jueves, 12 de enero de 2017

¿ Ha enviado Rusia 12 Su-25 a Siria ?

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Estos días se ha especulado con la posibilidad de que Rusia haya enviado de nuevo a Siria 12 bombarderos Sujoi Su-25...


¿ Qué hay de nuevo... viejo ?













Teniendo en cuenta que se supone que van a reducir el contingente militar ruso en Siria esto parece ir en contra de esa idea.

Russia steps up military presence in Syria, despite Putin promise


El caso es que los rusos han salido a la palestra para desmentir las informaciones sobre un fortalecimiento del contingente aéreo ruso en Siria asegurando que los Su-25 que se vieron estos días sobre Siria son parte de los relevos naturales que se llevan a cabo durante la campaña militar rusa y que sí significan una reducción de las aeronaves rusas en este país por lo siguiente:

1º De la zona siria han salido las aeronaves del Kuznetsov (yo creo que entorno a entre 26 a 30 entre aviones y helicópteros)

2º De la base aérea de Hmeymim, en Siria, han regresado a Rusia 6 bombarderos Sujoi Su-24M2

3º Se han enviado a Siria 4 bombarderos Sujoi Su-25, probablemente Su-25SM

Por lo tanto, el balance es de una reducción entorno a entre 28 a 32 aeronaves rusas en Siria en los últimos días.

В Минобороны уточнили, что на авиабазу Хмеймим были переброшены четыре штурмовика Су-25, но произошло это в рамках плановой ротации. Шесть бомбардировщиков Су-24 были отправлены в Россию. Кроме того, в ближайшее время с территории Сирии спланирован вывод других летательных аппаратов, а также летного и инженерно-технического состава.


Una reducción considerable y tangible y que parece será aún mayor en los próximos días.

Además, si se han enviado más Su-25 quienes lo denuncian lo tienen muy fácil ya que las zonas de estacionamiento de aviones en la base aérea de Hmeymim están a cielo abierto y, por lo tanto, ver cuantos aviones se han destinado a ella es sencillo y fácil de demostrar.

Aún con todo, si se han enviado 12 Su-25 y han salido de la zona entre 32 a 36 aeronaves la reducción sigue siendo clara.



Otra entrada relacionada:

Su-25UB en Siria... de nuevo (actualizado)

Fotografías de un Su-25SM3 (actualizado)

4 comentarios:

  1. O sea, vienen los Frogfoot y se van los otros.

    ResponderEliminar
  2. Sino recuerdo mal Rusia esta ejecutando un contrato con los Su-24 que tiene en Siria para entregárselos reparados y modernizados al gobierno sirio. Así que tampoco sería extraño verlos de vuelta en poco tiempo.

    Supongo que los Su-25 vienen para apretarles las clavijas a los negros que están dando muchos problemas entre Homs, Hama y Palmira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Migue

    Hola Valen, ¿Qué posibilidad hay de que los aparatos sean SM3?
    ¿ Tienes alguna novedad sobre las entregas del Su-25SM3 a la VVS?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De los SU-25SM3 se ha dicho de todo y aunque hay noticias sobre lotes desde 2014 y 2015 lo cierto es que hasta finales de 2016 no se vieron Su-25SM3 a ciencia cierta.

      Como hubo un contrato para un lote de 5 a entregar antes de que acabase 2016 se da por bueno que al menos hay 5 Su-25SM3. Uno de ellos el rojo 50 del que se habló en el blog hace tiempo.

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/10/fotografias-de-un-su-25sm3-actualizado.html

      Por lo tanto, por poder... puede ser que se trate de Su-25SM3.

      Para confirmarlo habrá que estar atentos a las fotos que veamos de estos Su-25 en Siria y comparar con los gráficos sobre cómo diferenciar un Su-25SM3:

      https://3.bp.blogspot.com/-net7FBQTPs8/V_0Dic9DKYI/AAAAAAAARe8/pmRuQ0FwJBoEolhVRDjt--N2SnVCguq2gCLcB/s1600/su-25sm3%2Bdiferencias%2Ba.jpg

      https://2.bp.blogspot.com/-cmM6tdRjVV8/V_6UQ6hlrLI/AAAAAAAARgA/nkClvWcOxW0lhihHtRIpKZERChN7nFcjQCLcB/s1600/su-25sm3%2Bdiferencias%2Bb.jpg

      Eliminar