viernes, 21 de julio de 2017

Ataque contra una base de la Guardia Nacional Rusa en Chechenia (actualizado)

Noticias Ejército ruso

A las 2:12 horas del 24 de marzo del 2017 aprovechando que había una densa niebla en la zona un grupo de 8 personas asaltó la base de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvard) en Naursk, Chechenia ...





Durante el intento de asalto murieron 6 terroristas. 6 miembros de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvard) murieron y otros 3 resultaron heridos.












NAK FSB





Dos de los terroristas portaban artefactos explosivos adosados a sus cuerpos ...








NAK FSB


El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico ...





ISIS claims responsibility for attack on Russian military base in Chechnya



Muchos no acaban de entender que de los actores invitados a Siria a combatir el terrorismo islámico radical del Estado Islámico y compañía uno de los pocos que sufre a estos elementos en casa es la Federación Rusa.

Hay personas que no ven o no quieren ver que a Rusia le va mucho en Siria ya que buena parte de los combatientes rebeldes son los terroristas que sufren o sufrirán en el futuro en su casa, a diferencia de otros que no se sabe bien qué hacen en ese conflicto.

El problema que tenemos a la hora de analizar lo que ocurre en Rusia con el terrorismo radical islámico es que, salvo que uno sea una persona dedicada a diario a seguir el tema, sólo nos llegan los repuntes violentos, los tiroteos, los combates, etc. El día a día pasa desapercibido. Es más, este ataque está pasando desapercibido en Europa y en EEUU y tiene una gravedad digna de mención.

Imaginemos que un cuartel de EEUU en Utah es atacado por un grupo terrorista islámico... ¿ qué se diría ?

Imaginemos que un cuartel del Ejército de Tierra Español fuese atacado por un grupo terrorista islámico... ¿ qué se diría ?

Imaginemos que un cuartel holandés fuese atacado por un grupo terrorisa islámico... ¿ qué se diría ?

Estaríamos toda la semana hablando de ello y abriendo informativos con la noticia.

Algún medio lo recoge en las informaciones secundarias ( enlace ) lo que sirve de excepción a la regla, como se suele decir.

Arrestado uno de los participantes en el ataque al cuartel de la Guardia Nacional Rusa en Naursk ...

Задержан один из участников нападения на часть Росгвардии в Чечне


El terrorista, Ibrahim Jamalov, confesó haber participado en el asalto.

Queda por aclarar cuantos terroristas asaltaron el cuartel el 24 de marzo porque se pensó que eran 8 de los que 6 murieron y 1 ha sido detenido. En teoría falta otro aunque no es descartable que fuesen más.



11 soldados de la Guardia Nacional Rusa que repelieron el asalto terrorista del 24 de marzo del 2017 han sido condecorados por esa acción ... nuevo


Ордена и медали вручены бойцам Росгвардии, отразившим атаку боевиков в чеченской станице Наурская

5 comentarios:

  1. Aunque Rusia no hubiera llevado acabo su intervención en Siria este tipo de ataques eran cuestión de tiempo, sería absurdo pensar que los islamistas chechenos que están combatiendo en la nación árabe no volverían a su tierra natal para profesar el ¨la buena nueva del ISIS¨

    ResponderEliminar
  2. Tal vez en parte tengas razón cuando señalas que "eran cuestión de tiempo". la sociedad rusa no está tan "disciplinada" (a fuerza de muertes y amenazas en el transcurso de varios siglos)como la del resto de Europa. Pero sin lugar a duda su intervención en el teatro sirio exacerba este tipo de actos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencido de que en las redacciones de los medios hay unas tablas , en las que un petardo en un cubo de basura en wisconsin equivale a cuatro policías rusos muertos en chechenia , y a 28 negros muertos en el Chad (si realmente existe un país así llamado , cosa que dudo)

    ResponderEliminar
  4. Se publicaba un dato interesante por el Ministerio de Defensa hace un tiempo atrás dónde se estimaba en más de 2500 los ciudadanos rusos (fundamentalmente del caúcaso) entre las huestes del Estado Islámico y Al qaeda luchando en territorio sirio. Así que es mejor combatirlos allí a que retornen a territorio ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Aparte de los que ya sufren en casa.

      Aparte de los que han sido detenidos intentando salir de Rusia hacia Siria.

      Eliminar