lunes, 18 de septiembre de 2017

La VKS rusa destruye 3 plantas dedicadas a la producción de "tanques Shahid"

Datos de interés

Según ha anunciado el Ministerio de defensa ruso, el 29 de agosto del 2017 la VKS rusa destruyó 3 plantas de producción de tanques Shahid; una en Akerbat, una más en Deir ez zor y la última en Ash Sujnah ...





Воздушно-космические силы РФ уничтожили в Сирии три завода по изготовлению шахид-танков


Los denominados "tanques Shahid" son utilizados por los rebeldes para demoler las formaciones enemigas mediante la fuerza bruta. Estos viejos tanques T-55 o T-62 son modificados para llenarlos de explosivos detonándolos en el momento preciso para dañar una gran área (con entorno a 300 mts de radio) que destroce las posiciones enemigas, facilitando las maniobras a las unidades propias. Abriendo brecha, como se suele decir.





También se utilizan blindados BMP aunque el radio letal se reduce a unos 200 m..





Y lo que no son ni tanques ni transportes blindados de tropa, por ejemplo...





Es la táctica rebelde, a base de detonar este tipo de vehículos han conseguido mantener el ritmo frente a las tropas del gobierno y eliminar o reducir significativamente esa amenaza, seguro que les vendrá de perlas.

Aparentemente, estamos en el umbral de que gasten sus últimos cartuchos en Siria.

7 comentarios:

  1. Hola Valen. Está claro que estas plataformas requieren un conductor " voluntario", no?. Que tan difícil es entrenar a un conductor de tanques, solo con la misión de ir adelante??. La foto de la explosión recuerdo era , al parecer, un humvee capturado o algo asi, que lo que más me llamo la atención fue la tremenda vuelta que dio al compmejo hasta llegar al punto de detonación (justo al centro, por cierto).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Dejamos la pregunta ahí para que la responda Juan, que él domina ese tema.

      A ver si lo lee y te responde.

      Sobre la foto de la explosión... sólo es algo para completar la entrada, podía ser cualquiera.

      Recuerdo lo que comentas, un vídeo de hace meses donde un vehículo suicida fue grabado por un drone cuando zigzageaba hasta una instalación detonando su carga y montado la de Dios es Cristo... quizá sea una captura de ese vídeo.

      Eliminar
    2. Se que no soy el Juan que aludes, pero igualmente voy a dar mi opinión:
      Ésos tanques y blindados se diseñaron en épocas de ejércitos de leva para ser operados por conductores de reemplazo.
      Una de las principales variables a tener en cuenta en aquella época era (o creo que debía ser, por lógica) la facilidad de aprendizaje y operación de los vehículos.
      En cuanto a los camiones, ídem. No existe un camión que no pueda ser conducido después de unas cuantas clases intensivas. Yo no necesité siquiera 20 prácticas de menos de una hora para que me declarasen apto para conducir camiones articulados y autobuses. Y eso teniendo en cuenta que en la "vida civil" de lo que se trata es de (entre otras cosas) evitar dañar a terceros.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que cuando veo la política antiterrorista de Rusia como dios manda , masacrando asesinos y malnacidos a bomba limpia ,y luego veo a los politicastros españoles llenarseles la boca de "democracia" , "estado de derecho" , "lucha contra e terrorismo" mientran hacen la vista gorda con los financiadores y patrocinadores del terrorismo (leade A.Saudi, Qatar y la OTAN) cuando no colaborando activamente para arrasar países enteros, la vedad siento vergüenza de mi pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son dos cosas, lo que comentas.

      La primera es el buenismo que impera en Europa que nos va a amomar a todos, a este paso.

      Lo segundo es la mayor de las verguenzas que se pueden dar y es la actitud principalmente de EEUU con respecto a Arabia Saudí y como tapan los escándalos más sonados (11-S para más señas) y lo decoran con contratos multimillonarios de armamento que no tienen ninguna lógica.

      Eliminar
  4. hola, de que hecho proviene la primera foto? es una explosiòn bàrbara! por cierto me acuerdo de la ofensiva de finales de julio del año pasado contra la posiciòn siria en la escuela Hikma (durante la ofensiva rebelde para liberar a los suyos cuando se cerrò el camino a el Castelo), ahì se utilizaron 2 bmp's y fueron grandes ambas explosiones

    ResponderEliminar