viernes, 11 de agosto de 2017

Su-57, ahora sí es oficial

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Llevamos unos días hablando sobre la denominación del PAK FA cuando entre en servicio con la VKS rusa y he repetido unas cuantas veces que el dato publicado hasta el momento no era oficial sino la información de un autor que suele ir bien tirado pero sin carácter oficial.

Eso ha cambiado, ahora sí es oficial, el PAK FA recibe la denominación de Sujoi Su-57 ...





Перспективному фронтовому авиакомплексу присвоили название Су-57 - главком ВКС РФ


La diferencia es que ahora lo anuncia el Comandante en jefe de la VKS rusa y esto ya es seguro y oficial.

8 comentarios:

  1. Va a costar dejar de llamarlo T50 jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera de Sukhoi de designar a sus prototipos, era cuestión de tiempo. Nadie llama al Su-24 T-6, ni al Su-27 T-10...

      Eliminar
    2. La diferencia es que, en la época soviética, no se sabía nada de los prototipos, recién cuando era operativo se empezaba a saber algo (y muy poco, hasta inicios de los 80 no había buenas fotos del Su-24, y los dibujos que hacían los artistas occidentales con base en lo que se sabía tenían diferencias importantes con el avión real), así que ni nos enterábamos de las designaciones de los prototipos. El MiG 1.44 fue el primero a ser conocido.
      No me gusta cuando saltean la numeración, pero los rusos no son los únicos ni los primeros. En EEUU mantuvieron la progresión normal en las designaciones que venía desde inicios de los 60 hasta el F-22 (salteando el F-13 por superstición, y por algún motivo el F-19). Imagino que eligieron Su-57 para no confundir con el Su-37 y el Su-47 - aunque nunca fueron designaciones oficiales de aviones operativos -, y que el "5" significa 5a generación, y el "7" que es el reemplazo del Su-27.

      Eliminar
    3. Yep. Tan poco se sabia que únicamente asignaban nombres a nuevas siluetas vistas en fotos satélite o a fotos tomadas en convoyes cuando transportaban el fuselaje a la planta de ensamblaje.

      RAM= visto en el aeródromo de Ramenskoye.
      TAG= visto en el aeródromo de Taganrog

      RAM-J= T-8 (Su-25)
      RAM-K= T-10 (Su-27)
      RAM-L= Objeto 9 (MiG-29)
      TAG-D= Be-42

      Se acostumbra uno rápido, como eso de llamar a la VVS, VKS...

      A lo que uno no se acostumbrara nunca es a la desaparición de la PVO.

      Eliminar
    4. Bueno, el nombre suena a una especie de progresión en la numeración desde el Su-27/37/47, aunque estos últimos no hayan sido asignados oficialmente.

      A mí también me disgustan los saltos en las designaciones (como la del F-117), pero bueno, imagino que la quinta generación rusa debe tener un nombre que inicie con 5. Entonces, a esperar al MiG-51 :)

      Eliminar
    5. Querrás decir MiG-55 o MiG-59 😉

      Eliminar
  2. valen tienes alguna idea de los multiplicadodes de fuerza que tiene russia ahi quien dice que el su-57 no tendra el apollo de los otros quintas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia tiene todo tipo de multiplicadores de fuerza: AWACs, reabastecimiento, ELINT, C4, ECM. Algunos son nuevos que entraron hace poco en servicio o luego lo harán (varias versiones del Tu-214 como R, PU, SUS, A-100, Il-78MD-90, Il-96-400TZ), otros recibieron modernizaciones (A-50U, Il-22).

      Eliminar