viernes, 8 de septiembre de 2017

Las estadísticas de las pasadas semanas en Siria

Datos de interés

Las estadísticas más significativas de la intervención rusa en Siria en las dos últimas semanas se resumen en lo siguiente:

- Se han llevado a cabo 1.417 salidas de combate, o sea, 143 al día

- Se han atacado 2.687 blancos. Unos 192 al día

- Se han destruido 83 vehículos blindados

- Se han destruido más de 200 vehículos armados con ametralladoras pesadas, lanzacohetes. artillería y antiaéreos

- Se han eliminado más de 1.200 terroristas


ВКС РФ за две недели уничтожили в Сирии 1,2 тыс. боевиков


Por comparar, algunas estadísticas de la coalición encabezada por EEUU.

En agosto la coalición encabezada por EEUU llevó a cabo 1.460 ataques aéreos en Siria, o sea, una media de 47 al día (los rusos en las últimas semanas han llevado a cabo una media de 192 ataques aéreos al día en Siria).

De estos 1.460 ataques aéreos 1.304 lo fueron contra blancos en la zona de Rakka.

US-Led Coalition Conducted 1460 Airstrikes In August, 1304 Of Them In Raqqa



Además de lo comentado el Ministerio de defensa ruso ha anunciado que atacó una reunión de líderes del Estado Islámico en la zona de Deir ez zor...

Российские самолеты уничтожили в Сирии "министра войны" "ИГИЛ" и "амира Дейр-эз-Зора" - Минобороны РФ


En el ataque habrían muerto 3 figuras importantes del Estado islámico de los que se han dado detalles de dos de ellos, a saber:

- El Emir de Deir ez zor, Abu Muhammad Al-Shimali




- El Ministro de la guerra del Estado Islámico, Gulmurod Jalimov




Aviones rusos abaten en Siria al 'ministro de la guerra' del Estado Islámico


Es significativa la muerte de Gulmurod porque este hombre vino de Tayikistán donde formó parte del OMON (unidades especiales) incluido en la Guardia Presidencial, o sea, que era un elemento entrenado al más alto nivel. Su muerte es un duro revés no sólo sobre el terreno sino también mediático.

13 comentarios:

  1. Gulmurod Jalimov recibió nada más y nada menos que 5 cursos de contra-terrorismo por parte de los norteamericanos, algunos de ellos incluso en USA.
    Y desde luego no era un cualquiera, fue Teniente Coronel en los OMON tayikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos "integrantes" del EI dejan que pensar..
      EI hasta donde? O Será para meter el gato por liebre al vulgo, y no quiero ser "conspiranoico" pero...

      Raro y lo otro.
      Saludos y pinchazo!

      Eliminar
    2. Hola

      Tienes más razón que un santo pero a los fanáticos pro-EEUU nadie les va a sacar de sus dogmas de fé.

      Es evidente que las acciones de EEUU en Afganistán, Irak y Libia han generado una vorágine que, a su vez, a generado a muchos de estos movimientos radicales y a sus militantes.

      Encima, para colmo, han estado entrenando a una pila de impresentables que una vez entrenados han cambiado de chaqueta y se han dedicado a matar a todo el que no era de su pensamiento.

      Esa política exterior kamikaze de los estadounidenses y su conclusión la podía ver un niño de 6 años pero aún con eso siguieron y siguen adelante con ella. Luego los "expertos" expertan en la TV o en la radio o en los periódicos o en internet y hablan maravillas de como EEUU fomenta la democracia por el mundo. Todo se resume en ponerle una vitola democrática a cualquier cosa, por impresentable que sea. Y como el conejito de DURACEL siguen y siguen y siguen.

      Muchos nos conocemos desde hace tiempo y sabemos donde estaba cada uno cuando esto se inició. Yo fui claro cuando ví lo que a todas luces era una locura como fue el entrenar, armar y apoyar a los rebeldes sirios por parte de EEUU, Gran Bretaña, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, etc... pero principalmente por los países "occidentales". Era evidente que los movimientos radicales estaban jugando la baza de convertirse en lobos con piel de cordero pero era evidente para una persona en España viendo los toros desde la barrera y no te digo lo evidente que debía ser sobre el terreno donde se armaba, entrenaba y apoyaba a grupos rebeldes y al día siguiente se pasaban a los rebeldes radicales, como ocurrió en muchas ocasiones.

