sábado, 15 de abril de 2017

El submarino 'Kazan' será botado el 30 de marzo (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El submarino  nuclear ruso K-561 'Kazan' del proyecto 885M clase Yasen M será botado el 30 de marzo del 2016 en las instalaciones del astillero SEVMASH de Severodvinsk...


[imagen de archivo]



Источник: вторую атомную подлодку проекта "Ясень" спустят на воду 30 марта


El submarino 'Kazan' será entregado a la Armada Rusa en 2018.



Primeras fotografías de la ceremonia de botadura del submarino K-561 'Kazan' en las instalaciones de SEVMASH en Severodvinsk ...









Subiré algo más en cuanto se publique.


Fotografía del emblema del submarino K-561 'Kazan' ... nuevo





Hay que recordar que en el programa de armamentos que llegará hasta 2020 se construirán 7 submarinos proyecto 885 clase Yasen y su mejora, el proyecto 885M clase Yasen M...









Listado de los submarinos clase Yasen y Yasen M:

- Proyecto 885 K-329 'Severodvinsk' (en servicio)

- Proyecto 885M K-561 'Kazan' (será botado el 30 de marzo del 2017)

- Proyecto 885M K-573 'Novosibirsk' (en construcción)

- Proyecto 885M K-??? 'Krasnoyarsk' (en construcción)

- Proyecto 885M K-??? 'Arjangelsk' (en construcción)

- Proyecto 885M K-??? 'Perm' (en construcción)

- Proyecto 885M K-??? 




16 comentarios:

  1. Hola, se había dicho en un inicio que el Yasen podria portal armas nucleares, sera cierto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si hablamos de poder portar armas nucleares todos los submarinos rusos podrían portar armas nucleares.

      Si hablamos de portar misiles de crucero con cabeza nuclear eso no porque se supone que esa categoría en esas plataformas ha sido retirada.

      Eliminar
  2. Charly, bien saludo, por que tanto retraso en la entrega de los yasen 8 años para un submarino mucho tiempo, y apenas en 2018 estará en servicio en la armada, y cuantos armamento portara se habla de llevar los kalibr o el onix 800, y el Knyaz Vladimir también sera botado en marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es fruto de sacar adelante un proyecto muy ambicioso y rompedor.

      El Severodvinsk, el primero de los clase Yasen, salió caro. Muy caro. Además, se decidió modificar el proyecto original, el 885, a proyecto 885M. El primero será el Kazan.

      El asunto es que si el Severodvinsk fue caro el kazan era carísimo llegandose a hablar de más de 3.000 millones de $, no se si eran 3.500 o 3.600 o 3.7000. El caso es que era una barbaridad.

      Esa cantidad era tan elevada que provocó un periodo de espera a ver en qué quedaba la cosa que se solucionó cuando el Ministerio de defensa ruso convocó una serie de debates para intentar reducir el precio. Se reunieron con todos los proveedores y con los astilleros y etc hasta que fueron puliendo el precio hasta que fue aceptable.

      Me imagino, digo yo, que si el que suministra las válvulas tenía planeado ganar, supongamos, 1000 $ de beneficio el Ministerio consiguió que el margen de beneficio se redujese y así sucesivamente con todos los proveedores y con todos los involucrados de forma que se redujo donde se pudo reducir.

      Después hay que tener presente que SEVMASH está construyendo submarinos nucleares en gran cantidad y eso se traduce en una división de las capacidades de producción.

      Si sólo construyesen dos o tres, como hace EEUU, pues los recursos se centrarían en ellos y saldrían más rápido. SEVMASH está actualmente construyendo 9 submarinos.

      Eliminar
  3. Hola, el Kazan es un gran submarino muy, muy poderoso como SSN, es muy sigiloso con un potente sonar que ocupa gran parte de la proa, viaja a una gran velocidad de mas de 35 nudos, y a 28 nudos en alto sigilo, lo que le permite ubicar rápido al contrario y tomar un angulo favorable de ataque,los tubos de torpedos en los flancos 8 de 650mm, y 2 de 533, usara el torpedo Futlayar o Fizik-2, que viaja a una velocidad de mas de 60 nudos y mas de 60 kms de distancia,también usara el VA-111, y el 91R1,entre otros, sus principales SSN adversario son menos sigilosos, sus torpedos en menos velocidad y alcance, no podrán combatir contra el Kazan, en su función como SSGN es un exterminador de naves de superficie, dispondrá del poderoso misil Tsirkon 3M22 un misil hipersonico lanzado por los VLS de una velocidad de 5-6,000 k/h, no existen ninguna contra medida que pueda parar este nuevo misil, que se extiende hasta los 600kms, tras esta segura y efectiva golpeada con este misil, puede golpear de nuevo con el misil Onix, P-800, en tierra no quedan libre con el misil crucero Kalibr misil supersonico que se extiende a los 2,500 kms,el Kazan desciende a los 600 mts con alto sigilo que es muy dificil localizarlo, es imbatible.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, no todo lo que brilla es oro

      Eliminar
    2. Jajaja, si, coincido, pero entiendo el entusiasmo del amigo Caonabo.

      Yo igual creo que nada es tan inbatible como lo promocionan, y creo que los Virginia y Yasen M están muy igualados, como mínimo.

      El tema es que se están construyendo decenas de Virginias, y solo unos pocos Yasen.

