -el capitán provenía de la Marina Ucraniana-. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser lo que dice Alejandro, de todos modos seguramente habrá un análisis para determinar si las muertes fueron evitables, y en todo caso como igualar a los procedentes de ucrania con el nivel ruso

    ResponderEliminar
  3. Podrìa ser comparable a la reunificación de Alemania o derrapé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El NVA estaba muy bien entrenado. El problema es que el país estaba en la bancarrota. También era un ejército muy diferente, con más oficiales por soldado. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola

    Actualizaré la entrada para comentar los detalles de los fallecidos pero esos dos hombres fueron miembros del ALFA ucraniano que es una unidad de élite a máximo nivel. Su rango era teniente-coronel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, pero me llama la atención el rango para las edades que tenían: 39 y 40 años. Saludos.

      Eliminar