jueves, 3 de agosto de 2017

Lanzamiento exitoso desde EEUU de un ICBM Minuteman III (2-8-2017)

EEUU

A las 2:10 horas del 2 de agosto del 2017 se llevó a cabo el lanzamiento exitoso de un misil ICBM Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California, contra el polígono de tiro de Kwajalein, en el pacífico sur ...
















31 comentarios:

  1. Valen y ese término de minuteman que quiere decir ? Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es el nombre que le dieron a esa familia de misiles ICBM estadounidenses. La palabra está relacionada con la Guerra de Independencia de EEUU.

      El otro era MX Peacekeeper.

      Eliminar
    2. https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Minuteman

      Eliminar
    3. Bueno, no, el artículo en castellano es sobre otra cosa. Acá los verdaderos minutemen:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Minutemen

      Eliminar
    4. Gracias amigos, al fín conozco el origen de esa palabra, no sabía de la existencia de esas milicias.

      Saludos

      Eliminar
    5. Al respecto de esto Valen/ Carlo porqué EEUU es un país tan belicoso, se debe a sus origenes pero a que más consideran Vds.

      Eliminar
    6. Hola

      Eso es tan viejo como el mundo, porque la economía de EEUU necesita los recursos de otros países para no bajar el ritmo y la forma de asegurarse el acceso a esos recursos es desplegando e intimidando a quienes los poseen.

      Eliminar
    7. Pero no lo vez en China por ejemplo

      Eliminar
    8. No es por acaparar los recursos físicamente, sino para imponer... el dólar como única divisa de comercio mundial, con ese monopolio de la divisa se obliga al resto a comprar recursos y se marca el precio que tienen que pagar otros a gusto del fabricante de la divisa. Lógicamente quien tiene el ordenador para fabricar el dólar cobra lo quiere al resto por sus papeles de colores, se puede financiar lo que les de la gana porque son el resto quienes tienen que entregar trabajo, ideas o materias primas. Esa privilegio no lo tuvo nadie más antes, la URSS se opuso en su creación a esto, y los ingleses también quisieron meter enmiendas cuando se creo el monopolio durante la 2GM pero no lo consiguieron porque otros países lo aceptaron sin decir nada.

      Con los beneficios de ese monopolio es con el que se mantiene el gasto militar tan desproporcionado.

      Los chinos han puesto en jaque el monopolio cuando aceptaron abrir mercados mutuamente con EEUU. El neoliberalismo estadounidense, que solo busca el beneficio individual, traslado las fabricas y el empleo de EEUU a China. Así EEUU sigue conservando el privilegio de fabricar bits sin respaldo en nada que los demás están obligados a aceptar sino quieren que les caigan encima sanciones, revoluciones de colores o bien bombas, pero ahora la fabricas del mundo esta situada principalmente en China, y con esas fabricas se pueden hacer muchas cosas, tanto zapatos como barcos.

      EEUU es un imperio en decadencia como lo fueron antes muchos otros a lo largo de la historia. Estos imperios siempre basan su hegemonía en un recurso, en el romano fueron los esclavos proporcionados por la guerras, en EEUU es el monopolio de la divisa de comercio, cuando estos recursos se va agotando la hegemonía sobre los demás se pierde.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola

    China está empenzando a preparar el terreno en ese sentido. Ha estado construyendo unas Fuerzas Armadas muy poderosas y ahora inicia su expansión mundial. Ya lleva años desplegando pequeñas instalaciones por donde puede pero la base que ha construido en Yibuti (Djibouti) muestra que con dinero también se consiguen las cosas porque es un hecho que tener bases extranjeras es un negocio rentable.

    Entonces, por ahora, China va con la chequera por delante y ha abierto chiringuitos en Yibuti, Pakistán, Myanmar, Namibia, Argentina (no creo que nadie piense que los chinos han montado lo que han montado en Argentina para calibrar su constelación de satélites), Kiribati, etc y lo que no será público a día de hoy.

    Más la que están montando en las Spratly, entre otros archipiélagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China abrió la base en Yibuti para proteger sus rutas de comercio (tanto de compra de materias primas como de venta de manufacturas). Recuerdo que dos siglos atrás la China imperial fue doblegada por Inglaterra y Francia, donde se le cerraron las vías de comercio y fueron obligados a entregar territorios como colonias donde los países europeos pagaban la seda, porcelana y especies a cambio de droga (opio) que sacaban de la zona de Afganistán. Ese acuerdo fue impuesto tras perder China las dos guerras del Opio.

      Y EEUU tiene esa misma estrategia para vencer a China: cerrarles las rutas de comercio. Esta estrategia ya ha sido discutida en el congreso previa presentación de su correspondientes informes de inteligencias.

      Un comentarista del blog Bmpd hace unos días público un enlace a unos de estos informes militares, buenísimo, pero se ve que el post lo han editado... una pena no haberlo guardado.

