miércoles, 16 de agosto de 2017

La Armada Japonesa en gráficos (actualizado)

Japón

Recopilación de los gráficos relacionados con la Armada Japonesa que se han subido al blog...


Destructor clase Izumo




Destructor clase Atago:




Destructor clase Kongo:




Destructor clase Takanami




Destructor clase Murasame




Destructor clase Asagiri




Destructor clase Hatsuyuki






13 comentarios:

  1. China tiene que mejorar mucho sus submarinos....

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta para los conocedores del tema ¿A quien o como se les ocurrió a los nipones el clasificar un portahelicópteros como destructor? Como siempre agradezco la respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Seguramente atiende a la intención de no mostrar medios ofensivos aunque lo sean de facto.

      Si hablas de portaviones presentas una plataforma ofensiva, principalmente.

      Si hablas de destructor se puede envolver con otro "papel". Por ejemplo, la escolta.

      Yo creo que lo que hace Japón no engaña a nadie pero sirve para presentarse oficialmente como víctima.

      Eliminar
    2. jajaja que exagerado Valen lo de victima

      Entiendo que sobre el papel el ejercito japones es más fuerte que el chino.

      Eliminar
    3. Me parece que los tratados-imposiciones post guerra están aún vigentes, y por eso las clasificaciones mencionadas. Es para no transgredirlas formalmente.

      Eliminar
    4. Lo que ocurre es que la constitución de Japón (que fue hecha por los norteamericanos al mando del general McArthur) prohibe al país recurrir a la guerra, por eso, en vez de tener formalmente ejército, fuerza aérea y armada, tienen fuerzas de autodefensa. Durante la guerra fría se tenía claro que EEUU defendería a Japón frente a la URSS, y eso bastaba. Pero ahora Japón es necesario para contener a China y la defensa norteamericana no es suficiente frente a la amenaza norcoreana. Y el problema es que legalmente no pueden tener medios militares ofensivos.

      Pero encontraron un modo fácil de saltarse la valla: le dicen destructor a un buque de asalto y listo. Imagino que un portaaviones en toda regla vendría siendo un crucero y -llevado al ridiculo- podría patrullar por el mar Negro, jejeje.

      Eliminar
    5. Vaya Valen, cualquiera diría que estamos hablando de un clase Wasp incluso del JCI. La verdad es que la falta de aparatos STOVL, ski jump y dique inundable reducen el aspecto ofensivo de los Izumo/Hyuga al mínimo por no decir que carecen totalmente de componente ofensivo. Lo de presentarse como "victima" no lo acabo de entender. La categoría del buque vendría dada por imperativos legales/políticos, esto no es nuevo: clase Invincible, Kuznetsov etc. No creo que los británicos se presentaran a la opinión pública como víctimas al clasificar al Invincible como "through-deck cruiser".
      Estupendos gráficos, gracias y pinchazo.

      Eliminar
    6. Hola

      No es una cuestión unicamente de las capacidades de tal o cual buque sino una inercia que hay en Japón de presentarse como la víctima ante la amenaza China y norcoreana probablemente como argumento para poder cambiar la constitución y poder desplegar oficialmente medios ofensivos.

      Eliminar
    7. Desde luego es un buen argumento.

      Eliminar
  3. Si no me equivoco,adicional al izumo también tienen la clase haga, de diseño similar,tendrán la intención de utilizarlos para desplegar F35 de despegue vertical? Ninguno tiene rampa para desplegar infantes de marina en lanchas de desembarco y en vehículos anfibios? ¿A pesar de ir con una escolta no deberían ir mejor armado ese tipo de buques?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes gráficos Valen.

    Consulta: crees que se podrían agregar a la entrada los nombres y numerales de las unidades en cada clase?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    segun tengo entendido el Izumo es solo una version moderna de los portahelicopteros de los tiempos de la guerra fria, los cuales eran descendientes directos de los portaviones de escolta de la IIGM.

    La mision de estos portahelicopteros era la caza de submarinos, para esta tarea han sido siempre los buques mas potentes de su tiempo ya que podian emplear varios helicopteros a la vez y coordinarse con las fragatas de escolta.

    Tal y como esta el Izumo no puede ser empleado como portaaviones y/o buque de asalto amfibio, ya que si no me equivoco carece de rampa, suelo reforzado contra el calor de los motores de un F-35 y tampoco tiene el dique inundable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que puede desplegar MV22 Osprey y en teoría F35. No es ni chicha ni limonada.

      Eliminar