lunes, 17 de julio de 2017

Traficando con armamento

EEUU

Este artículo que cito es recomendable que lo lean aquellos que siguen manteniendo que EEUU no vende armas a los terroristas ...

350-diplomatic-flights-carry-weapons-for-terrorists


Leedlo con atención porque no tiene desperdicio.

Se compran las armas en Bulgaria o en Serbia e incluso Israel está en el ajo y se envía mediante intermediarios a los rebeldes sirios, incluyendo a los radicales, como el Frente Al Nusra. También a Afganistán, Irak, Congo o Pakistán.

Nombres de empresas. Cargamentos. Destinatarios. En este artículo tenéis todos los datos sobre la mesa.




Otra entrada relacionada:

EEUU intenta comprar armamento en Georgia para los rebeldes sirios


Las entregas de armamento desde EEUU a los rebeldes sirios

Cohetes búlgaros para los rebeldes sirios

8 comentarios:

  1. A confesión de parte, relevo de pruebas. Esperemos que al menos Siria se salve de ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi parecer es que Siria se ha "salvado", en el sentido de no quedar como Libia por dar un ejemplo, actualmente el ejercito Sirio va avanzando lento pero seguro recuperando terreno y los terroristas y "rebeldes" pese a recibir armas todavía, lo más que pueden hacer es evitar que los expulsen de una manera más rápida, pero al final los están expulsando.

      Yo siento que realmente ya USA, Europa y las Monarquías del Golfo ya dan por aceptado que sus planes para Siria no van a salir como lo habían planeado y lo que queda es negociar alguna salida diplomática para "salvar los muebles".

      Eliminar
  2. Ya lo menciono una vez el General Thomas McInerney ¨Recently acknowledged in an interview on Fox News that the United States in fact helped to build the terror group and would-be Caliphate, known as the Islamic State in Syria and Iraq (ISIS). This admission that “we helped build ISIS” comes from an honest look at the fact that the group obtained weapons directly from the United States¨

    http://countercurrentnews.com/2014/09/u-s-general-openly-admits-we-helped-build-isis/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hace falta que lo diga nadie aunque esa cita directamente lo afirme.

      Sólo hay que echar un vistazo a las intervenciones de EEUU y aliados en los últimos años y luego superponer en el mapa donde están los follones más significativos y donde están desarrollando su actividad los principales grupos terroristas islámicos y que cada uno saque sus propias conclusiones. Grupos, en muchas ocasiones, que no existían hasta que se intervino en esos países.

      Como está Irak, Afganistán, Libia ... ahora Siria aunque parece que aquí las cosas pueden acabar bien.

      Uno puede pensar... bueno, se metió la pata con Sadam. Puede ser.

      Lo que ya no cuadra es porqué se volvió a meter la pata pero con Gadafi.

      Y ya ni hablar de lo que ha sucedido en Siria y muchos saben lo que cada uno de nosotros viene comentando sobre este tema desde que se inició el jaleo. Unos años atrás.

      Que la gente tiene muy mala memoria.

      Sin ningún género de dudas, si los rusos no llegan a intervenir a estas alturas en Damasco habría una suerte de fiesta islámica con algún elemento en la poltrona, afín a los socios estadounidenses y saudíes, y alrededor de el y de los suyos toda una amalgama de grupos, a cada cual más radical, disputándose los despojos del país a base de ver quien es más fuerte.

      Bases estadounidenses en el país y separaciones territoriales a capricho dependiendo de quién fue más amigo de quién.

      Y darse palos.

      Eliminar
  3. Hola, todavía creo que queda la cuestión de si el país será o no dividido, dado que la OTAN envía tropas propias, que ya veríamos quién las enfrentaría, y apoya con fuego directo a sus aliados. No sé cómo sirios y rusos podrán pasar ese muro al norte del Éufrates, por ejemplo. saludos

    ResponderEliminar
  4. Todavia hay "tontos que duermen de pie" y que son incapaces de ver esto, que es tan evidente que grita al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más..
      Hay quien hoy se rasga las vestiduras y grita sin tapujos ¡conspiranoicos! cuando se les muestra que la "Entidad" tiene metida la cola en el acomodo.

      Eliminar
  5. Lamentablemente asi es, todavia queda gente que piensa que aquella "entidad" defiende la democracia. Pero sera la historia quien juzgue a EE.UU y a Israel.

    ResponderEliminar