martes, 25 de abril de 2017

Se construirá un Reichstag en Moscú (actualizado)

Datos de interés

En su afán por crear un parque temático único en el mundo en el complejo 'Patriot' de Moscú los rusos han decidido recrear el edificio del Reichstag de Berlin ...







No creo que vayan a construir el edificio entero sino que buscarán poner en marcha una atracción turística que simule para los visitantes lo que debió de ser el asalto de las tropas soviéticas al edificio durante la Segunda Guerra Mundial, una de las imágenes más icónicas del siglo XX que de forma gráfica resume la victoria sobre la Alemania nazi. Supongo que se pretenderá que los visitantes interactúen viviendo una experiencia en una recreación del escenario real.

Tampoco hay que descartar que se busque recrear escenas mediante dioramas a tamaño real de determinadas zonas del edificio, como pudiera ser la portada principal o la zona de izado de las banderas soviéticas o etc.

Sea como fuere, el parque Patriot de Moscú se está convirtiendo en visita obligada para los amantes de lo militar.


Lo que va conociéndose es que la réplica del Reichstag servirá para que los chavales recreen las experiencias del asalto a este emblemático edificio...

Russia's youth military movement should have something tangible to practice raiding, the country's defense minister says. So he chose Germany's iconic federal parliament building, captured by the Red Army in 1945


Eso sí, parece que en Alemania no gusta la idea...

Germany slams Russian plan to attack Reichstag replica


Como se suele decir, esto depende de a qué lado de la barrera te encuentres. Para los rusos es un reforzamiento del patriotismo y para los alemanes es un humillación ya que el edificio sigue siendo una estructura donde se encuentra el parlamento alemán y no parece que sea plato de buen gusto que de vez en cuando en otro país se escenifique su asalto, aunque sea con todos los matices que queramos añadir.


La obra ya está en ejecución, como se ve en el siguiente vídeo ...





Desde luego que nadie espere un Reichstag a escala 1:1 y construido como el original.



Ya está preparada la nueva atracción del parque Patriot de Moscú y la lucen con motivo del aniversario de la Segunda Guerra Mundial ...







nuevo


Телеканал "Звезда"

В парке «Патриот» прошла реконструкция штурма Рейхстага

23 апреля 2017, 19:04
В подмосковном парке «Патриот» прошла историческая реконструкция штурма Рейхстага. В ней приняли участие около тысячи человек из России, Германии, Польши, Чехии, Испании и других стран, а также несколько десятков единиц техники. ... Подробнее »

19 comentarios:

  1. Honor y gloria a los héroes que nos libraron del nazismo

    ResponderEliminar
  2. Es un tema... . Tal vez los alemanes no debieron reconstruir el palacio aunque poco tiene que ver con lo que era. Ya se que representa mas que la epoca del tercer reich pero es que la mangada que prepararon fue muy muy gorda.
    Al fin y acabo van a representar la derrota de la alemania nazi, si a los alemanes les molesta es que siguen siendo nazis, ellos mismos deberian recrearlo en el parlamento en los aniversarios. Al fin y al cabo tambien fueron liberados

    ResponderEliminar
  3. ya lo dijo patton peleamos con el enemigo equivocado, los alemanes frenaron a costa de la destrucción el bolchevismo stalinista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la derrota de ese enemigo equivocado se posicionaron como primera potencia mundial siendo ellos los unicos con una industria en pie, se enriquecieron bien bien y se posicionaron en el centro de europa. Bueno y no podemos olvidar el tema judio y la creacion del estado de israel, la creacion de la otan e incluso la union europea actual. Todo es cosecha de aquello. Todos sabemos el apoyo internacional que tenian los nazis, los burguesia les apoyaba como bien dices tu. Los eeuu iban a salir ganando de todos modos y entraron donde les dejaron y no fue precisamente suelo sovietico.

      Eliminar
    2. Lee por favor un poco de historia en una fuente fiable, nada de History Chanel o National Geographic. Algo que sea objetivo e imparcial, para que no hagas esas intervenciones tan lamentables

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con que esos canales a los que hacés referencia (H. channel y N.G) son basura sionista, como casi todo lo que tienen en Europa por "medios de comunicación".
      Pero eso de "Algo que sea objetivo e imparcial" ...NO EXISTE!!!

      Eliminar
    4. A los que catalogan de intervenciones lamentables los comentarios, por favor, aportad algo mas que una critica tan vacia. Discrepad con argumentos para poder leer algo mas interesante.

      Eliminar
  4. El Reichstag lo construyen los vencedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los perdedores se abrazan al buitre mas fascista.

      Que razon tienes Ak47necros

      Eliminar
  5. La unión soviética derroto al nazismo y su heredera natural que es Rusia aniquilara al terrorismo islámico.

    ResponderEliminar
  6. Fuera del tema: parece que el noveno prototipo del T-50 está volando. Esperemos que luego vengan las fotos.

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=6PyfXUwFRsM para verlo en detalle
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Para una partida de Paintball y poco más... Menuda "recreación"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en el Reichstag, y esa reconstitución es demasiado pequeña, por lo tanto se ve poco realista.

      Eliminar
    2. Es bastante mas pequeña que el autentico, tienes razon. Es mas, es una fachada a pequeña escala con un fondo muy propio de rusia donde el parlamento aleman ya acaba de chocar.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola

    Es para montar el Show. Hay una estructura metálica, barata y fácil y rápida de montar, y luego las fachadas están cubiertas de lo que parece son toldos con en los que se ha pintado las fachadas del edificio durante los combates por su captura.

    Esto es para que cada año le monten el espectáculo a los chavales y chavalas de las organizaciones juveniles y jalear un éxito histórico para el pueblo ruso y, de paso, recordar al mundo quien ganó la Segunda Guerra Mundial ocupando la capital alemana.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Te dejo un enlace de la filmación de la escenificación de la batalla.
    https://www.youtube.com/watch?v=6PyfXUwFRsM
    Salutes y pincho.

    ResponderEliminar
  11. Si vencieron los buenos, porque os lamentais de que el mundo vaya tan mal? Yo no viví aquella época pero si vivo esta, y de Assad dicen cosas parecidas que de Hitler, entre ellas el uso de gas contra su población. Para muestra un botón. Por que no me creo lo de Assad pero me creo lo de Hitler, si son los mismos medios los que hablan de ello?
    Os voy a dar una buena información 1ue podréis contrastar. Eno los juicios de Nuremberg se culpo a los nazis de la mañana de Katyn. En los años 90, Rusia reconoció 1ue habían sido los soviéticos. Que curiosidad? Acaso los nazis en manos de los vencedores tuvieron garantizado un juicio justo lejos de torturas etc...? Recordar Guantanamo.

    ResponderEliminar