lunes, 27 de febrero de 2017

La sala de mando de un submarino Delta III (actualizado)

Datos de interés

TVzvezda ha publicado un vídeo en el que se puede ver casí toda la sala de mando de un submarino estratégico proyecto 667BDR clase Kalamar, más conocido como Delta III en código occidental, y aquí se ven unas capturas ...





Muy alejada de las tenebrosas salas de mando de los submarinos rusos que tanto se han visto en las películas de Hollywood pero con evidencia de obsolescencia que pone de relieve que los Delta III tienen los días contados.












El documental del submarino Saint Georgiy Pobedonosets al completo... nuevo







10 comentarios:

  1. Muy interesante, y bueno, este submarino en particular, el K-433, pues ya entró en servicio un lejano diciembre de 1980 y realizó su primera patrulla de combate de 33 días de duración en 1981. Es decir, ya es un veterano submarino. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, para comparar en este enlace se ven las pruebas del cohete R-29 en un Delta-I (Proyecto 667B) en 1972, y se puede observar muy bien la sala de mando/control: https://www.youtube.com/watch?v=PX1U30Nx3P4&t=785s

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante este articulo, me agrada, yo lo veo nuevecito ese Delta III. Si es el K-433 Svyatoi Georgy Pobedonosets?
    lanzado el 20 de junio de 1980
    En octubre-diciembre 1983, primero en la historia de la Armada rusa, el sub llevado a cabo underice crucero Interfleet transárticos de la Flota del Norte de la Flota del Pacífico en condiciones de noche polar, después de haber navegado alrededor del Polo Norte y cubiertos mar poco profundo chukchee en posición sumergida.
    El 4 dic, 1984, el submarino fue recompensado con el banderín del Ministerio de Defensa "para el valor y el mérito militar".
    En 02 1993 hasta julio 2003 el submarino se encontraba bajo revisión provisional en Zvezda astillero de Bolshoi Kamen, Lejano Oriente.
    El 12 de julio de 2005 Iglesia ortodoxa rusa tomó el sub bajo el patrocinio.
    De sept 25 de 2008 El presidente de Rusia, Vladimir Putin inspeccionó el sub respondiendo a las preguntas de la tripulación.
    El 6 oct 2009, la sub lanzado misiles balísticos RSM-50 desde el Mar de Ojotsk contra Chizha rango.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  5. Hola, el 1er SSK, Kilo 636.3, de los 6 ordenados para la Flota del pacifico se llamara Vóljov, se prevee su entrega en el 2019, otras 2 entrega en 2020, y concluir en 2021
    Caonabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      He tenido que mirar los comentarios porque siempre se me suele quedar algo por dar réplica.

      Oficialmente los submarinos proyecto 636.3 de la serie de 6 para la flota del Pacífico no tienen nombre pero hay dos que más o menos se dan por buenos:

      1º Voljov... el que comentas

      2º Mozhaysk.

      Eliminar
  6. Hola, El K-114 Tula, un Delta IV, se ha completado las reparaciones del casco, equipos externos, maquinaria y otros sistemas de la nave, está pendiente unas calibraciones electrónicas, y las pruebas de mar para su entrega a la armada Rusa.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo la entrada preparada sobre la entrada al astillero del Bryansk y la salida del Tula.

      Eliminar
    2. Hola Valen, si es posible podrias decirnos algo sobre la supuesta entrega en este año del Kazan 885A, del Borei 955M
      Caonabo

      Eliminar
    3. Hola

      Entrega a la Armada Rusa no parece que vayan a ser este año. Lo que podrá ser es que se boten este año, tanto el Kazan del proyecto 885M como el Knyaz Vladimir del proyecto 955A, pero luego hay que poner a punto los submarinos y eso lleva unos cuantos meses más por lo que es probable que se entreguen en 2018.

      Lo que tienen estos proyectos es que han llegado a la fase en la que se entregará uno de cada al año y esto sucederá a partir del 2018.

      Eliminar