      Eliminar
    2. Lo que construyeron los chinos en Argentina es una estación de seguimiento de espacio profundo, y va a apoyar el programa de sondas espaciales enviadas a la Luna y a otros planetas. La utilidad militar es muy pequeña: intentar interceptar señales de satélites de otros países? Y con eso qué? Interceptarlas es fácil, desencriptarlas es lo difícil.

      Eliminar
    3. Se puede usar para interceptar comunicaciones del cono sur ? Es de uso dual militar y científico ? Puede interceptar comunicaciones de Argentina ?

      Eliminar
    4. Lo de la estación de seguimiento de satélites en Argentina personalmente estoy de acuerdo contigo Carlo, fue Valen quien propuso lo otro.

      Eliminar
    5. Hola

      Yo no he hablado de interceptar señales sino de que no creo que nadie piense que han montado la que han montado en Argentina para calibrar sus satélites.

      Hay muchas formas de sacarle partido a una instalación de apoyo espacial en la otra parte del mundo y son duda el principal papel de la constelación de satélites chino es lo militar.

      Eliminar
    6. Lo que tienen los chinos en Neuquén son nada más que antenas. No se puede hacer otras cosas que recibir y enviar ondas electromagnéticas con ellas. La utilidad de tener en otro hemisferio es que pueden mantener comunicación con satélites inclusive cuando no están en el horizonte de las estaciones en territorio chino. La NASA las tiene también, la más grande en Australia, creo que también en las Canarias.

      Eliminar
    7. Sólo un par de antenas ? Carlo usted tiene imágenes actuales de esa instalación para afirmar eso ?

      Eliminar
    8. España en Morón tiene un telescopio y la pista se puede usar en caso de emergencia por los transbordadores.

      Eliminar
    9. España en Morón tiene un telescopio y la pista se puede usar en caso de emergencia por los transbordadores.

      Eliminar
  3. China hasta ahora viene utilizando el "soft power", más que nada económico, expandiéndose en África, Asia y Sudamérica. EEUU también lo hizo por un largo período, pero en especial después de la Guerra Fría se les vino la idea que son la potencia hegemónica incontestable e invencible y empezó el desastre; y con el ascenso de China y la recuperación de Rusia no quieren admitir la realidad que no son el poder hegemónico global y de ahí lo peligroso de la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU necesita ser duro para mantener vigente el recurso de donde sostiene su hegemonía: el monopolio de la divisa de reserva mundial. China no necesita esa dureza, su recurso es otro: la productividad más alta del mundo, y para protegerlo necesita otras estrategias: la defensa del trafico, la compra de las puertas de entrada a los mercados externos, etc.

      Eliminar
  4. Una sola cuestión. Bien informado he visto como se están imponiendo en varias localidades de China el uso de apps en los celulares para mantener al estado en conocimiento de donde están sus pobladores....Un control que no le gustaría tener a nadie...tuve oportunidad de visitar hace poco varias super fabricas chinas y valga me dios que pensaba recomendar a la empresa para la que trabajo adquirir materia prima pero las condiciones de aseguramiento de la calidad son paupérrimas. ..Los trabajadores son en su mayoría maltratados en todo aspecto e incluso en algunos sitios se sigue empleando el castigo físico barbarico. ..pese a todO el marketing internacional cualquiera que esté 2 días en Beijing o cualquier otra gran ciusados allí se darían cuenta Lo infravalorada que esta la capacidad de la mujer y las limitaciones que tiene....Y negociantes ah estas o si pero a ver uno pregunta por un producto y le dicen 20000 y después de regatear justo antes que te vayas te lo dejan en 1000 caso real ese descuento habla sobre la calidad o la filosofía de vida comercial....En fin tanto hay que decir que la verdad yo solo quisiera preguntar si uno preferiría vivir en un mundo regido por china o por los Estados Unidos. ..Los gringos serán Lo que quieran pero las libertades que hoy tenemos son en gran medida gracias a que pudieron vencer al nazismo y sostener el mundo frente al comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¿ahora resulta que escandaliza lo que hace China cuando EEUU lleva haciendo lo mismo en todo el mundo desde hace casi dos décadas?

      ¿las condiciones de las fabricas de Nike o Levis en Bangladesh, Thailandia, Malasia, etc, son peores que las de China? ¿quien fija los salarios y las condiciones de trabajo en esos países?

      se nota mucho que solo ves lo que te interesa, de ahí la doble vara de medir, el doble rasero...

      Eliminar
    2. De regalo:

      https://youtu.be/j_21a12xvc8

      Eliminar
    3. Yo tengo una pregunta para J.Talavera.
      ¿Prefieres vivir como un gobernante chino o como un homeless de Chicago?
      Porque cuando comparas vivir bajo las normas en USA o las de China es un tanto engañoso no?
      Aquí depende de que estrato social te muevas.
      Los que son privilegiados viven muy bien en ambos lugares.