      Eliminar
    3. Hola, existen parámetros que es dificil demostrar, como el sigilo, pero otros si se pueden comparar y determinar cuales posee mejores parámetros, que se traduce en eficiencia, mejoras, y poder, por favor podrían señalar en que se igualan, pues creo que el Yasen le aventaja al Virginia
      Caonabo

      Eliminar
  4. Guauuuuu!!! Y occidente no tiene nada equiparable a corto plazo?
    Porque este Kazan parece muy duro de roer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con semejante capacidad polivalente y prestaciones (profundidad, velocidad, etc) NO. Pero con Los Virginia Block IV Los norteamericanos se van a poner al día en cantidad de misiles por buque, más aun que sus Tomahawk están siendo probados nuevamente para impactar buques. Van a construir varios de estos submarinos.

      Eliminar
  5. Como compararían uds a éste diseño con el último Block del Virginia?

    Si la cosa sigue mas o menos como venía, el ruso será tanto o mas silencioso, y con mejores prestaciones. Pero probablemente sean superiores - no se por cuanto- los sensores del yanqui...
    Asi lo ven ellos al menos. Que piensan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se puede comparar algo si no tenemos con qué y no podemos comparar elementos si no hay forma de hacerlo.

      Uno puede argumentar sobre que tal o cual submarino es más polivalente porque se conoce que tiene más opciones que otro.

      Uno puede comparar datos sobre cantidades de armamento o capacidades de la plataforma en base a tener a su disposición determinadas municiones pero no hay forma de comparar sonares o equipos de guerra electrónica o discreción o etc.

      Entonces, el más silencioso un clase Yasen M que un clase Virginia... nadie puede afirmar que uno sea más discreto que otro. Eso sí, ambos, rusos y estadounidenses, afirman que sus submarinos (generalizando) son más discretos que los del adversario. Darle crédito a unos o a otros ya queda para el criterio de cada uno.

      Mí opinión es que la clase Yasen y Yasen M ha sido concebida con criterios más actuales con la modularidad como base. No veo lo mismo en la clase Virginia.

      Igualmente, no veo nada que indique que los sensores de los submarinos rusos sean superiores a los rusos más allá de las afirmaciones que puedan hacer quienes los diseñan y quienes los operan.

      Sobre algo que comentas más arriba sobre la construcción de submarinos pues decir que no va por ahí la comparación porque Rusia no va a construir sólo 7 submarinos clase Yasen y mejoras sino que también va a construir la clase Jasky que seguirá el camino de la clase Yasen y Yasen M sólo que a un coste inferior. Quizá entorno a otros 20 submarinos, así a vuela pluma.

      Lo que sea que vaya a ser el Jasky será un diseño que se adaptará a los requerimientos actuales, cosa que no ocurre con los Virginia estadounidenses que son el mismo diseño adaptado, con los impedimentos que todos podemos imaginar.

      La gracia del Yasen es precisamente que rompe con lo visto en el mundo de los submarinos ya que no sólo planteó una plataforma muy avanzada sino que la dotaron de un espacio dorsal modular capaz de acoger todo tipo de soluciones, no sólo de armamento.

      Ni que decir tiene que su heredero, el Jasky, será aún más adecuado para las necesidades actuales.

      Eliminar
    2. PD. "Igualmente, no veo nada que indique que los sensores de los submarinos rusos sean superiores a los rusos más allá de las afirmaciones que puedan hacer quienes los diseñan y quienes los operan."

      Me refería a los sensores estadounidenses superiores a los rusos.

      Eliminar
    3. Hola, en el Block IV mejoraron el sistema de control del Buque para la superficie, mejoraron el sistema de control de combate integrado, con el cambio de compañía, y mejoraron la firma electromagnética, estas mejoras no se traducen en una mejora potencial de combate,según dice Wikipedia cito ^^ La principal mejora con respecto al bloque III es la reducción de los períodos de mantenimiento principales de cuatro a tres, aumentando cada uno de los despliegues de la vida útil total de una nave por uno^^
      sigue teniendo el mismo tipo de torpedo MK-48 ADCAP, que solo alcanza 38 kms, su velocidad del SSN de 25 nudos, podria llegar en corta distancia a los 28 nudos, como podrá combatir frente a otro SSN de mejor sigilo, que su torpedo alcance los 50 kms, y tenga mejor velocidad de mas de 30 nudos, el Virginia es para utilizarlo contra países poco armados, su mejor cualidad es de inteligencia en radio escucha costero, y desembarco de comandos, es completamente inofensivo a una distancia de 50 kms en un combate ASW, la realidad de su torpedo es un alcance de 38 kms, aunque algunas fuentes quieren subirlo a los 48 kms. y solo tiene 4 tubos de torpedo 533, frente a 10 tubos del Yasen, 8 de 650, y 2 de 533, el Virginia en combate opera a 300 mts, y el Yasen a 600 mts, eso es ahora, en un futuro la cosa sera peor, pues el veloz torpedo SHKVAL VA-111, que viaja a 200 nudos, que es imposible detener actualmente, sera sustituido por otro superior el KHISHCHNIK (solo se sabe que sera mejor) y el anti buque TSIRKON 3M22, que viaja a 6,000 k/h, no hay, y no se prevee algún contra misil que pueda detenerlo, eso es lanzamiento submarino, en un lanzamiento aéreo de SU-34 llegaría a una velocidad de 10,000 k/h.( un Yasen podrá portal de 8-16 misiles Tsirkon)
      Un Yasen apoyado por un SU-34 es capaz de destruir una Task-Force
      Caonabo

      Eliminar
    4. Charly, el Jasky va a costar menos por el hecho de que se van a construir más o porque van a economizar el hardware? Saludos y pinchazo.

      Eliminar
  6. No me imagino lo que sería Rusia con la tercera parte de presupuesto militar que tiene Eeuu.Después de la desintegración de la Cccp y los años posteriores de penuria económica es impresionante el renacer del ejército ruso.

    ResponderEliminar