domingo, 25 de junio de 2017

Sobre los comentarios en el blog

Cosas del blog

No se va a permitir que nadie más falte al respecto a otro compañero.

Estos días hay un señor que está perdiendo los papeles faltando al respeto a los demás en la sección de comentarios ... dejad de darle bola que es la mejor manera de acabar con este problema.

A partir de ahora todos los mensajes en los que se falte al respeto a los compañeros serán borrados. Haced el favor de medir las palabras porque se pueden decir las cosas sin ofender a los demás.

Comenta algo más el tema.


nuevo

Por ahora se van a moderar los comentarios. O sea, antes de que se publiquen los revisaré. Sólo aquellos que no respeten a los demás verán sus comentarios eliminados y sólo mientras no respeten a los demás.

En el momento que los mensajes de estos irrespetuosos sólo se dediquen a argumentar, respetando a los demás, podrán volver a publicar mensajes sin problema alguno. No se pretende echar a nadie del blog.

En las últimas horas se han eliminado algunos mensajes y lo fueron unicamente por la actitud de la persona que los envió.

El problema a la hora de moderar los comentarios es que esto no es un servicio 24 horas y, por lo tanto, habrá momentos en los que se tardará x tiempo en hacerlo por lo que no será como hasta ahora que se enviaban y al momento estaban publicados en el blog.

Todo tiene su lado malo.

Si en un momento dado se ve que el personal por su propia mano y sin necesidad de moderar los comentarios sigue una inercia respetuosa pues volveremos a como estábamos sin necesidad de revisar antes de publicar.

20 comentarios:

  1. Me parece bien Valen, y hasta bannear a los que no respeten las normas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, es una medida apropiada

    ResponderEliminar
  3. Sería de agradecer! Es difícil encontrar un blog sin el típico troll soltando improperios. Estoy convencido de que se puede dialogar desde posiciones opuestas y que sea una experiencia enriquecedora

    ResponderEliminar
  4. Se apoya la moción (y se pasa por los avisos). Saludos

    ResponderEliminar
  5. me lo perdi, aunque tengo un sospechoso...me parece perfecto, el debate tiene que ser respetuoso.
    saludos y felicitaciones, es un gran blog !!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jajaja Valen, pasaste mi prueba. De todos modos me gustaria que un dia te informes sobre el significado que algunos argentinos dan a esa palabra. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola

      Entonces qué has querido decir ?

      Te haces una idea de cuantas nacionalidades entran al blog al día ?

      Si en Argentina o en Bolivia o en México o en Venezuela o en Uruguay o en Chile o en Colombia o en Honduras o en Costa Rica o en Nicaragua o en Cuba o en Brasil o en Paraguay o etc, etc, etc, una cosa tiene un significado y en otro país tiene otro, qué quieres que haga yo ?

      Tampoco busquemos tres piés al gato.

      He subido tú mensaje porque a veces no sale todo el texto y si leo gato no veo nada raro. Si ahora me dices que es algo malo, dependiendo de quién lo lea, pues menudo lio se puede montar.

      Eliminar
    3. Valen, no digo que tengas obligación de conocer todos los modismos de los hispanoparlantes. Si te sugerí que conocieras el significado de esa palabra fue solo como una sugerencia amistosa porque es una palabra que a mi me da mucha gracia. Mas alla de su significado, lo que me genera gracia es lo ridículo que suena y el significado que ciertos estratos bajos de la sociedad argentina le dan.

      Por otro lado si no mal recuerdo, creo que existe un modo de filtrar comentarios por PALABRAS PROHIBIDAS en blooger. No estoy seguro del todo pero estaria bueno que lo veas, de esa forma solo moderarías mensajes q contengan esas palabras. Si tenes una duda de como hacerlo avisame.

      Eliminar
    4. Hola

      Creeme si te digo, amigo Andres, que suelo cuidar mucho las palabras precisamente porque se que algunas tiene un significado en España y otro muy distinto en algunos países de SurAmérica.

      Por ejemplo, no suelo utilizar coger por eso mismo. En España es agarrar algo y en algunos países es otra cosa.

      El problema de moderar los comentarios no son las palabras prohibidas porque hay personas lo suficientemente astutas como para burlar esos filtros ofendiendo igualmente. El problema es quien ofende y si no hay más salidas de tono la idea es dejar de moderar y que fluyan los comentarios.

      Normalmente no había moderación e incluso se dieron situaciones calientes en el blog pero es que las cosas se desmadraron en los últimos días y el tono ya era el que era en casi todos los mensajes.

      El lanzar puyas al otro debatiendo es la salsa del debate pero el estar constantemente faltando al que se tiene delante ya pasa, y pasó, de castaño a oscuro.

      No me voy a complicar la vida por los problemas emocionales de otro. Si quiere estar ya sabe lo que tiene que hacer, bienvenido será. Si sigue en sus trece se quedará fuera.

      En cuanto a palabras que no conozca su significado porque en no se donde significan otra cosa que en España que es lo que domino pues no puedo hacer nada. Asi que, Andres, intentar ser buenos que yo no puedo estar a ver si una palabra significa blanco en España y lo contrario en el país de quien la escribe.

      Eliminar
  7. Disculpen, pero el presidente de Rusia se apellida Putin! De qué otra forma podemos llamarlo? (humor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudin o pudding. En este caso no hay que estrujarse mucho las neuronas jejejejejejejeje

      http://imgur.com/a6EDWko

      Para estrujarse las neuronas ya está Don Vladimir que es un puñetero genio.

      Eliminar
  8. Hola

    Volvemos a la normalidad a ver qué tal sale. Si nadie se sale de madre seguiremos sin moderar los comentarios.

    ResponderEliminar