domingo, 10 de septiembre de 2017

Armas iraníes confiscadas por Israel en manos rebeldes (actualizado)

Israel

El vídeo de los últimos días ...





Alguno se preguntará ¿ qué tiene de particular ese vídeo ?

La respuesta es que vemos a un grupo de rebeldes sirios preparando el lanzamiento de cohetes en territorio sirio y en la grabación se apreciaa lo siguiente:





Y "lo siguiente" es un texto en hebreo que es igual a los vistos durante la presentación del material capturado por Israel en un envío iraní unos años atrás.






El caso es que el 3 de noviembre del 2009 las Unidades Especiales de Israel asaltaron el buque 'MV Francop' de bandera de Antigua y en el descubrieron unas 500 toneladas de armamento que en teoría venía desde Irán. Este fue incautado por las autoridades israelíes que montaron un show para mostrarlo:







Entre lo que se incautó estaban los proyectiles de lanzacohetes de 107 mm iguales a los que vemos en el vídeo que protagoniza esta entrada.


On Tuesday November 3, a special Israel Navy force intercepted and boarded the cargo ship "Francop". Some 500 tons of weapons, rockets, and missiles were uncovered aboard the vessel, disguised as civilian cargo and hidden among hundreds of other containers.



Con esto sobre la mesa se da una situación curiosa y es que esos rebeldes tienen en su poder unas municiones que en teoría estaban en manos israelíes lo que a mí juicio deja abierta la puerta a tres posibilidades:

1ª Que los rebeldes hayan entrado a territorio israelí y robado las municiones

2ª Que los israelíes estén armando a los rebeldes sirios

3ª Que sea un montaje

Cada uno que escoja la que crea correcta.


He subido una encuesta al blog para que déis vuestra opinión sobre el tema de si Israel apoya e Israel arma a los rebeldes sirios. nuevo




25 comentarios:

  1. La 1 opción no se la cree nadie. Aparte no veo a los iraníes muy espabilados, intentando esquivar a Israel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se trata de poner sobre la mesa las opciones aunque se aceptan otras.

      Eliminar
  2. La opcion 2 es la mas probable al 99,9%

    ResponderEliminar
  3. 4ª Que Iran sepa esto y lo hiciera a proposito para que duden de la "intachable moralidad israeli".

    (Sarcasmo)

    ResponderEliminar
  4. Entre la 2 y la 3 con un poco de la 4 jaja

    Un pequeño off topic de mi parte pero que esta relacionado con todo igual https://www.youtube.com/watch?v=Wb1M1wbEj0U
    Me parecio interesante lo que se ve y algunos de los personajes del final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo creo que ese papel esta puesto ahí aposta para incriminar a los Israelies , que eso no quita que lo mas seguro es que Israel si que este colaborando con alguna parte de las implicadas en el conflicto , pero esto tiene toda la pinta de fake

    ResponderEliminar
  6. No creo que los israelies sean tan tontos como para dejar etiquetas en hebreo en cajas de munición que entregan a los reveldes sirios.
    Con una impresora, papel y una toma del video perfectamente encuadrada en esa hoja ya se puede acusar a Israel de proporcionar armas a quien tu quieras.

    ResponderEliminar
  7. El video es lo que es, claramente esta armado para hacer EXPLICITO el apoyo israelí a estos personajes.
    Así que a mi forma de ver la 2da y la 3ra están vinculadas.

    A estas alturas decir que Israel no esta vinculado con la "crisis" Siria, después de curar cuánto "rebelde" herido había (se ve que mucho el extremismo no les molesta), ó después de bombardear cuanto puesto Gubernamental había en el sur, ó atacar un aeropuerto (por supuestos envíos de armas a hezbolá) y lo último sobre el ataque al nuevo "laboratorio de armas químicas".
    No ver eso es pecar de ingenuo ó de "mala leche" (no lo digo por ti Valen), hay que aclarar que están en territorio Sirio (Altos del Golan) en modalidad de OCUPA, porque aveces se les olvida.

    Saludos y pinchazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Supuestos envios de armas a Hezbola"
      Que risa me ha dado.

      Eliminar
    2. Mostrame las pruebas, así nos reímos juntos.

      Eliminar
    3. “En un discurso televisado transmitido por Al Manar TV el 24 de junio del 2016, Nassan Nasrallah, el secretario general de Hezbollah, aseguró que el presupuesto de Hezbollah, sus salarios, gastos, armas y misiles provienen de la República Islámica de Irán”
      No lo digo yo, lo dice el lider del grupo terrorista Hezbollah.

      Eliminar
    4. Bien, ahora se de donde proviene la financiación del "grupo terrorista" Hezbolá (sarcasmo), ahora le toca decirme que tiene que ver ésto con el ataque al aeropuerto de Damasco por sospechas de parte de Israel, de que se movía tal material y "papel moneda" a dicho "grupo".
      O es que por suposición ataca, por las dudas.

