miércoles, 19 de julio de 2017

No se da abasto con el MAKS 2017

Datos de interés

No hay forma de abarcar toda la información que se está publicando sobre el MAKS 2017. Toca todos los palos en todas las categorías.

Así que entenderéis que buena parte de las noticias quede algo desfasada. Cosas de no poder estar 24 horas colgado del ordenador.

Para endulzar la espera aquí va una captura satélite del MAKS 2017 a cuenta de Roskosmos y su satélite Resurs P:




10 comentarios:

  1. ¿Has visto esto Valen? Un curso de acción que no esperaba...

    http://tass.com/defense/956811

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, lo tengo en borrador junto a varias decenas de noticias parecidas.

      Se lo comento a Julio en otra entrada, en el MAKS hay demasiadas vedettes que tienen que conseguir su cuota mediática y para ello tienen que llamar la atención y una buena forma de hacerlo es soltar un titular que cause sensación, como el que citas.

      El contexto es fundamental.

      Eliminar
  2. Pueden partir de la base del Yak-43 que empezaron a desarrollar a fines de los 80, justo cuando el Yak-41 estaba a punto de terminar su desarrollo. Pero realmente dudo que Rusia tenga los recursos para un nuevo caza, y me parece que un programa como el PAK DP (el nuevo interceptor en reemplazo del MiG-31), que también está intentando obtener fondos del ministerio de defensa, es mucho más prioritario para Rusia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo contigo, es más prioritario el sustituto del MiG-31, además, si quieren ir adelante con el programa de portaaviones me parece mejor apostar por uno convencional con un derivado del T-50 que no con un VSTOL menos capaz. Sólo le encuentro sentido para la exportación, y ni eso, porque ya es un mercado cautivo del F-35B, y sin ser adquirido por Rusia sería un programa muerto antes de nacer.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días se hablaba de un nuevo proyecto de portaaviones más pequeño y barato que el Storm. Creo que un desarrollo vstol estaría orientado a ese tipo de nave. No me parece una buena idea y sería tan costoso un desarrollo de cero de este tipo de avión que se perdería todo lo ahorrado en el portaaviones

    ResponderEliminar
  5. No creo que un avión más pequeño que el MiG-35 sea útil en un portaaviones. Sin duda es un anuncio pomposo, pero es casi imposible que pase a los hechos. Rusia necesita su avión ligero de quinta generación y el reemplazo del MiG-31. Como los recursos no abundan subdesarrollo se amortizará a lo largo de varios años, por eso la modernización BM. Los portaaviones son útiles, pero no prioritarios, y si hubiera uno, el MiG-29K tiene para unos 20 años más

    ResponderEliminar
  6. Charly, hay una foto muy interesante del MAKS con un Su-35S que lleva dos R-77 en un sólo punto fijo central. Cuando puedas sería muy interesante una entrada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace varios años ya los habíamos visto en maquetas, finalmente los instalaron en un avión de verdad.

      Eliminar
    2. Hola

      Ya está en el horno pero no sólo por la pareja de R-77 sino por el pod y etc.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Perfecto entonces. Al contrario de Carlo yo no la había visto nunca, siquiera en maquetas.

      Eliminar