sábado, 22 de julio de 2017

La "parejita" de camino a San Petersburgo (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La Parada Naval en San Petersburgo este año va a ser excepcional porque entre las unidades navales que van a participar estarán el Crucero nuclear 'Pedro el grande' y el submarino 'Donskoy' del proyecto 941UM, el más grande y pesado de los construidos.

El caso es que los vecinos se están haciendo eco de la llegada de estos gigantes y no hay mejor zona para "cazarlos" que el puente en los estrechos navales daneses... y es lo que ha ocurrido.

El submarino Donskoy






El crucero nuclear Pedro el grande











Otra perspectiva del Pedro el Grande y el Donskoy pasando bajo el puente danés ... nuevo











Proyecto 1144





8 comentarios:

  1. Una gran muestra de fuerza. A ver si Europa despierta y ve a lo que la están llevando.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Solo faltó que alguien vendiese entradas porque había gente como para llenar un campo de fútbol y eso debe de ser porque se corrió la voz de que estaba por la zona el Donskoy y el Pedro el grande.

    ResponderEliminar
  3. Que tipo de impacto puede aguantar un subamarino en superficie,sin inutilizarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Depende de qué submarino.

      Es probable que el submarino más resistente que haya en servicio sea o el proyecto ruso 941 o el 949A. No se trata de que lo sea porque es ruso sino porque a diferencia de otros diseños de submarinos los rusos tienen doble casco con una zona intermedia protegida con lo que la penetración del casco exterior no garantiza la destrucción del submarino.

      Por contra, si un submarino monocasco es penetrado se acabó el asunto.

      Ahora bien, decir qué puede soportar pues no me atrevo porque como lo valoramos.

      Eliminar
    2. Depende con lo que ataquen. Un torpedo antisubmarino con cebeza de guerra HEAT atraviesa lo que se ponga delante incluso el ingenioso doble casco, porque lo han diseñado para ello. Si un pequeño misil contracarro atraviesa un metro de acero, que podrá hacer un buen montón de kilos de HE shaped charge. Ahora, el doble casco es muy util para soportar choques o explosiones cercanas. Saludos

      Eliminar