jueves, 16 de febrero de 2017

El submarino Ryazan regresó al servicio activo

Noticias Armada Rusa

El submarino estratégico proyecto 667BDR clase Kalamar (Delta III en código occidental) K-44 'Ryazan' regresó a su base tras completar los trabajos de reparación y puesta a punto en el astillero Zvezda de Bolshoi Kamen ...






6 comentarios:

  1. Hola, de los 13 SSBN en servicio de la armada, 12 están en servicio activo, el Ryazan, recibió un mantenimiento en 2007, concluye otro 10 años después 2017, o sea puede durar hasta 2027, sera reemplazado en el 2020 por un Borei, teniendo 5 años en buenas condiciones, y con otro mantenimiento podria durar hasta 2035, por lo cual por un costo de unos 200, millones se le podrían retirar los lanzadores nucleares e instalarle unos 100 lanzadores de misiles Kalibr,(72) y 18 (zircon)
    en la campaña Siria la armada no lanzo 100 misiles, y se gastaron casi 600 millones, y eso lo podria hacer un solo Delta III modificado a SSGN.
    Caonabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya lo hemos comentado, Caonabo, el problema de los submarinos proyecto 667BDR es que están obsoletos. Se mantienen en servicio hasta que sean sustituidos por submarinos de nueva generación del proyecto 955 y 955A. Siguen siendo útiles hoy porque los pros de tener sus misiles estratégicos activos tienen más peso que los peros de tener un submarino obsoleto en servicio.

      Como el Ryazan ha sido el último Delta III en ser reparado será el último en ser retirado, salvo que otro entre a reparar y poner a punto. Entonces a medida que se desplieguen submarinos proyecto 955 y 955A a la flota del Pacífico los 3 proyecto 667BDR irán retirándose y eso puede ocurrir en cuanto el 4º clase Borey esté operativo.

      En el momento en el que los misiles que portan estos submarinos sean sustituidos por los nuevos SLBM Bulava a medida que entren en escena los submarinos clase Borey los pros para mantener a los submarinos clase Delta III en servicio desaparecerán y sólo quedarán las contras, o sea, una plataforma obsoleta.

      No se puede plantear remodelar una plataforma obsoleta para instalarle misiles aunque sean muy avanzados porque hoy la plataforma ya está obsoleta pero a medio y largo plazo lo estará aún más siendo contraproducente mantenerla en servicio porque para los submarinos de nuevas generaciones será pan comido detectarla, seguirla y, si fuese el caso, atacarla. Cosa que no ocurrirá con las nuevas plataformas como los Borey o lo que les sustituya.

      Rusia ya tiene en marcha programa de remodelación de submarinos y de buques capaces de lanzar sobre cualquier país una barbaridad de misiles de crucero.

      Ahí tenemos al Almirante Najimov que disfrutará de 60 silos para misiles de crucero y sin ninguna duda podrían haber instalado más módulos de Caliber pero es que 80 son más que de sobra.

      Los submarinos proyecto 949AM vendrán con 72 lanzadores de misiles de crucero. Serán unos cuantos submarinos.

      La clase Yasen viene con 32 silos para misiles de crucero.

      Todos los buques rusos de combate modernos y los que sean modernizados van a instalar lanzadores de misiles de crucero. Hablamos de cientos y cientos de lanzadores.

      Hablamos de que la Armada Rusa a medio y largo plazo tendrá más de 1500 lanzadores de misiles de crucero en sus buques y submarinos. Sin contar la nueva clase Jashy ni las modernizaciones de los submarinos Akula o Sierra o Kilo o los nuevos clase Kilo o los nuevos clase Kalina que puedan llegar con lo que es posible que en el futuro a largo plazo los lanzadores de misiles de crucero de largo alcance en la Armada Rusa superen los 2.000 ampliamente.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      Tengo a medio preparar una entrada donde se presentan las plataformas y los lanzadores de cada uno pero no acabo de terminarla.

      Ya lo comenté hace tiempo, el sistema Caliber es una revolución para las Fuerzas Armadas Rusas y ahora le viene el siguiente paso a esa revolución que es la entrada en escena de las municiones hipersónicas.

      Eliminar
  3. Lo mismo pienso, el panorama que nos muestra Charly en el comentario de más arriba es impresionante. Lo que si, no es de pesimista, pero 1500 misiles instalados, más los que (supongo) se irán haciendo e irán a arsenales y demás, debe ser un costo tremendisimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Valen, como lo dice el nombre del Blog, Análisis Militares.
    Las armas son para disuasión, o la guerra, lo peor es la guerra
    Los Armamentos es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
    Las fronteras rusas están siendo copadas por la OTAN, esta organización constituida por un grupo de países que individualmente no pueden enfrentar a Rusia, pero en conjunto si, y esta es la principal amenaza de Rusia. Esta organización le exigirá un 2% a todos sus integrantes, lo que la hará más poderosa, su fuerte es las fuerzas aéreas, y las unidades navales de superficie. Rusia le aventaja en el ejército terrestre, las fuerzas submarinas están correlacionadas, por lo cual Rusia debe aumentar sus fuerzas submarinas para lograr equilibrio, 28 países a 100 misiles, Rusia necesita 2,800 lanzadores submarinos.
    El Ryazan con la reparación y mantenimiento durara 10 años en forma adecuada, y en 3 años, o sea en el 2020 sera sustituido por un Borei, esos 7 años deben ser aprovechados, y por unos 200 millones tendrá un SSGN con 100 misiles, los aviones B-52, TU-95 tienen mas de 60 años y por mantenimiento se mantienen volando. Los 949 AM 72 lanzadores x 8 para 576, 8 Yasen x 32= 256, 6 Kilos x 4= 20, otros mas.
    Caonabo

    ResponderEliminar