      Pensar que los elementos de EEUU en la zona que veían esas situaciones a diario eran unos inocentes que no se daban cuenta de la situación no se le puede creer nadie con dos dedos de frente.

      Pensar que los mandatarios estadounidenses eran unos inocentes que no se daban cuenta de la situación es igualmente increible lo que no puede entenderse como que dejaron que ocurriese porque los grupos radicales combatían a Assad, o sea, lo debilitaban y eso favorecía los intereses de EEUU y aliados en la región.

      Todo lo demás son milongas.

      Eliminar
    3. PD. Quería decir:

      "Pensar que los mandatarios estadounidenses eran unos inocentes que no se daban cuenta de la situación es igualmente increíble lo que no puede entenderse como otra cosa que dejaron que ocurriese porque los grupos radicales combatían a Assad, o sea, lo debilitaban y eso favorecía los intereses de EEUU y aliados en la región."

      Eliminar
  2. Hola

    Miraré a ver porque recuerdo haber preparado algo sobre la salida de Gulmurod de Tayikistán cuando no lo conocían ni en su casa y el revuelo que se montó a cuenta de su adhesión al los grupos radicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es el único caso de jefe de EI entrenado por USA...otro caso famoso fue el del ex suboficial de las FFEE georgianas Tarkhan Batirashvili, alias Abu Omar Shishani, que llegó a ser jefe militar de EI en Siria.
      https://pbs.twimg.com/media/DJMhuqkXYAAvrge.jpg

      Eliminar
    2. Aunque off-topic, vídeo interesante dónde se ve, supongo, el efecto del ERA al hacer explosionar un misil AT de EI. T-72B ?

      https://twitter.com/worldonalert/status/906232744111374336

      Eliminar
    3. Hola

      El primer impacto incluso da la sensación de que la cabeza de combate del misil no detonó porque parece que se le ve después de impactar contra el tanque despedido por el ERA.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que las estadísticas muestran a las claras quien se ha tomado el tema sirio en serio y quien va a interpretar una película holliwoodiense.
    Buen trabajo Valen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me parece que fue el Secretario de defensa de EEUU quien llegó a afirmar unos días atrás que los rusos no estaban combatiendo al Estado Islámico en Siria, sólo ellos y sus aliados.

      Esta soberana bobada no se le ocurre ni al que asó la manteca, como se suele decir, porque los hechos, no las opiniones, demuestran que es el Ejército Sirio y los rusos quienes llevan el peso del combate al Estado Islámico en Siria y no EEUU y aliados que se dedican a tomar Rakka, principalmente, probablemente porque ellos mismos han convertido a esa ciudad en el objetivo quizá para intentar vender la imagen en casa (EEUU y Europa) de que ellos van a ganar la guerra, que parece su objetivo final.

      Eliminar
  5. Al hilo de lo que comentas Valen.... Aquí vemos la magistral operación de marketing (manipulación más bien) del tio SAM
    http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-y-siria-avanzan-separado-contra-daesh-ciudad-deir-ezzor-201709100132_noticia.html

    ResponderEliminar
  6. Hola

    EEUU tiene un grave problema dentro de su cultura intervencionista y es que tiene que presentar algo a sus ciudadanos que justifique la enorme inversión en medios y personal que está utilizando en la campaña en Siria y viendo, como se ve, que los rebeldes van a perder la guerra lo que parece van a intentar es perder salvando los muebles, como se suele decir.

    Aparentemente pretenden que tras la caída del Estado Islámico, que será tarde o temprano. los rebeldes mantengan la mayor parte del territorio que puedan conseguir y algunos hitos significativos de la economía de la antigua Siria para así llegar a la mesa de negociación con ases bajo la manga y todo apunta a que uno de ellos pueden ser los campos de petróleo de la orilla oriental del Eufrates.

    ResponderEliminar