martes, 25 de abril de 2017

Inicio del montaje de la 10ª corbeta proyecto 21631

Noticias Armada Rusa

En el astillero Zelenodolsk de Tatarstán se llevó a cabo la ceremonia de inició de montaje de la 10ª corbeta proyecto 21631 para la Armada Rusa, la 'Grad'...














Proyecto 21631 clase Buyan M


Propiedad de  kot-30rus.livejournal.com





Estas son las corbetas proyecto 21631 clase Buyan M construidas o en construcción:

- Grad Sviyazhsk (en servicio)

- Uglich  (en servicio)

- Velikiy Ustyug  (en servicio)

- Zeleny Dol  (en servicio)

- Serpujov  (en servicio)

- Vishniy Volochek  (en Construcción)

- Orejovo-Zuevo  (en Construcción)

- Ingushetiya  (en Construcción)

- Grayvoron  (en Construcción)

- Grad  (en Construcción)







en ruso:



en inglés:





15 comentarios:

  1. Buenas,

    Los vls de esos buques pueden lanzar cualquier munición del sistema kalibr o combinación de las mismas? porque esto le daría capacidad antisubmarino a las naves buyan.

    La otra cuestión seria no se han planteado los rusos la posibilidad de mejorar la capacidad antiaérea de estas embarcaciones? si no me equivoco las Nanuchka(no se si todas o una versión de estas) una clase anterior de corvetas tenían sistemas SAM-OSA con misiles de 20km, mientras las buyan tienen misiles Igla con no mas de 10km de alcance y el tonelaje es semejante entre ambos tipos de buque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, el módulo VLS del Caliber NK es probablemente el más capaz del Caliber y sí, hay varias municiones ASW.

      Este tipo de buques tiene un contexto de despliegue donde siempre estará bajo el paraguas o de unidades mayores o de los sistemas defensivos en tierra y, por lo tanto, su defensa aérea no es prioritaria.

      Eliminar
    2. En el campo ASW si bien el 3S14 le da la posibilidad de usar municiones como la 91RTE2 la realidad es que tiene que ser asistida por algún medio externo que suministre la localización. Hasta ahora solo se conoce que usen el Sonar Anapa-M anti-sabotaje. Así que su rol no será cazar peces de acero. Pienso que con su poco calado y su largo alcance están más bien pensadas para golpes en profundidad desde la protección que le brindan los mares interiores y vías fluviales en los tres escenarios en los que se mueven, Caspio, Mar Negro y Báltico.

      Eliminar
  2. Consulta , no era desde este buque qué iban a llevar pantsir SA22 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me imagino que te refieres a las corbetas proyecto 22800 que serán las siguientes de una entrada con gráfico sobre las unidades en construcción y previstas.

      Eliminar
  3. Entonces la buyan deben de tener sistemas de sonar? ya que el kalibr le ofrece capacidad ASW.

    Una mas siendo el Kalibr superior porque se sigue instalando el kh 35 en algunos buques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único sonar conocido hasta ahora que tienen es el Anapa-M anti-sabotaje.

      Eliminar
    2. Hola

      Lo que ofrece el Caliber son opciones. Dependiendo de la plataforma o de las necesidades se elegirá una cosa o la otra y que tengan a su disposición misiles ASW no significa que vayan a instalarlos.

      Eliminar
  4. Hola Valen

    disculpa este offtopic pero ¿ya viste estas fotografias?

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704251068654644-cazas-tu-160-tartaristan/

    ¿se supone que son los equipos para soldar la gran estructura de titanio del tu 160 que tanto se dijo que serian muy dificiles de recuperar o renovar?

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Claro, el problema es que la producción del Tu-160 se dejó a la buena de Dios y hay que volver a ponerla en marcha y esto que comentas en uno de los pasos que tendrán que llevar a cabo para hacerlo.

      Probablemente se hará con equipos más modernos.

      Eliminar
  5. Charly, en que flotas están ubicados los 5 ya construidos? Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zeleny Dol y Serpujov en el Báltico, se trasladaron allí a finales del 2016 o principios del 2017. Valen lo trató en el blog en su momento.
      Las otras tres (Grad Sviyazhsk, Uglich, Velikiy Ustyug) en el Caspio. Estás fueron, junto a la Fragata Dagestan, las que dieron el concierto con Klibr al ISIS.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Witzig. Va a ser interesante ver dónde irán a parar las que restan. Saludos!

      Eliminar
    3. Predator, como ves el plan es de construir 12, yo personalmente estimo que sean 4 en cada charco ruso (Mar Negro, Caspio y Báltico). Por ejemplo Zeleny Dol y Serpujov estaban en el Mar Negro y fueron trasladadas al Báltico. En mi opinión como medida para contrarrestar el despliegue del sistema antimisil en Polonia y ante la posibilidad de que pueda usar tomahawks, reforzando con esto a los Iskander en Kaliningrado. Valen explica muy bien esto: aquí:http://charly015.blogspot.com.br/2014/11/a-cuentas-del-sistema-ruso-de-misiles.html

      Eliminar