domingo, 29 de enero de 2017

Operación especial estadounidense en Yemen

EEUU

Los estadounidenses han llevado a cabo una operación especial contra una instalación de Al Qaeda en la provincia de Bayda en Yemen. Las informaciones son contradictorias pero parece que les ha salido un poco cara, a tenor de lo que se está comentando.




US soldier killed in raid on al Qaeda in Yemen


Todos los medios dan por sentado la muerte de 1 comando del SEAL Team 6 y que otros 3 habrían resultado heridos durante los combates.

El aparato que iba a recoger a los heridos, un MV-22 'Osprey', se estrelló o tuvo un aterrizaje duro, o sea, tomó tierra con demasiada fuerza. Eso no esta claro del todo. El caso es que esto provocó que no pudiese despegar por lo que fue destruido en tierra y abandonado.

En el choque 2 miembros de la tripulación resultaron heridos.

U.S. Commando Killed in Yemen in Trump’s First Counterterror Operation


Hay informaciones sin confirmar que afirman que al menos otro helicóptero habría sido destruido pero habrá que esperar a que pasen las horas para conocer más detalles.

Entre los yemeníes se habla de 57 muertos muchos de ellos civiles.

Da la impresión de que Trump ha querido mostrar sus intenciones y no les ha salido bien.

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola

      Yo prefiero definirlo como la realidad pura y dura. Lo hemos hablado con ejemplos rusos pero este es igual de adecuado para comentar que la visión que Hollywood ofrece de los Cuerpos de Operaciones Especiales, sus comandos y de sus acciones dista mucho de ser la real.

      En la realidad los comandos no son superhombres ni sus acciones son limpias y atractivas. Además, las maquinas fallan y se producen accidentes.

      Sobre qué pudo fallar pues habrá que esperar a que se conozcan los hechos porque parece que acabaron matando a una pila de civiles y eso tendrá que ser aclarado.

      Eliminar
    2. Los civiles ,es un daño colateral. No son superhombres , pero esto se les fue de las manos. Si la inteligencia fue proporciona por Arabia Saudita entendería.

      Eliminar
  2. Señor charly tas frito por criticar y hablar antes de de tiempo y tener mas información, cuando se caían los aviones rusos,ehh esperarse a informacion.
    Se denota claramente tu postura rusa.
    Eso que han matado a muchos civiles es erroneo,lo que si han matado son a tres lideres de al qaeda y muchos milicianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ataque a Charly015 es gratis, José. Por que France 24 reporta mujeres y niños muertos en el ataque. Lo mismo hace AP dando más detalles como que 16 misiles fueron disparados por drones sobre tres edificaciones causando la muerte a unos 30 individuos entre ellos mujeres y niños.
      Si en otros informes se citan 12 insurgentes muertos entre ellos tres líderes de al Qaeda tenemos 18 o más mujeres y niños asecinados, no bajas colaterales que es un eufemismo de lo anterior.
      https://www.apnews.com/22c657cfd06d45748b2fc02c982a647a/Military:-First-known-combat-death-since-Trump-in-office
      http://www.france24.com/en/20170129-us-soldier-killed-raid-al-qaeda-members-yemen

      Eliminar
    2. Claro hombre, si eeuu no tiene satélites,ni aviones no tripulados,ni imformantes sobre el lugar,nada,han ido a matar civiles para que vosotros deis que hablar.
      Pero que dicha operación estaba aprobada por barak Obama, y no se pudo realizar hasta ahora,lógicamente se ve que no sabias ese dato,asi que lo dicho que esa operación no estaba planificada es falso y mas la muerte de tantos civiles.

      Eliminar
    3. Entonces cuantos civiles han muerto? Que si nos das el número, o el parámetro para saber si son "muchos" o son "pocos", charly actualiza el artículo como otros tantos y san se acabó...

      Eliminar
    4. Entonces cuantos civiles han muerto? Que si nos das el número, o el parámetro para saber si son "muchos" o son "pocos", charly actualiza el artículo como otros tantos y san se acabó...

