martes, 1 de agosto de 2017

Misiles rusos de crucero desplegados en Kaliningrado

Noticias Armada Rusa

Pues la flota del Báltico de la Armada Rusa ya mostró que tiene sistemas de misiles de crucero Bastión y Bal en el enclave de Kaliningrado con lo que se hace necesario el gráfico sobre potenciales coberturas de estos misiles.

На Балтийский флот поступили новые ракетные комплексы



Por ejemplo, cobertura aproximada de los misiles de un sistema Bal con el misil de alcance extendido desplegado en la zona de Baltiysk ...





Misil J-35U (X-35U en ruso o Kh-35U en inglés)







Cobertura de los misiles de un sistema Bastión en función antibuque (ASuW) ...







Cobertura de los misiles de un sistema Bastión en función de ataque a tierra (LACM) ...




Las coberturas Bastión en sus dos opciones...




Con todos juntos, Bastión y Bal, la cosa podría ser algo parecido a esto...




También hay que mostrar el alcance no-oficial de los misiles del Bastión que se cifra entorno a los 600 kms...





Hay que recordar que los alcances no-oficiales se están confirmando en casos como el misil crucero 3M-14 del sistema Caliber que oficialmente tenía 300 kms y en Siria demostró tener más de 1.000 kms de alcance (unos 1.600 kms) siendo la especulación que el máximo puede rondar los 2.600 kms.

Oficialmente el misil Onyx del sistema Bastión tiene 300 kms pero ya se anunció que su versión de ataque a tierra (LACM) tiene 450 kms de alcance siendo la especulación que puede tener 600 kms de alcance.

Por si acaso los gráficos manejan todas las opciones.

4 comentarios:

  1. Kaliningrado, es la Crimea del mar Báltico. Les da a los rusos una cobertura casi total, que desde sus costas no tendrían. Un movimiento de ajedrez.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Kaliningrado probablemente es la casilla mediática más importante que tiene la Federación Rusa de cara a presionar a Europa. Su posición estratégica se traduce en que cualquier cosa que se despliegue en ese territorio sea recibido con grandes titulares en los medios europeos con el beneficio mediático que supone para Moscú.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Ya en su momento el desplazamiento a este enclave de misiles iskander género titulares y reclamos por parte de USA para beneficio de Moscú en el sentido de que tienen con que presionar también.

    ResponderEliminar
  4. La importancia geoestratégica de kaliningrado es enorme en lo militar.Es como cuando te apuntan con una pistola y tú les sacas otra por debajo de la mesa ;)

    ResponderEliminar