martes, 30 de mayo de 2017

Lanzamientos de las S-300 norcoreanas

Corea del norte

Pues sí, Corea del norte tiene su "S-300", el KN-06 o Pongae 5,  y se puede ver en acción en el siguiente vídeo ...





Se une al club junto con chinos e iraníes. Me refiero al club de quienes han copiado las S-300 rusas, con mejor o peor resultado.

Vehículo de mando




Radar de control de tiro probablemente sobre chásis Taepaeksan 96




Vehículos elevador lanzador (TEL) probablemente sobre chásis Taepaeksan 96


Aquí, como se suele decir, no hay muchas dudas sobre de donde beben los norcoreanos para desarrollar su sistema KN-06 'Pongae 5' ...






La cosa es que sea como fuere, Corea del norte tiene al menos interceptores S-300. Lo demás no es seguro porque el atrezzo es bastante habitual en Pyongyang.

12 comentarios:

  1. En War is Boring habían sacado algo sobre éste sistema. Lo estiman bastante capaz, mas o menos con un 3000 PMU, que no es moco de pavo aunque no se compare a los rusos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre has mantenido un punto importante al recalcar la relación entre el aislacionismo y el desarrollo de tecnologías locales. La dependencia de los otros es aplastante, es interesante el caso de Irán/ Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel desarrolla miles de sistemas de armas distintos, que ademas exporta a paises de todo el mundo , no se a que dependencia te refieres

      Eliminar
    2. Hola

      Tanto como miles no sé pero desde luego Israel es uno de los principales centros de desarrollo de armamento.

      Sin duda cientos de productos.

      Eliminar
    3. Supongo que Luis se refiere a los miles de millones de $ que el tío Sam afloja todos los años...
      Que no son gratis, recordemos que tuvieron que renunciar al programa Lahvi para no hacerle la competencia a las empresas yankies.
      Eso sí, ya quisieran muchos países ese nivel de dependencia y la soltura con la que se mueven los primeros ministros hebreos por Washington y aledaños.

      Eliminar
    4. Con respecto a Corea del Norte, lo de los SAM me parece una jugada barata pero de categoría. Le afilan el colmillo a Kim pero sin poner un duro (en teoría) de los presupuestos.
      No me extrañaría nada que, si el tío Gilito metido a presidente de EEUU se pone más tonto con China, Kim III acabe renovando tres o cuatro escuadrones de caza por la cara, pienso en algún Shenyang o Chengdu de tercera generación ya retirado o próximo a ello.

      Eliminar
  3. Hola, el S-300 Coreano es el KN-06 lo realizaron en base al S-300 Ruso, y FT 2000 de China tienen unos 5-6 años trabajandolos y aparentemente esta perfeccionado, tiene un alcance de 150 kms.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. Hola, seguro que es una copia? Podría ser que Rusia hubiese suministrado la tecnología a cambio de ciertas cosas (como la importación de mano de obra barata etc) pero como es un tema delicado el de Corea del norte evidentemente el traspaso de tecnología podría haber sido "por debajo de la mesa" como se suele decir.

    Además creo que todos ganan los rusos exportan una tecnología más que superada con los s-400/500, a cambio obtiene beneficios económicos y "le toca las pelotas" a los americanos al ponerles más difícil un bombardeo sobre Corea del norte además de probar como de efectivo puede resultar el s-300.

    Es que se me hace difícil de creer que hayan podido replicar un sistema tan complejo y si como dice Erensto es tan capaz, más difícil se me hace de creer con la de sanciones que tienen....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los rusos, podrían ser los chinos o los bielorrusos con la anuencia de los rusos. Lo difícil es creer que lograron ese hito tecnológico por obra y gracia del espirito de Kim.

      Eliminar
  5. Felicitaciones a rusos o chinos. EE.UU. hace lo mismo y pone tecnología en manos de los enemigos de Rusia y se hace el desentendido. Eso es jugar con astucia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Desde hace mucho tiempo tengo la idea de preparar una entrada sobre ese tema, como se está, probablemente, violando los tratados MCTR, por ejemplo, y parece que como hay negocio ancha es Castilla, como se suele decir.

      Eliminar
  6. Me da que en esos vehículos,el KN-06 tiene menos movilidad que una cucaracha con 3 patas.
    No tanto por dar una mala cobertura con el alcance que tiene, pero sí creo que restringe las opciones de por donde desplegarlo, lo que lo hace más vulnerable..

    ResponderEliminar