      Eliminar
    4. "las condiciones de aseguramiento de la calidad son paupérrimas."
      No sé qué fábrica visitaste, pero China tiene todo tipo de producción: desde aquellas con calidad deplorable (y precios igualmente ridículos), hasta las de primerísima calidad. A mí me gustan los modelos de aviones para armar, el MiG-31 que hizo la empresa china AMK en 1/48 es una joya, en detalles y precisión de los encajes. Eso sí, no es barato, sale alrededor de 70 dólares en ebay.
      Respecto a las condiciones de vida, sin duda deben de ser duras, mucho peores que las de Europa, EEUU, y en algunos puntos peores hasta que América Latina. Pero siempre lo fueron allá, y los chinos de hoy tienen mucho más derechos y libertades que hace 20 o 30 años solamente. Pensá lo que tuvieron que pasar con la Revolución Cultural, que perduró hasta los años 70, todavía hay mucha gente que vivió ese período y si comparan con entonces pueden darse por satisfechas con sus vidas.

      Eliminar
    5. A ver, J. Talavera parece que hizo un comentario de carácter político más que nada con los típicos clichés que se mantenían hace 20 años, basta darse cuenta que desconoce que los chinos, su cultura hacia el trabajo y la familia, es la misma se afinquen en España, Canada o Australia, es por eso que no les gusta trabajar o casarse junto a gente de otras culturas. Y eso no es de ahora, ya se remontaba al menos hace dos siglos durante el periodo imperial.

      Las condiciones sociales si que son mucho más estrictas desde niños que en occidente, se les exige una disciplina que aquí no hay. Tienen cosas que mejorar en la calidad alimentaria (donde participan multinacionales occidentales...), en la corrupción del funcionariado que ya están combatiendo, en la contaminación ambiental que también están combatiendo, son objetivos del ultimo plan quinquenal.

      Pero que tienen un desarrollo como país y en términos de riqueza familiar es innegable. Tienen parques de atracciones, hamburgueserías, acceso barato a los bienes que producen. Este desarrollo no se replica en otros países como Bangladesh, Thailandia o Colombia pese a que si trabajan mucho y tienen amplios recursos, ¿por qué? porque la ganancia se la llevan básicamente otros, las condiciones de explotación están al nivel de la subsistencia. Esas condiciones son limitaciones que influyen en el desarrollo.

      Saludos

      Eliminar
    6. Mira J. Talavera, conozco una familia de Chinos y los tíos tienen un montón de dinero, pero no quieren comprarse lavadora, ni aire acondicionado para su casa, viajan de forma personal en transporte público, y si tienen plancha para la ropa y coche para andar por la ciudad es porque lo necesitan para su trabajo. Pero eso si, todas las inventos que encuentres en un bazar chino ellos las compran porque son familia suya. En el negocio meten primero familiares y si no pueden hacerlo todo ellos meten a más chinos, y solo ante la falta de mano de obra china es cuando contratan a gente de fuera. No piden prestamos a bancos, se los piden a la familia, si uno tiene una idea le ayuda a otros familiares para que se la copien en otros sitios. Y como estas cosas mil más. Es un choque cultural bestial, si te acercas con la mentalidad occidental a su mundo no entenderás nada.

      Eliminar
    7. Libertades que gozamos gracias a los eeuu?? Siendo objetivos aparte de la intervención en ayuda de Corea del Sur en los 50s.los eeuu son unos unos piratas del petroleo y gas.y apabullan y masacran naciones como si ellos fueran la policía del mundo y nadie puede cuestionarlos acaso libia está mejor sin kadafi? Los de cientos de miles de muertos para derrocar a sadam y posterior ocupación resucitarán ? O resucitarán los panameños civiles muertos para derrocar a noriega? En siria están mejor los cientos de miles de muertos con isis y los terroristas moderados. Que con el dictador demonízado de occidente de allá sad? Ucrania ahora perro faldero de los eeuu y demás mienbros de la o tan desde 2014 está en mejor situación económica ? En Vietnam por frenar una ideología cuantos murieron 1 o 2 s millones?....finalmente piensas que si los gringos bombardearan nuestros hermanos venezolanos milagrosamente de la noche ala mañana se convertirá en el katar de latinoamerica y todos felices ? O solo seria quitar a maduro y sus seguidores y adueñarse de su petróleo como en libia e Irak ?....libertad.. talvez si resides en los eeuu. Europa japon etc puedas argumentar y teorizar que se exporta libertad pero en realidad al tercer mundo nisiquiera nos toco un sorbo de libertad soy de un país que ha sido intervenido 2 veces por los gringos en el siglo 20 y eso marca la diferencia teoría versus realidad las aves de rapiña norteamericanas no exportan ninguna libertad eso es lo que nos venden en hollywood .

      Eliminar