miércoles, 20 de septiembre de 2017

Israel derriba un drone de Hezbollah

Israel

Según fuentes militares israelíes, la IDF israelí habría derribado un drone de fabricación iráni y operado por Hezbollah mediante un interceptor Patriot ...





La información publicada indica que el drone despegó del aeropuerto internacional de Damasco dirigiéndose hacia la zona de los Altos del Golán donde fue derribado por una batería Patriot desplegada en la zona de Galilea. Los restos del drone cayeron en Quneitra, en territorio sirio.


La zona de Quneitra vista en Maps Google


Israel Shoots Down Iranian-made Hezbollah Drone Over Syria Border




Otra entrada relacionada:

Drone ruso sobre Israel



11 comentarios:

  1. Entró en territorio de Siria ocupado por Israel , o fue derribado en zona del EAS? Cualquier excusa es buena para bombardear posiciones Sirias, estos soldados no les llega agua al tanque, siempre se les escapa diaparos hacia Israel. Raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue derribado sobre la zona desmilitarizada del Golan sirio. Por otra parte, Israel no necesita escusas para actuar sobre Siria, pues los Assad nunca quisieron arreglos de paz con Israel y prefirieron en cambio mantenerse en un estado de guerra permanente. Si eliges hacerle la guerra a tu vecino tienes que estar dispuesto a pagar el precio que conlleva.

      Eliminar
  2. Cada patriot es cien veces mas caro que un drone,Iran solo tiene que enviar un enjambre de drones sobre el golan, sin sensores, solo para dar el pego igual, e Irrael s'arruina desperdiciando todos sus patriot, por eso de que sus fronteras son sagradas, ahora, las de los demas no, nos las pasamos por un sitio.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Fijate como son las cosas... el otro día se habló sobre el Pantsir en SIria y cómo había derribado un blanco utilizando más de un misil y se hizo como crítica hacia el Pantsir que necesitó más misiles para derribarlo.

    El Pantsir es un SHORAD, o sea, un sistema de defensa aérea de corto alcance.

    En agosto del 2016 Israel intentó derribar un drone, quizá ruso, que penetró en espacio aéreo israelí. Le lanzó 2 misiles y no consiguió derribar al drone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Panstir SM vendrá equipado con un "micro-misil" muy barato solamente para atacar drones, pues usar Patriots como hace Israel no tiene ningún sentido.

      Eliminar
    2. Pues parece ser que esta vez si que ha tenido sentido, no crees?

      Eliminar
    3. Que el Patriot en ciertas versiones ha demostrado graves falencias a la hora de enganchar drones de tamaño medio es algo mas que aceptado. En Israel serán las baterías David Sling (misil Stuner) y los disruptores del tipo softkill los que deberán dedicarse a atender la amenaza de los drones.

      Eliminar
    4. Hola

      Ese es un debate que está sobre la mesa. Las medidas no contra los drones sino sobre todo contra los minidrones, microdrones y nanodrones.

      Lo que comenta Foxbat es que no se pueden enfrentar este tipo de blancos con interceptores tan costosos como el Patriot... si se quiere se puede meter en el ajo los S-400 para equiparar el argumento a los dos bandos.

      Se ha anunciado unos días atrás que en Siria los rusos han derribado drones y blancos menores con sistemas Pantsir y esto es, sin duda, más barato que utilizar SAMs de zona, como los Patriot o los S-400.

      Lo que comenta Foxbat es que aparte de haber utilizado un SAM más barato (el del Pantsir) los rusos plantean ofrecer un misil aúbn más barato que sea más rentable a la hora de enfrentar este tipo de blancos.

      Voy a dar una cifras pero sólo para dar a entender a qué me refiero.

      Si un 48N6 o un MIM-104 costasen 1.000.000 de $ y se emplea para derribar drones que cuestan 20.000 $, es asumible ?

      Si en lugar de esos SAMs de zona, tan costosos, se utiliza, comos e ha utilizado, el 95Ya6 del Pantsir o el 57E6 que podemos darle un coste de 100.000 $ será más asumible que con los Patriot o los S-400 pero la pregunta sigue siendo la misma, es asumible ?

      Si mañana se pone en servicio el nuevo misil, ???, que cueste 40 0 50.000 $ sin duda será más práctico que todos los demás... contra este tipo de blancos.

      E Israel, amigo Gabriel, tiene medios SAM en todas las categorías aunque seguro que conoces que el Patriot sigue siendo el más mediático.

      Eliminar
    5. En un conflicto como éste, para Israel es irrelevante el costo de haber utilizado media docena de misiles interceptores en relación con el coste general que nos provoca esta guerra en Siria, y que a pesar de todos los disparates que se dicen por ahí es un conflicto no deseado que nos provoca mas perjuicios que ventajas.

      El solo hecho de tener que monitorearla, el desplazamiento obligado de unidades al Golan que se ha debido hacer, el desvío de recursos, las enormes reformas que se han tenido que realizar a todo lo largo de la linea fronteriza, los vuelos permanentes, etc, etc, suman decenas de millones anuales.

      Los permanentes contactos entre Israel y Rusia a todo nivel, y los acuerdos que se han hecho para coordinar las actividades de uno y otro en la Provincia de Quneitra con incluso una linea directa de contacto entre el MdD israeli y los mandos en Latakia, dejan mas que claro que Rusia entiende cuales son los temas que preocupan a Israel y ha decidido no intervenir de ninguna manera que nos perjudique respetando ambos ciertos limites acordados.

      Naturalmente que hay intereses encontrados y áreas de desencuentro, pero básicamente, y en los objetivos estratégicos que se buscan alcanzar, se sigue conversando y buscando puntos de encuentro y acuerdo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola

    Se van a desplegar una pila de torres para blindados dotadas de piezas de 57 mm que ofrecen unas coberturas que complicarán el trabajo a los drones.

    Ya hemos comentado que Rusia está trabajando en una munición de 57 mm antidrones.

    Estamos en ese momento entre la entrada en escena a gran escala de los drones y la llegada de las soluciones contra ellos.

    ResponderEliminar
  5. PD. Me refiero a categorías de drone, minidrones y microdrones. Los drones de categorías medias y pesadas son blancos más sencillos.

    ResponderEliminar