sábado, 18 de febrero de 2017

Nueva oleada de ataques desde Rusia contra blancos en Siria

Análisis

El 17 de febrero del 2017 bombarderos estratégicos rusos lanzaron misiles stealth J-101 contra blancos en la zona de Rakka, Siria...







Российские Ту-95МС нанесли удары крылатыми ракетами по объектам ИГ в Ракке



[imagen de archivo]



No se ha especificado cuantos bombarderos rusos Tupolev Tu-95MS despegaron desde su base aérea en territorio ruso, volaron por espacio aéreo iraní e irakí y acabaron lanzando sus misiles de crucero contra blancos en la zona de Rakka, en Siria.

La primera instalación rebelde atacada que se ha mostrado se encuentra al norte de la ciudad de Rakka:






Se ve un impacto directo en uno de los edificios de la instalación ...




Fotogramas del ataque sacados del vídeo oficial ruso:





Se trata de un edificio con una planta irregular de unos 12 x 25 m con varias alturas.




En el siguiente gráfico tenéis la sobreimpresión del fotograma del vídeo oficial -en el que se ven los daños en el edificio alcanzado- sobre la captura satélite de Google Earth:





Como se puede comprobar en el vídeo, la mitad del edificio ha sido demolido y, sin duda, el resto habrá sufrido los efectos de la cabeza de combate del misil.

Resumiendo, otra muestra más de la precisión del misil J-101. Las rumores vienen a decir que esa instalación sería un centro de mando del Estado Islámico y el empleo de un misil como el J-101 podría explicarse viendo el contexto, donde el blanco está rodeada de viviendas, o por la necesidad de hacerlo de forma rápida con algo muy contundente y preciso.








Otra entrada relacionada:

Nueva oleada de ataques rusos desde el Mediterráneo 



2 comentarios:

  1. saludos, yo creo que utilizaron ese misil para pegar justamente en esa parte del edificio, donde estaba el blanco elegido

    ResponderEliminar
  2. Sí en esa esquina estaba la sala del rezo y los pillaron infragantis cuando estaban dando gracias a Alá por dejarlos vivir un día más.
    Por otra parte, esos edificios contiguos ya habían sido atacado más veces, se ven los tremendos cráteres. Sinceramente, yo no creo que esa gente sea tan gilipollas de instalarse en un edificio tan destacado y fácilmente atacable. La mentalidad de esta gente es escudarse en sótanos de hospitales, escuelas, entre la población,etc.

    ResponderEliminar