      Eliminar
    5. Entonces cuantos civiles han muerto? Que si nos das el número, o el parámetro para saber si son "muchos" o son "pocos", charly actualiza el artículo como otros tantos y san se acabó...

      Eliminar
  3. Por cierto por si parece poco era el cuartel general de al qaeda en la península arabica y se ha extraído información esencial en dicha operación, la unica pega es ese soldado muerto y la caida de dicho helicóptero, por lo demas magnífico.
    Operación nocturna, en territorio enemigo y fuertemente armados.
    Esas cosas pasan en dichas operaciones tan complejas,al igual cuando murio otro militar en el rescate a la carcel en irak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Lo demás magnífico' incluye los civiles asesinados? O se te olvidaron a causa de tu Odio no contenido?

      Eliminar
    2. Ex , son daños colaterales :) José ... es Reinaldo?

      Eliminar
  4. Buenas. Yo entiendo que esta clase de operaciones se puede causar daño a civiles y no es porque se desee así, sino por la propia ubicación del objetivo, en muchos casos en zonas urbanas o cercano núcleos habitados. Un caso muy reciente es el bombardeo a escuelas u hospitales en Alepo, donde la plana mayor de los grupos terroristas establecían sus cuarteles para así poder inculpar a la otra parte de atacar a civiles indefensos (...). Combatir en terreno enemigo tiene sus riesgos, el factor desconocimiento del terreno y las muestras de hostilidad de la población civil son tantos en contra y hay que tenerlos en cuenta. Por tanto, en esta operación, era previsible que se causasen bajas civiles, así como también de los propios atacantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar hay que felicitar a EEUU por su lucha contra el grupo criminal y terrorista Daesh, que es enemigo de todo aquel que no comulgue con sus ideas islamofascistas.

    Y segundo, a estas alturas de la película todo el mundo debería ser consciente que lo que diga lo prensa neoliberal occidental no vale ni un pimiento, porque su objetivo no son precisamente la defensa de los derechos humanos, ejemplos recientes de esto sobran: Siria, Ucrania, crisis en Grecia, Portugal, España, etc, etc.

    ResponderEliminar
  6. Lamento las muertes de civiles, pero a estas alturas creo que si se quiere acabar con este tipo de terrorismo (que no duda en esconderse entre sus familiares y población civil), hay que asumir ese tipo de coste. Los remilgos solo valen para debilitarnos.

    ResponderEliminar
  7. EEUU atacando a Al-qaeda en Yemen y apoyándola en Siria.
    Con un par.
    Una vela a Dios y otra al Diablo.

    ResponderEliminar
  8. Propongo un ejemplo....un barrio de digamos una ciudad pequeña española por no nombra a ninguna, según y repito según usa se esconde el jefe de no se qué grupo, y realiza usa un ataque con drones... pues a día de hoy con lo que se está armando con su nuevo presi, no sería descabellado y dije España que podría ser Portugal, Marruecos ostias si es Marruecos ya no sería tan grave no? Es solo un ejemplo....Un escenario imaginario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ustedes tienen un acuerdo firmado con ellos. Donde dice que no pueden ser detenidos y juzgados.

      Eliminar
  9. Hola

    Hay que saber diferenciar lo que es una opinión personal o un análisis personal de lo que es la información. Esto comentado en esta entrada es la información, no opinión o análisis.

    Lo que ha trascendido es que EEUU llevó a cabo una operación contra un grupo de Al qaeda en Yemen. No está claro si antes o si después se llevó a cabo un bombardeo. Además, comandos estadounidenses se enfrentaron en un tiroteo con los yemenís, supuestamente miembros de Al Qaeda.

    Oficialmente, hasta el momento que yo he mirado las informaciones, ha muerto un miembro del SEAL Team 6 y 3 más han resultado heridos. Otros dos militares de la tripulación del Osprey destruido han resultado heridos.

    Oficialmente hay 14 miembros de Al Qaeda muertos.

    Las cifras totales son:

    1 militar estadounidense muerto

    5 heridos

    14 miembros de Al qaeda muertos

    Las cifras de muertos yemeníes totales bailan entre 30 a 57 personas, incluyendo civiles; niños y mújeres.

