domingo, 20 de agosto de 2017

Submarinos rusos clase Kilo de camino al mar Negro

Datos de interés

Dos submarinos rusos están de paseo por las aguas europeas de camino al mar Negro, su zona de despliegue. Son el Kolpino y el Veliky Novogorod...








Con estos dos submarinos la flota del mar Negro habrá recibido los 6 previstos.




Gráfico de los submarinos clase Kilo y Lada de la Armada Rusa:






13 comentarios:

  1. Que poder de disuación poseen éstos Submarinos? Si lo tiene.
    O una escuadra por ejemplo o grupo de digamos 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues ahora vienen los pirañas que tienen más pegada que los Kilo en mucho menos desplazamiento,

      Eliminar
    2. Adicional a su bajo nivel de ruido que lo hace difíciles de detectar, te diría que su capacidad de lanzar 6 misiles Kalibr con alcance de más de 1500km, si hacemos un breve conteo los seis sub portan en conjunto 36 misiles dándole capacidad de abarca desde su base gran parte Europa y medio oriente, digo algo que creo que es original de mi país "Quien hizo la ley también hizo la trampa"yo ni descartaría que el alcance de los misiles sea mayor como tampoco que exista una versión con cabeza nuclear, imaginen solamente lo que eso supondría.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola

      Probablemente sea de entre 2.500 a 2.600 kms.

      Los Piraña portarán hasta 12 misiles de crucero. El doble que los Kilo y lanzables en salva. No desde tubos lanzatorpedos.

      Eliminar
  2. ¿Piraña? ¿Qué submarino es ese, el lada/kalina con un nuevo nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mañana subo una entrada.

      Los Piraña son minisubmarinos. Aunque hay un que lleva el nombre todos los minisubmarinos rusos se meten en el saco de los 'Piraña'.

      El que comento es el proyecto 650.

      Eliminar
  3. Hola, la flota del Mar negro tendrá ahora 7 SSK Kilo uno 636 el Alrosa, y 6 Kilos 636.3 nuevos, equipados con 6 tubos de torpedos, y 18 torpedos incluyendo el VA-111,mas 4 misiles kalibr c/u, los 636.3, un amplio sonar que logra detectar 4 veces sobre los demás debido a su gran sigilo. Los SSK tienen una ventaja sobre los SSN en mar costero, Estos 7 kilos le permite un control total del mar negro costero.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ocurre que hay submarinos aparentemente menos capaces que en determinados escenarios son más adecuados que los grandes SSN o SSGN o SSBN.

      Si uno mete un submarino clase Kilo mejorado en el mar Báltico este podrá desaparecer para los sistemas de escucha enemigos porque literalmente puede apagar sus sistemas de propulsión que son la parte más ruidosa del conjunto.

      Eso no lo puede hacer un submarino nuclear. Aunque se anuncian reducciones de ruidos en los sistemas de refrigeración del reactor estos siguen siendo el punto débil.

      Entonces en escenarios como el Báltico o el mar de Barents o el mar Blanco o el mar Negro un submarino clase Kilo es más adecuado que un submarino clase Akula o un clase Virginia y esto es algo que quienes gustan de comparar no se paran a pensar.

      Eliminar
  4. Gracias por sus comentarios muy informativo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Valen, tu crees que el Kilo 636.3 así como dispara el Kalibr podria llagar a dispar el 3M55 Onix, y el futuro 3M22.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La clase Kilo mejorada sigue utilizando los tubos lanzatorpedos para el Caliber, Caliber PL. Que yo conozca ni el Onyx ni el Tsirkon se lanzarán desde tubos lanzatorpedos.

      Otra cosa serán los Lada que en algunas versiones se ofrecen con VLS. Eso sí, no son los que actualmente se construyen para la Armada Rusa.

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la respuesta, si en la configuración del Lada AMUR 950 contempla los silos VLS para misiles, pero lo interesante sería la nueva clase de 5ta G Kalina lleve los silos VLS que pueda portal al Tsirkon, y manteniendo sus 6 tubos de torpedos e igual o mas sigiloso, sistema AIP, sera una seria amenaza en los mares
    Caonabo

    ResponderEliminar