domingo, 5 de febrero de 2017

Un Su-34 con el nuevo pod SAP-14

Datos de interés

La novedad de la semana, uno de los bombarderos Sujoi Su-34 (el 'Rojo 31') que se pudieron ver en el reportaje que tenéis un poco más abajo tiene fijado en su soporte central uno de los nuevos pods de guerra electrónica (EW) SAP-14 'Tarantul' ...








Esto puede traducirse como que estuviesen puliendo las tácticas de escolta EW ya que el resto de los bombarderos que se pudieron ver iban cargados de bombas FAB-500M-62 (6) y el 'Rojo 31' bien podría ser la escolta EW de este conjunto de bombarderos Su-34.









5 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es por que si lleva ese pod especializado EW en el pilón ventral sigue llegando los pods EW en los wing tips, ya que cumplen la misma función. Se podrían aprovechar además esos elementos para llevar un par de R-73L para autodefensa.

    Por otro lado en esta configuración sería coherente esperar que también estuvieran instalados un par de Kh-31P, aunque fueran de práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tres que dos, más potencia de interferencia, y en cuanto a los misiles, le sobran al menos 8 puntos de anclaje más donde llevarlos, no veo ningún problema o contrariedad en que use solo 3 estaciones para pods EW.

      Eliminar
    2. Quedarían sólo 4 estaciones libres pero cargarlas siempre implica aumentar el RCS considerablemente.

      Eliminar
    3. No contaba las bombas, pero aun así 4 es más que suficiente, por lo demás no creo que el RCS sea una gran preocupación en este tipo de aviones, más si hablamos de misiles tan pequeños, además que ese pod seguramente reflejará más señal radar que los 4 misiles juntos con lo enorme que es.

      Eliminar
  2. Hola

    Hay que diferenciar entre el a`prte electrónico individual que ofrecen los pods de las puntas alares del servicio electrónico colectivo que ofrece el pod SAP-14.

    ResponderEliminar