      Si tiene pruebas (Israel) que las presente ante la ONU, para así respaldar (de una forma cuestionable) sus ataques """"preventivos"""".

      Eliminar
    5. Puede que tu no consideres a Hezbolah como un grupo terrorista, pero hay una larga lista de países que si lo consideran: Union Europea, Estados Unidos, Canada, Francia, Reino Unido, Holanda, Israel, etc.
      En cuanto a que ataque por suposiciones. La transferencia de armamento de alta tecnología entre Iran y Hezbolah ocurrió en el pasado y ahora que Iran campa a sus anchas por Siria lo tienen mas fácil.
      Como dijo un Ministro Israelí “El incidente coincide plenamente con nuestra política de prevenir el envío de armas avanzadas iraníes a Hezbolah en Siria. Actuamos cada vez que recibimos informaciones de inteligencia que apuntan a una entrega de armamento”.
      Israel y Siria siguen técnicamente en guerra tras el alto el fuego que puso fin a la guerra del Yom Kipur en 1973.
      El grupo terrorista Hezbolah no ha respetado la resolución 1.559, de mayo de 2000, que exige su desarme.
      Israel no tiene que pedir permiso a nadie para protegerse de quienes quieren su destrucción y el exterminio de su población judia.

      Eliminar
  8. Voto por la 3. Demasiado explícito.

    ResponderEliminar
  9. La encuesta debió preguntar ¿cuan eficaz crees que ha sido el sistema antiaéreo ruso en el área mediterránea de Siria?

    A) Muy eficaz
    B) Aceptable
    C) Inaceptable
    D) Ineficaz

    Sería un éxito entre tanto hincha proruso Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como prorruso te respondo: A o B, porque el sistema antiaéreo ruso no está para defender toda Siria, solo las dos bases rusas.

      Eliminar
    2. Habrá que ver si funciona el C-400 si a los rusos judíos emigrados a Israel un día se les ocurre atacar a los rusos en Siria. Entonces si sabremos si funcionan o no. Mientras tanto se puede especular de todo. Pero por mi parte pienso que todo está en el guión del teatro escrito a dos manos entre Putin y Bibi.

      Eliminar
    3. Hola

      Ya te lo han comentado Carlo y Witzig pero añado algo más... a lo que comentas, Unknown, se le puede dar la vuelta utilizando la misma forma de argumentar que estas utilizando tú.

      ¿ Cuan eficaz es la IAF israelí contra las bases rusas en Siria ?

      A) Muy eficaz
      B) Aceptable
      C) Inaceptable
      D) Ineficaz

      Es lo mismo que haces y que hacen muchos pro-israelies que venden como un fracaso la intervención de los sistemas de defensa aérea rusos en Siria simplemente porque no evitan los ataques israelíes contra los sirios como si estos estuviesen en Siria para defender Damasco o las instalaciones sirias.

      ¿ Porqué los israelíes no atacan la base de Hmeymim ?

      Por algo que cualquier entiende, porque no les va nada en ello, como a los rusos con los ataques aéreos israelíes contra Hezbollah o los sirios.

      Eliminar
    4. PD. Se me olvidó responder a tú pregunta, yo creo que muy eficaz.

      En lo que concierne a los despliegues rusos y a lo poco conocido han derribado no ya aeronaves (drones y globos) sino también proyectiles y soluciones artesanales, como los cohetes sirios.

      La base aérea de Hmeymim ha sido atacada varias veces y no ha sufrido daños mientras que han sido derribados elementos enemigos y plataformas de países poco amigos con lo que el resultado sólo puede ser calificado de muy eficaz en la escala que has planteado.

      Eliminar
    5. El problema Valen es que muchos dijeron que con la instalación de los sistemas antiaéreos Rusos en territorio Sirio se impediría cualquier incursión de aviones que tuvieran la intención de atacar al ejército Sirio.
      Como esto no ha pasado se le echa la culpa a los sistemas antiaéreos como si no tuvieran la capacidad de hacerlo, cuando me parece que es un problema político y no de tecnología militar.

      Eliminar
    6. Además de lo expuesto, resulta que los últimos ataques israelíes se han efectuado desde espacio aéreo libanés con armas de largo alcance, no del sirio.

      Eliminar
  10. Hola

    Ya, pero que algunos se tiren al río no quiere decir que sea correcto hacerlo.

    A todas esas argumentaciones que vienen a decir que los rusos son ineficaces porque no impiden que los israelíes ataquen a los sirios se les puede dar la vuelta, como en el ejemplo que he puesto.

    Todos los días hay acciones rusas en Siria que deberían de haber sido frenadas por EEUU, Israel o sus aliados, siempre según ese criterio tan maniqueo. Si no son paradas qué hay que concluir, ¿ Que Israel y EEUU son incapaces de pararlas ?

    No, verdad, entonces no sigamos por ese camino aunque muchos lo sigan.

    ResponderEliminar