    Tomemos la cifra más conservadora de 30 muertos en total. Si oficialmente EEUU reconoce que ha matado a 14 miembros de Al Qaeda y por otro lado tenemos 30 muertos las cuentas son claras.

    Si tomamos la cifra más pesimista y oficialmente tenemos 14 miembros de Al qaeda muertos y se habla de 57 muertos en total, de nuevo, las cuentas son claras.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    Sin poner en duda la necesidad de tal operación y el logro del objetivo inicial, mi opinión es que con este tipo de acciones unilaterales en territorio extranjero, sin cobertura legal y provocando un numero elevado de bajas civiles no va ha ayudar a reducir los motivos de afiliación a soluciones extremistas (ISIS e Al Qaeda).
    Pienso que los EE.UU tendría que reducir y mejorar la ejecución de este tipo de operaciones, siempre teniendo en cuenta su dificultad.

    ResponderEliminar
  11. Yo también opino que si vas a un país de forma ilegal bombardeas terroristas y causas muertes civiles estás creando más terroristas.
    Las cosas tienen que tener unos límites claros.
    Lo vemos en Israel año tras año.

    ResponderEliminar
  12. El problema es que muchas veces esos tipos se escudan tras los civiles, y los obligan a quedarse exactamente por eso. Lo vimos recientemente en Aleppo. Es terrible, pero me parece que otra opción no hay. Si EEUU realmente está luchando en contra del terrorismo, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Ahora voy a dar mí opinión sobre todo esto. Antes era la información.

    Mí opinión es que la administración Trump intentó dar un golpe de efecto con una operación especial que vender a lo grande en EEUU.

    La operación no salió bien y no porque no se matasen a x terroristas sino porque la imagen no ha sido buena, debido a las bajas propias y a la pérdida material, a lo que hay que sumar el asesinato de una cantidad de civiles.

    Mí opinión es que sin esas bajas y sin lastre de los civiles muertos hoy tendríamos esa operación abriendo los informativos de todos los medios importantes y llenando las portadas de los principales diarios.

    Como no es el caso, se habla de ello de pasada y se centran en la nueva salida de tono de Trump respecto a cualquier cosa (inmigración, fronteras, armas nucleares o etc).

    ResponderEliminar
  14. Al Queda es un producto de EEUU Pakistán y Arabia Saudi, esa es la realidad historica, se diga lo que se diga. Se creó para intervenir en Afganistán así como interviene en Siria . Pero antes de Siria lo hizo en Libia y antes hubo otros sitios como Yugoslavia y Kosovo. Los yihadistas se han convertido en los mercenarios más baratos con los que ha tratado EEUU. La mayoría están engañados no saben quienes son sus jefes, pero como todo. Es imposible engañar a todos por siempre, y otros aunque esteno engañados buscan los objetivos que siempre se plantearon, isñamozacion del mundo. Algunos pringados les da por salir del corral y desobedecer a sus jefes, EEUU y compañía, y claro esas malas hiervas hay que eliminarlas. Eso es lo que ha pasado ahora. Por eso se arriesga a tanto. Aquella operación contra Bin Laden, de seguro que no fue contra Bin Laden pero si existió. Seguramente era algún jefecillo que estaba buscando sus propios objetivos, es decir ir contra EEUU y por eso se le elimino aún poniendo en peligro la relación con los pakistaníes que bien podía haber provocado una guerra al poder pensar los pakistaníes que era una operación India. En siria han atacado a yihadiatas pero a la mayoría les han apoyado, y es porque entre ellos se creó una Facción Jorasan, algo así que se había desviado del camino marcado. Fue muy mediática claro está. Los yihadiatas han entrado por Turquía y Jordania, aliados de EEUU, y no vivían de lo que planteaban en la tierra ni sembraban la tierra ni mucho menos hacían sus propios Tow, y eso no se hace sin la ayuda de los que controlan el mundo, EEUU. La guerra en Siria suponian cientos de camines de armas todos los días, y eso no se puede esconder de la vista de nadie. No hay que darle más vueltas, eso es lo importante saber quien es apoya. Lo demás me da igual, porque es difícil saber toda la verdad.

    ResponderEliminar