miércoles, 4 de enero de 2017

Y mientras tanto en Siria...

Siria

No se si tenéis la misma impresión que yo pero cayó Alepo y la campaña mediática rebelde ha perdido casi toda su fuerza hasta el punto de que apenas sale en las noticias.

Con el fin de año llegan los balances y los rusos han presentado algunas estadísticas. Así, han destruido lo siguiente durante su intervención militar en Siria:

aproximadamente 35.000 combatientes rebeldes

204 comandantes rebeldes

725 campos de entrenamiento

405 talleres o factorías de armamento

448 tanques y blindados

57 MLRS

418 lanzacohetes artesanales

410 morteros

Otras 28.000 piezas de armamento

Se han liberado 12.360 km2 de territorio sirio de manos de los rebeldes

Se han liberado 499 poblaciones de manos de los rebeldes

Durante las operaciones de desminado se ha conseguido lo siguiente:

Retirada de 26.853 artefactos explosivos

Limpieza de 1.420 hectáreas de terreno

También se añade que se han entregado decenas de miles de toneladas de ayuda humanitaria a los civiles sirios.


В Сирии при поддержке ВКС РФ уничтожено 35 тыс. боевиков, в том числе, 204 полевых командира - Минобороны РФ


En las últimas horas Igor Konashenkov (como siga así le van a dar un programa en la TV) ha afirmado algo que muchos pensamos y es que EEUU ha mantenido una postura muy sospechosa con respecto al Estado Islámico y Siria ...

В Минобороны России ответили главе ЦРУ на слова о выжженной земле


Que nadie piense que Konashenkov ha salido a la palestra sin más... no, no, Konashenkov ha salido a la palestra a dar réplica a unas declaraciones del Director de la CIA, John Brennan, en las que criticaba la forma rusa de hacer las cosas en Siria acusándoles de las muertes de miles de sirios cosa, añade Brennan, que nunca hará EEUU.

Y yo añado, vaya cara hay que tener para que un representante estadounidense pueda afirmar cosas como la que el bueno de Brennan ha soltado en las últimas horas.

13 comentarios:

  1. Todas las cifras son impresionantes menos la de territorio liberado que no es mucho precisamente.
    Y una pregunta, la cifra de 35.000 ¿son muertos? ¿bajas? Es que me parece tremenda.
    Por otra parte ¿han dado cifras de bajas civiles?

    ResponderEliminar
  2. "unas declaraciones del Director de la CIA, John Brennan, en las que criticaba la forma rusa de hacer las cosas en Siria acusándoles de las muertes de miles de sirios cosa, añade Brennan, que nunca hará EEUU".

    Perdona Valen, pero yo coincido plenamente con el director de la CIA.
    EEUU nunca generaría "miles de muertos". En Vietnam tenían tasas de 200.000 por año. Esto es cientos de miles.
    En el caso de Irak, un estudio del The Guardian del 2007 cifraba las víctimas de la Coalición en 1.200.000.
    Como dicen los susodichos: "The bigger the better."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya te veo. Es lo que tenéis los Brennistas, que os fijáis en los detalles.

      Eliminar
  3. Jajaja.La verdad es que Brennan sale a decir esas sandeces porque sabe que en su país y en el resto de sus "socios" la inmensa mayoría de la gente solo va a recibir su versión ,eso si..Aderezada por fotos de niños malheridos o escapando de algún bombardeo....Etc....Diciendo que la aviación rusa.....O que el ejército de Assad.....
    Lo que es realmente cierto es que ya a penas sale Alepo en las noticias de la guerra Siria.Parece que ya no pasa nada interesante allí como la ayuda a civiles o la reconstrucción de la ciudad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "porque sabe que en su país y en el resto de sus "socios" la inmensa mayoría de la gente solo va a recibir su versión"
      No lo creas, cada vez más gente en EEUU sospecha de los grandes medios y buscan más y más medios alternativos (sean rusos como RT o Sputnik, sean medios menores por internet). Por algo votaron Trump y no Hillary, a pesar de toda la inmensa y unánime propaganda que hicieron por ella.

      Eliminar
    2. No estoy tan seguro, Carlo. Si no hubiera sido por el retorcido sistema electoral que tienen, hubiera ganado Hillary. Le sacó 3.000.000 de ventaja!!
      Si Trump logró lo que logró, fue porque prometió empleos. Hillary no prometió nada.

      Eliminar
    3. Buenas!

      Esto es "lo de siempre". Es el sistema que tienen ellos de to la vida, no se ha cambiado ahora que estaba Trump. Pero, claro, ahora que no le salen las cuentas, pues hay que lloriquear... y el sistema es injusto. Antes no, claro está.

      Yo, de todas formas, no me creo lo de los "3 millones de más".

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola

    En mí opinión en EEUU, especialmente los integrantes de la administración Obama, están rabiosos por la pérdida de su imagen que han supuesto las acciones rusas en los últimos años y no se cansan de intentar minimizarlas de cualquiera de las maneras.

    La más habitual es ellos lo hacen mal -por los rusos- y nosotros lo hacemos bien. Ellos matan indiscriminadamente -por los rusos- y nosotros no. Ellos hacen la guerra como hace 50 años y nosotros hacemos la guerra quirúrgica moderna.

    Además añaden calificativos como "Rusia es una potencia regional y nosotros somos una superpotencia" que van dirigidos a los ya convencidos porque los hechos son muy tozudos y ponen a cada uno en su sitio.

    Especialmente sangrante ha sido el último capítulo donde EEUU no ha pintado nada en la tregua siria quedando todo el mérito en manos de rusos y turcos y en menor medida en los iraníes. EEUU, de facto, ha pasado a ser un mero espectador en el punto más caliente del planeta y esto, repito, les pone histéricos, rabiososo, y salen a la palestra en muchas ocasiones sin medir sus palabras lo que está dejando auténticas perlas de personas que deberían de ser mas templados en sus intervenciones.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco. Es más, cuando se hizo un reconteo de votos en algunos estados (solicitado por los demócratas), encontraron unos cuantos fraudes a favor de Hillary. Así que es bien posible que Trump haya ganado el voto popular, o que la diferencia sea mucho menor a la informada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudan del resultado?
      El FBI también, pero sigo sin entender qué reclaman.

      Eliminar
  6. Mi comentario es en respuesta al de Manué.

    ResponderEliminar
  7. Si solo fuera el Brennan el fantoche de turno,pero la Samanta Power,y el Kirbi de portavoz de la casa negra... perdon de la casa blanca( en quien estaria pensando), no la van a la zaga en estupidez, tienen un buen jefe de presidente que suele colocar a gente de su misma calaña,como a su protegida la perversa e insensible Hillary

    ResponderEliminar