jueves, 21 de septiembre de 2017

Los datos más interesantes de la intervención rusa en Siria en las últimas horas

Siria

Ayer el Ministerio de defensa ruso publicó que en las pasadas 24 horas (del 19 al 20 de septiembre) se ha destruido lo siguiente:


- 187 blancos rebeldes

- 850 terroristas

- 11 tanques

- 4 transportes blindados de tropa

- 46 pick ups

- 5 morteros

- 20 camiones

- 38 depósitos de municiones





El incidente más curioso de los últimos días ocurrió en una de las zonas de desescalazión donde un pelotón de 29 militares rusos fue bloqueado por los rebeldes. Durante varias horas la unidad rusa junto con un destacamento de la tribu Muali se enfrentó a una fuerza rebelde muy superior y consiguió repelerlos.

El mando ruso, Coronel-General Sergei Surovikin, organizó una fuerza para desbloquear a los asediados compuesta por Unidades de Spetsnaz rusas y de la Policía Militar -nativos del Cáucaso- junto con Unidades Especiales sirias al mando del Héro de Rusia Mayor-General Viktor Shukyak.

A la par, una pareja de aviones de ataque Sujoi Su-25 atacó a los rebeldes con pasadas a muy baja cota hasta que se consiguió desbloquear al pelotón ruso.

Durante el enfrentamiento 3 miembros de las Fuerzas Especiales rusas resultaron heridos.

Начальник Главного оперативного управления Генштаба ВС РФ генерал-полковник Сергей Рудской провел брифинг для представителей СМИ


Chief of the Main Operational Directorate of the Russian General Staff Colonel General Sergei Rudskoy held a briefing for media representatives

7 comentarios:

  1. Hola Valen

    Tiempo sin comentar
    en RT estan haciendo publico un video del ataque de aviones su-25
    para salvar al peloton ruso

    https://actualidad.rt.com/actualidad/250816-video-fuerte-rescate-aire-siria

    y aprovecho el comentario para preguntarte acerca de la noticia de un piloto Estadounidense muerto en el area 51 cuando supuestamente pilotaba un su-27 ¿que opinión te merece esta noticia?

    https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201709161072409953-piloto-ruso-encuentro-schulz-advertencia/

    Sañudos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí he visto ese vídeo y sin el contexto se puede decir lo que se quiera y no veo nada que sirva para confirmar que sea de lo que se dice.

      Sobre el accidente en Nellis pues ya lo comentamos:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/09/accidente-secreto-en-nellis-eeuu.html

      Eliminar
  2. Imagino que el ministerio de Defensa ruso habrá adornado un poco la noticia, pues todo el mundo lo hace, por lo menos el español.
    Aun teniendo el dominio total del aire y demás, es espectacular la ratio de bajas de un bando de uno y otro. De lo cual me alegro muchísimo. También hay que reconocer que los rusos habrán mandado lo mejorcito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que los Yankees y sus lamebolas quiten aguar la fiesta en Siria:"Cosas extrañas ocurren en Siria"

    https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201709211072537543-ataque-emboscada-avances-ejercito-sirio/

    ResponderEliminar
  4. el nùmero de bajas es altìsimo(¿posiblemente exagerado y adornado?), aùn sigo con la sorpresa de la declaraciòn. asì mismo, es un obvio mensaje para los miembros del sdf quienes habìan "amenazado" que combatirìan a los rusos si èstos se interponìan en su camino(despuès del supuesto bombardeo a posiciones del sdf) "si te metes con Rusia esto te va a pasar, mejor piènsalo frìamente antes de cometer una estupidez", y por cierto, la cara del Ministro es de un enojo que difìcilmente puede disimular. por cierto valen, te faltò mencionara que se acusa a los gringos de incitar la ofensiva para ayudar a sus aliados kurdos(mayorìa en el sdf).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquì va el link de un artìculo que menciona lo que escribì sobre los gringos https://southfront.org/three-members-of-russian-special-operations-forces-were-wounded-in-clashes-with-hayat-tahrir-al-sham/

      Eliminar