martes, 7 de febrero de 2017

Relevo en el reconocimiento electrónico ruso en el Mediterráneo

Noticias Armada Rusa

El buque de reconocimiento electrónico 'Kildin' de la flota del mar Negro de la Armada Rusa relevó al buque de la misma categoría 'Liman' tras que éste finalizase su despliegue en el mar Mediterráneo (unos 100 días) ...

Liman




Kildin




Разведывательный корабль "Кильдин" приступил к боевой службе у берегов Сирии

4 comentarios:

  1. el diseño de estos buques esta basado en un buque de pesca??? hasta revell en los 80's saco su northsea trawler vessel como russian spy ship..saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en particular creo que no. Es un diseño polaco,originalmente buques hidrograficos de la clase "Moma", aunque también los de rescate "Piast" y los escuela "Wodnik" están basados en él. Desconozco si el Moma a su vez se basa en un pesquero, pero no tiene aspecto... Pero si que otros buques estaban basados en ellos, los clase Alpinist, por ejemplo

      Eliminar
    2. Hola

      Es una generalización. Denominar a estos barcos como "pesqueros" viene de que las primeras generaciones eran barcos balleneros reconvertidos pero que se les denomine así no significa que todos fuesen barcos de pesca modificados.

      Eliminar
    3. Aquí hay una lista de los proyectos navales que se basaban en cascos de pesqueros. La mayoría eran buques de inteligencia, aunque hay de otros tipos.
      http://soviet-trawler.narod.ru/main_en/list_naval.html
      El resto de la pagina creo también es muy interesante...

      Eliminar