martes, 27 de junio de 2017

Prueba exitosa del SLBM Bulava

Noticias Fuerzas Estratégicas

Hoy, 26 de junio del 2017, se ha llevado a cabo un lanzamiento desde posición sumergida de un misil SLBM 'Bulava' desde el submarino ruso SSBN Yury Dolgoruky contra el polígono de Kura, Kamchatka.





Минобороны РФ провело успешное испытание "Булавы"



[imágenes de archivo]











11 comentarios:

  1. Rusia tiene capacidad para lanzar un slbm con el submarino sumergido como USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, hace décadas que tienen esa capacidad.

      Eliminar
    2. Según wikipedia.. no es que haya buscado tanto... la Unión Soviética tuvo la capacidad de lanzar dichos misiles desde submarinos sumergidos desde 1963.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Oye Valen

    pero esto es una salva de dos Bulavas... no uno

    la diferencia aunque aparentemente trivial es importante ya que se lanzan de manera casi simultanea

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por eso pone "imágenes de archivo".

      Si es las próximas horas se publican imágenes de este lanzamiento las subiré.

      Eliminar
  3. El bulava dudo mucho que genere mucha confianza entre lq cupula militar rusa. El Layner es mas fiable y destructivo (como el trident). Realmente, pq tanto dinero en el bulava? Se descarta definitivamente el layner en la clase borey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los submarinos son hechos a medida de los misiles que llevan, y adaptar el Borei para llevar la familia Sineva/Lainer sería prohibitivamente caro.

      Eliminar
    2. Pues seran muy avanzados y tal, pero parece que Rusia pierde pegada con un misil inferior al trident y encima poco fiable...
      Ellos sabran

      Eliminar
    3. Inferior en qué sentido? El Bulava es de los pocos misiles con etapa superior maniobrable para evadir defensas. Y sus problemas de confiabilidad ya quedaron en el pasado.

      Eliminar
    4. No encuentro ahora la web donde lei la comparativa y la conclusión de que le bulava era netamente inferior al trident. Carga menos, menos cantidad de bombas y menos potentes y un cep de mas de 300 m (el trident 90m). Y a todo eso los problemas de fiabilidad...

      Eliminar
    5. El CEP es información confidencial y se basa en "estimaciones" occidentales que obviamente lo van a subestimar. La carga puede ser que sea verdad, pero como dije, la gran ventaja del Bulava es su etapa superior maniobrable para evadir defensas.

      Eliminar